Malaguismo en su pura esencia

La historia del malaguista Francisco Guirado y su colección de 145 camisetas firmadas

0
1367

Francisco Guirado es el puro ejemplo del malaguismo en su pura esencia. Hablar con él te hace viajar a momentos en los que la piel de gallina es poco para todo malaguista. Conocer su historia es conocer la del equipo. Francisco es aficionado desde hace ya unos 25 años y comenzó coleccionando camisetas que conseguía firmadas de los mismos  jugadores del Málaga y de los que vienen a La Rosaleda. Ahora ya cuenta con 145 camisetas, así se lo hizo saber a Radio Marca Málaga. 

“Para mi el Málaga es mi ilusión, mi pasión, los domingos, los lunes o los viernes de fútbol es lo que más me gusta. Sigo al equipo desde chiquitito. Comencé coleccionando camisetas firmadas por los propios jugadores y ahora tengo un total de 145. Soy de Vélez Málaga, en cuanto pude desplazarme me hice abonado. También soy árbitro de fútbol y gracias a ello conseguí alguna entradilla que otra. Después el Málaga ascendió y todo el mundo se hizo malaguista. Hay que vivir no solo los tiempos buenos sino también los malos”, comentó para el micrófono rojo de la radio que vive el deporte.  

Francisco lleva una vida por y para su equipo y no puede recordar sin emocionarse momentos y jugadores que ya son historia del club. “El gol que metió Julio Batista de chilena que creo que fue contra el Getafe fue increíble. Yo creo que ahí la Rosaleda se iba a venir abajo. Mira se me pone la piel de gallina. Hay muchos jugadores que me representan, como puede ser Fernando Sanz que fue jugador y después presidente e hizo mucho por el Málaga. Apoño se identificaba mucho con la elástica. También, Cazorla o el mismo Joaquín, que vienen ya a tomar el sol y a Marbella pero la verdad que se entregaron al Málaga CF. De la actualidad, Alberto Escassi me está encantando y ocasionalmente es el que metió el gol frente al Alcorcón». 

La afición malaguista sueña todos los años con volver a primera división, algo que por su puesto también comparte el coleccionista. “Estuvimos en Champion pero yo prefiero no estar en Champion y estar décimo catorce en La Liga. A ver si nos recuperamos y volvemos. Mi sueño para el equipo sería que esté siempre en primera. Un equipo ascensor es lo peor que hay”, concluyó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here