Inicio Málaga CF Luismi Sánchez y sus problemas físicos, la única nota negativa

Luismi Sánchez y sus problemas físicos, la única nota negativa

4
Foto: Radio MARCA Málaga

El gaditano no pudo contar con minutos ante el Almería. Luismi Sánchez y sus problemas físicos, la única nota negativa.

Van dos tardes de fútbol este verano y ambas son de ensueño. Tras la manita al Antequera, los de Sergio Pellicer se midieron a un perenne aspirante al ascenso a Primera como el Almería. Una victoria 2-1 que no hace justicia a lo que realmente se vio sobre el verde del Marbella Football Center. Dominio, presión alta y colmillo. El Málaga CF ha empezado la pretemporada como un avión y, de momento, las sensaciones son casi inmejorables. Solo hay una pequeña nube gris, la enfermería. El hombre del casco, que arrancó el calentamiento en la pizarra de titulares, tuvo que retirarse del ejercicio al sentir molestias en el aductor de su pierna izquierda. Fue sustituido por un Carlos Dotor que se adaptó muy bien al rol asignado. Luismi Sánchez y sus problemas físicos, la única nota negativa.

«Luismi no ha participado en el amistoso contra la UD Almería por precaución tras notar unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. El jugador queda pendiente de evolución», informaba el club al término del encuentro. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y Luismi Sánchez tiene muchos tiros dados. Es un jugador capital en el esquema de Sergio Pellicer y lo único que puede alejarle de las titularidades son sus problemas físicos. La temporada pasada, llegando a disputar 30 encuentros, se perdió hasta 10 por lesión. Y esta pretemporada va por el mismo camino de minutos si las lesiones se lo permiten. Titular ante el Antequera, donde jugó como central y como pivote, y titular sobre el papel ante el Almería. Por este motivo, el centrocampista es consciente de que no debe forzar y a la más mínima molestia, decide no arriesgar. Y mucho menos en pretemporada. Este último contratiempo no parece ser grave, unas simples molestias que no deberían traducirse en mucho tiempo de ausencia.

El curso anterior ya tuvo que lidiar con varios problemas físicos. Precisamente en octubre causó baja por una lesión en el mismo músculo que hoy tiene dañado. El bíceps femoral de la misma pierna zurda también le alejó del verde varias semanas. Además de ello, sufrió una fisura costal, pero eso no es un problema muscular. Veremos cómo evoluciona en los entrenamientos de una semana entrante que viene fuerte. Doble partido, viaje al Reino Unido y carga de minutos importante. El miércoles a las 19:00 horas, ante el Al-Wakrah; el sábado 2 de agosto a las 15:00 horas, contra el Oxford United.

4 COMENTARIOS

  1. No tenemos que traer ningún mediocentro los tenemos en casa, y Luismi tiene cuerda para rato, esto será una simple sobrecarga, de pretemporada.

  2. Pues en mi opinión la entrada de Dotor por Luismi supuso un cambio de mentalidad crucial para desempeñar un juego más ofensivo. Probablemente con Luismi e Izan juntos hubiésemos tenido mayor solidez y empaque pero también peor fase ofensiva.
    Ver cómo jugó el equipo sin Luismi da mucha tranquilidad por su conocida tendencia a perderse jornadas por las lesiones y difumina la dependencia del equipo hacia su figura.
    Por supuesto que Luismi sigue siendo un baluarte importantísimo, pero saber que el equipo puede jugar así de bien sin él sobre el campo da mucha tranquilidad.
    También me gustaría ver la forma de encajar la alineación y el sistema para ver actuar juntos a Niño y a Chupete. Si son capaces de asociarse bien jugando juntos, entre los dos se van a hinchar a meter goles porque ambos tienen muchísima pólvora. Son los nuevos Darío y Dely. Chupete como delantero bregador y niño como velocista, y ambos con una excelente definición de cara a puerta. No olvidemos que los tres goles de niño, en dos partidos pero en menos de 45 minutos de juego real, fueron al primer toque, lo que habla fenomenal de su calidad en la definición. Y qué decir de Chupete, capaz de fabricarse él solo las ocasiones y de enchufarlas de todos los colores.
    Por tener, este año tenemos hasta banquillo. Hay muchos motivos para ilusionarse…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil