Échale huevos, hoy no puedes perder

1
373

Llegó la hora. El final de la temporada se acerca y este partido viene calentito desde principios de semana. El Málaga ha llamado al malaguismo y este no va a fallar. Más de 20.000 entradas retiradas, camino del casi lleno en el templo. La ilusión de la afición por animar a los suyos a tope. Es un tópico lo de jugar con 12, pero realmente los de Guede tendrán una ayuda extra en el duelo ante el Oviedo. La hora de los valientes en esta previa del Málaga – Oviedo de una jornada 39 que muchos esperaban sin historia, pero que parece crucial. 

El cuadro boquerón llega con bajas a la cita. Es el destino de un equipo que lleva todo el año luchando contra la enfermería y el rival. Sin Juande, ya más que acostumbrados a ellos, y sin Javi Jiménez y Víctor Gómez, bajas más que sensibles. Guede tirará de cantera para suplir los boquetes de su defensa. Enfrente hay un equipo que viene lanzado y conociendo también que se mete en la boca del lobo, pues eso será La Rosaleda durante 90 minutos.

Un partido para soñar, un partido para vibrar, un partido para que todo aquel que se siente malaguista desfogue y vuelva a casa con la garganta rota. Es lo único que pide la afición. Ganas, actitud y compromiso. En una semana de frases de motivación, el Málaga no quiere que la suya quede en el olvido. Huevos y corazón, pedía Guede.

El Oviedo no es el mejor invitado a una fiesta. Presionados por la victoria de Las Palmas, los carbayones llegan sin un ápice de tranquilidad a Martiricos. Hacen décadas que no pisan el dorado y no están dispuestos a dejar de soñar por culpa de los boquerones. Con una sola baja y con un Borja Bastón, pichichi del curso, cuyo duelo con Escassi promete ser de aupa. La previa del Málaga – Oviedo tiene todos los ingredientes para ser una de esas películas de Netflix que el madrileño veía mientras vivía en la Costa del Sol. Un escudo, unos colores, un sentimiento que se ve amenazado y que ha sacado todo su potencial en el peor momento. “Vamos Málaga, hoy te he venido, échale huevos, hoy no puedes perder”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí