Manolo Gaspar: «No estoy buscando un delantero»

Aunque matiza que "el mercado está abierto y pueden pasar muchas cosas hasta el final"

3
1283
El líder de La Cueva, tajante a más no poder | MCF

Aleix Febas y Álvaro Vadillo han sido presentados oficialmente como nuevo jugadores del Málaga en La Rosaleda, acompañados de Manolo Gaspar, que no pudo evitar hablar del mercado de fichajes, «está abierto y pueden pasar muchas cosas«, confirmando que la Cueva sigue trabajando en el capítulo de entradas y salidas.

El director deportivo quiso dar la bienvenida a ambos y agradecer «la predisposición y todas facilidades que me han puesto a la hora de hacer las incorporaciones. Y mucha suerte a nivel personal y colectivo».

Los primeros días en la Costa del Sol…

Vadillo: «Antes que nada, quería agradecer a Manolo, al club por la posibilidad de que esté aquí, también a Rufete y al Espanyol para que esto sea posible. Como sabéis, no vengo compitiendo, en los últimos meses apenas he podido participar. Físicamente me encontré muy bien y ahora es cuestión de acumular minutos y entrenamientos».

Febas: «Agradecer al club la confianza depositada, a Manolo y a todo el personal. Con una sensación agridulce porque merecimos ganar, el partido fue muy bueno y en cuanto a mi nivel, me encontré muy cómodo con el resto de los compañeros y con lo que me exigía míster y el cuerpo técnico».

Los primeros acercamientos y cómo se fraguó el fichaje por el club de Martiricos

AF: «La verdad que Manolo, antes de empezar el mercado, mostro interés, era una idea que me gustaba. Salir de Mallorca porque no me daban minutos, y además es una ciudad que me gusta mucho. Hablé con mi agente y llegamos a la conclusión que lo mejor era venir aquí».

AV: «Sabía que tenia que salir cedido, que mi primera opción era Málaga, incluso antes de estar interesado. Sé que mi mejor rendimiento lo he dado en Andalucía, en Granada, y por eso quería estar cerca de casa».

¿Qué pueden aportar Febas y Vadillo a este Málaga?

AV: «Tengo 27 años, aún soy joven, pero con bastante experiencia en este mundo, con más de diez años de carrera años, ya tengo algunas tablas. Tengo experiencia en la categoría, en los vestuarios. A nivel personal, creo que estos partidos en Segunda puedo ser un plus porque el Málaga es una plantilla joven con muchísima ilusión, se ve en los partidos. Creo que mi experiencia puede ayudar bastante. Estoy en un momento en el que físicamente estoy bien, con la edad y experiencia para ser un plus, que no tienes con 20 años. Es un buen momento para dar el salto y ayudar al Málaga a conseguir los objetivos.»

«Me considero un jugador alegre y atrevido, en cualquier posicion por detrás de los delanteros , encarando, con regate, y ayudando a los jugadores de arriba».

AF: «Puedo garantizar mucha ilusión, ambición, sacrificio y trabajo. Me encuentro en un buen momento a nivel personal y físico, soy joven y lo que quiero es jugar. Vengo un poco quemado de mi anterior etapa y trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Nos tenemos que adaptar a lo que nos diga el míster. En cualquier zona del centro del campo me siento muy cómodo».

Conscientes de ese cambio de categoría y sin pensar en el largo plazo.

AF: «La Segunda División es muy dura, cada partido es un mundo. Creo que es una competición muy larga y difícil. He estado otros años jugando hasta los playoffs, con grandes equipos. Esta plantilla no tiene nada que envidiar a otras de la categoría. Ir hacia arriba. Nos hemos encontrado un vestuario muy bueno, gente alegre, que va todos a una. Nos han pedido que seamos nosotros mismos. Hay un vestuario muy bueno. No se qué pasará a partir de verano».

AV. «La experiencia que tengo en la categoría me dice que cuantos más pensemos en el objetivo final, peor. Mejor centrarnos en el trabajo diario, y ya luego ver dónde estamos en unos meses. Sabemos dónde estamos. Es un club muy exigente, pero saber la situación en la que estamos y en la categoría. El objetivo tiene que ser lo más altos posibles. No quiero pensar más allá de seis meses. Centrarme en trabajar y en el día a día».

La primera toma de contacto con La Rosaleda.

AV: «La afición fue brutal, tengo constancia que las aficiones andaluzas son muy pasionales, empujan muchísimo, solo puedo estar encantado con el recibimiento. Tengo mucha confianza conmigo mismo, si tengo continuidad, seguro que voy a mostrar un gran nivel y hacer disfrutar mucho al público».

AF: «Fue una pasada. He venido aquí para tener continuidad, pero soy consciente que me la tengo que ganar en el campo. La afición el otro día apretó muchísimo, ya lo he vivido jugando de visitante aquí. Espero que compartamos muchas alegrías en estos seis meses».

También habló Manolo Gaspar del mercado de fichajes…

«Mientras el mercado esté abierto, puede haber movimientos. Teníamos claro que nos teníamos que adelantar porque no somos lo mas fuertes económicamente, ha sido posible y exitoso. El mercado está abierto y pueden pasar muchas cosas. Creemos que tenemos una plantilla compensada, con muchos jugadores polivalentes. Ahora vemos el mercado desde la tranquilidad y viendo qué puede surgir, sin cerrar la puerta a nada. Ahora sin prisa. Yo no estoy buscando un delantero, si surgen cosas interesantes y en una buena posición, lo vamos a intentar», ha afirmado el director deportivo.

«Cada jugador sabe su situación y creo que vamos a tener algún movimiento, dependerá de muchas cosas. Estamos trabajando en eso», sobre posible salidas.

En el caso de Febas, Manolo Gaspar afirma que puede ser «viable» optar por esa opción de compra: «Aleix ha sido un jugador que acaba contrato el año que viene, al Mallorca le convenía incluir esa opción. «No ha sido difícil».

3 Comentarios

  1. Pues deberías buscar un delantero centro. Un rematador caza goles. Sekou tiene poca movilidad según lo visto es para estar en el área y no moverse de ahí no se le puede pedir que baje a presionar y suba a rematar. Es para que juegue 45 minutos y listo. Chavarría y Brandon no son delanteros centro. Roberto es el único 9 puro y lo usa poco por su juventud y falta de experiencia.

  2. Si no se busca un delantero… está claro nuestro objetivo está temporada.. salvar el cul…… Y no decir claramente que se han equivocado en los fichajes del verano, pensar en el ascenso con otro entrenador y otro director técnico la próxima temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here