Manolo Reina: «Tengo más ilusión que los chavales de 20 años»

El meta llega con hambre a La Rosaleda: "Tenía muchas ganas de trabajar"

0
415
Manolo Reina, acompañado de Manolo Gaspar / MÁLAGACF

Manolo Reina ya ha sido presentado como nuevo portero blanquiazul en la Juan Cortés de La Rosaleda. Acompañado de Manolo Gaspar, el de Villanueva del Trabuco se muestra ilusionado en esta «nueva juventud». El Málaga firma además un líder, papel que está dispuesto a asumir el nuevo meta.

Primeras palabras: «Lo primero: para mí, la decisión ha sido muy fácil. Tenía muchas ganas de venir desde el año pasado. Se había acabado un ciclo en el Mallorca, y el único sitio en el que me hacia ilusión jugar era en el Málaga. Quería jugar aquí y quería venir y no mirar nada más. Todo ha influido un poco: mi familia también es de Málaga. Me ha pesado la ilusión y las ganas de venir aquí; tenía las ideas muy claras».


Alma de líder: «Cuando entras aquí, para los canteranos es ilusionante porque lo quieren hacer bien. He venido a jugar aquí, Levante, Mallorca y se te ponen los vellos de punta. He vivido muchas cosas, he soñado con jugar aquí y es un equipo muy especial donde tuve el placer de debutar en Primera División. Tengo 37 años y mas ilusión que los chavales de 20 ganas de trabajar y nada más. Si viniera a retirarme, me tumbaría en las hamacas en la casa de mi campo. Ni me lo he pensado. Quiero venir al Málaga. Tengo muchísima ilusión y 37 años pero cuando llegas a una edad avanzada, llegas a una segunda juventud. Voy a intentar estar a la altura del club, ciudad afición y que la afición juzgue lo que tenga que juzgar».


Integrado desde el primer día: «Soy portero y tengo que parar, para eso me han fichado. Intentaré aconsejar y guiar a todos, como hago con mis tres hijos. Ayudar pero me han firmado para ser portero y aconsejar. He venido para ayudar a quién sea y a poner las cosas fáciles. La ilusión de los chavales ya la ves: empezaban a entrenar antes. Tenía muchas ganas de trabajar, pregunté si me podía unir a ellos. La cantera ya sabemos las cualidades que hay, y tener la oportunidad de hacer una pretemporada con el primer equipo pues se ven esas ganas y esa ilusión».


Capitán: «A mí no se me ha comunicado así. Tengo trayectoria muy larga y he sido capitán. Lo principal es ser ejemplo para que se fijen los demás. Importante hacer las cosas bien e intentaré aconsejarles y ayudarles en todo lo que pueda; y capitán o no… da igual, daré ejemplo y nada mas».

Sufrimiento del curso pasado y temas extradeportivos: «Desde fuera, la he vivido como todos. Muy complicada, momentos muy duros pero pienso que hay que aprender de los errores. Olvidar e ilusionar a toda la gente. Tenemos que dar todo para que se sientan identificados, al final es la única manera de que todos juntos podamos conseguir algo bonito. Los veteranos somos importantes. Los chavales se pueden equivocar y lo importante es que aprendan, y tengan ganas de mejorar y demostrar. Tienen muchísimas ganas. No sé que habrá pasado el año pasado pero son errores de la edad yo los he visto muy bien. Tienen muchas ganas, ilusión y estoy encantado con ellos».

Primera semana de trabajo: «Ha sido increíble. Es todo un honor volver al Viso y que esté Antonio Tapia. Está totalmente cambiado, no sabia ni entrar pero ha sido un privilegio para mi seguiremos aprendiendo. La única manera que entiendo es que nos dediquemos en cuerpo y alma. El proyecto ahora mismo acaba de empezar, e iremos viendo. No podemos pedirle nada a la afición. Hay que darlo todo y ellos van a estar con nosotros«.


Nuevo departamento en el club: «Es muy necesario. Los equipos cada vez lo van llevando más. Siempre hemos sido los apartados y la figura va siendo cada vez mas importante. Es un lujo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here