Malaguistas de ayer y hoy repasan la historia de La Rosaleda

Fernando Rodríguez, Sandro Sierra y Recio viajan al pasado de 'la abuela' malaguista

0
467
Fernando Rodríguez, Sandro Sierra y Recio

El Málaga CF celebra hoy el 80 cumpleaños de ‘la abuela’, y Radio MARCA Málaga no ha querido ser menos. Reuniendo a tres de ellos, míticos malaguistas de ayer y hoy como son Fernando Rodríguez, Sandro Sierra y Recio repasan la historia de La Rosaleda en el micrófono rojo.

Sus mejores y peores momentos como malaguistas, recogidos en una entrevista con mucha clase y mucha nostalgia:

Fernando Rodríguez:

“La Rosaleda me trajo un recuerdo magnífico cuando debuté. Año 81, partido de presentación en pretemporada y marqué dos goles. No estaban hechas ni las esquinas del campo. Era un gran estadio, y me sorprendió mucho, yo no conocía Málaga. Ha sido mi casa muchos años. Disfrutar del ambientazo y las gradas llenas era genial. Me subía a la alambrada a festejar los goles hasta que me empezó a amonestar el árbitro”.

El día del ascenso ante el Recreativo que ganamos 5-1 fue muy bonito, una invasión de campo… El ver la construcción de las esquinas y el cambio que significó. La construcción de la sala de prensa, que no la había antes y solo existía una pequeña sala. La enorme suerte de disputar tres años en el Málaga maravillosos es increíble. Paradójicamente nunca hemos tenido buen césped, pero me encantaba jugar en La Rosaleda”.

Tuve tres años muy buenos y no épocas muy malas. Al año siguiente fue el partido contra el Betis pero ya no estaba. No tuve malos recuerdos. Entrenábamos en el Anexo e inauguramos la Ciudad Deportiva del Viso. Malos momentos los tuve cuando volví con otros equipos. Me ocurrió en Segunda con el Cartagena marcando un gol, cuando estaba en el Elche que ascendimos ambos equipos… Creo que no celebré el gol, tuve una conmoción cerebral y reaparecí marcando de cabeza. No lo recuerdo bien, pero no existía esa regla no escrita todavía”.

El equipo no está mal, es distinto al año pasado. En casa está jugando muy bien, y fuera peor. Esto acaba de empezar, y hay que darles un margen para ver dónde puede estar. Sacó un partido difícil ante el Fuenla. La tendencia está siendo al revés del pasado año”.

Sandro Sierra:

Fue un matrimonio perfecto desde que llegué a Málaga en aquel mercado de invierno en diciembre. Me sentí como en casa desde la llegada, necesitaba la confianza y el cariño de la gente. Málaga siempre será mi casa”.

“Fue hermoso todo lo que vivimos ese grupo. Gente que estábamos desde 2ªB hasta jugar los cuartos de final de la UEFA fue brutal. La ilusión de los jugadores, del cuerpo técnico… Conseguimos buenos logros para que el Málaga estuviera en su sitio”.

El partido más especial para mí fue el del Albacete, que nos devolvía a la élite no solo al club, sino a muchos futbolistas que estábamos en 2ª B, y todavía lo veo alguna vez y es súper emocionante. Entre el capi y Rafa nos enseñaron el momento de empezar de nuevo pero con 0-1. Fue muy bonito. Si no ascendíamos ahí, hubiera sido la semana siguiente. No obstante fue muy muy bonito y emocionante”.

“Imaginad que todo ese grupo vivió la transformación de La Rosaleda. Entrenábamos en el Anexo y veíamos cómo caían y cómo se levantaban las gradas. Es un proceso muy bonito”.

Fue un año en el que, tras jugar la Intertoto, tuvimos muy poco tiempo de descanso desde que la ganamos hasta que comenzó la fase previa. Había un equipo polaco, otro serbio… Lo pasamos mal con ellos. El único que ganamos en casa, que fue frente a Boavista y acabamos perdiendo fuera en los penaltis”.

“Ha habido muy buenos futbolistas en la historia del Málaga en todas las posiciones. El Málaga y la ciudad me cautivaron. Veo lo que puedo del Málaga y lo sigo. Por lo que vi el otro día tienen gente joven, compensada y saben a lo que juegan. Esperemos que vuelva otra vez la afición, y me gusta cómo trabajan tanto Manolo Gaspar como el equipo”.

Recio:

He tenido muy grandes momentos, malos y regulares. Intento quedarme siempre con los buenos. He tenido la suerte de disfrutar muchísimo en esos 7 años que estuve en el primer equipo. Debuté el primer año que vino el jeque con Pellegrini. Ha habido momentos espectaculares y otros no tan buenos. Ese primer año hicimos una gran temporada donde tuve la gran oportunidad de jugar unos 30 partidos con 19 años. El siguiente año quedamos cuartos y aunque no jugué tanto lo disfruté muchísimo”.

“Los del primer año los tengo con grandes recuerdos. Me vienen partidos como el 2-0 al Barcelona que se jugaban La Liga en La Rosaleda, ganarle al Madrid o al Sevilla, al Atlético de Madrid… Muchos recuerdos muy bonitos. En La Rosaleda se han vivido muchos momentos así porque siempre ha sido un campo difícil para todos”.

El día que ganamos al Sporting para meternos cuartos en liga, salí a calentar y lo recuerdo de forma espectacular. Daba la sensación de estar viviendo algo histórico. Esos últimos partidos de esa temporada fueron algo increíble, algo que por desgracia en un futuro cercano es difícilmente repetible”.

“Siempre se echa de menos por los momentos que he vivido allí. Jugar para el equipo de tu ciudad es algo especial que no se vive en otro lado. Los jugadores siempre soñamos con eso. Los años que he estado allí me he sentido como un privilegiado. Tuve esa suerte y siempre se echa de menos tu casa”.

“Eso nunca se sabe. Siempre dejo y dejaré esa puerta abierta. Nunca le diría que no al Málaga porque me lo dio todo. El futuro más cercano es con el Leganés. A ver si me puedo recuperar y llegar a La Rosaleda en diciembre. Ya se verá a partir del año que viene. No he vuelto a ir desde que me fui y seguro que se me vienen recuerdos muy bonitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí