Manu Molina: «Málaga no es Primera Federación, es Primera División»

0
114

El centrocampista del Málaga CF, Manu Molina, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. El onubense ha declarado estar en forma para el duelo del próximo domingo frente al Intercity. También ha hecho un extenso repaso al vestuario, el club, la liga, su fichaje por el Málaga y mucho más. «Málaga no es Primera Federación, es Primera División», destacaba Manu Molina.

Manu Molina con el micrófono de Radio MARCA Málaga

Lesión: “Estoy muy bien, fue un susto. Por precaución decidimos descansar en Sanlúcar y desde el lunes he estado a tope. Estoy preparado para el domingo.”

Gesto de preocupación tras ser sustituido por lesión: “Fue impotencia. Llevaba siete partidos como titular cogiendo ritmo. No sentí una rotura, pero sí la impotencia de no poder seguir. Gracias a Dios no fue nada. Son cosas que nos pasan a los futbolistas. Estoy a tope para el domingo.” 

Partido en El Palmar: “El partido era complicado. Cuando no se puede ganar, hay que puntuar. Recortamos puntos al primero. En estas últimas jornadas es donde se va a decidir todo. Los de abajo van a ganar a los de arriba.” 

Encuentro ante e Intercity: “Ves contra quien se enfrentan tus rivales. Ya contra quien sea, serán partidos difíciles. A nosotros nos viene el Intercity y la gente piensa que vamos a ganar sobrados, pero ganar en casa es difícil. Tenemos que alargar la racha. En casa tenemos que ganar todos los partidos si queremos aspirar a estar arriba.” 

Mal momento a principio de año: “No vinimos bien de navidades. Esas malas rachas son donde te tienes que sentir más fuerte de cabeza. Siempre lo he dicho. Este grupo es muy unido y eso se ve. Estamos en un buen momento ahora, de los mejores de la temporada. Tenemos que alargarlo y olvidar el pasado. Recuerdo la rueda de prensa en Melilla del mister diciendo que esa derrota nos iba a sumar más que restar y así es.” 

Melilla, momento de inflexión: “El míster nos lo dijo a nosotros también. Dijo que estaba tranquilo porque fue una derrota que iba a sumar más que restar. Desde ahí, hubo un punto de inflexión. En Sanlúcar no se le perdió la cara al partido y te queda el sabor agridulce, pero sumamos un punto y queda mucho por delante.” 

Posible titularidad ante el Intercity:“Dependerá del míster. Estoy a su disposición. Desde el lunes he estado entrenando y estoy preparado. Tengo ganas. No fue rotura y si el otro día hubiese sido la final del play-off, podría haber jugado. Como aún quedan partidos, decidimos descansar.”

Opciones de ascenso directo: “Quedan 33 puntos y estamos a ocho. Mientras que haya puntos en juego, está todo abierto. Vamos partido a partido. Viene un buen mes para saber donde vamos a estar al final. Quedan muchos puntos. El Córdoba el año pasado iba primero y no entró en play-off, Amorebieta, etc. nos miramos a nosotros mismos. Mientras haya puntos en juego, todo es posible.”

Castellón e Ibiza y su ritmo: “Desde Melilla el equipo ha ido a más y sabíamos que arriba se iban a dejar puntos. Si siguieran ese ritmo harían 100 puntos y si pasase eso, se le daría la mano y ya está. Pero, nosotros nos centramos en nosotros y en sacar los tres puntos el domingo. 

La conexión con Ferreiro, Dani Lorenzo y Genaro: “Somos futbolistas parecidos. Nos gusta juntarnos y combinar. Hay mucho talento joven aquí. El equipo ha ido a más y cuando ganas, las individualidades mejoran. La llegada de David Ferreiro nos ha dado mucha pausa. Me gusta eso. Se ha juntado todo y estoy contento. El mister teje un abanico muy grande de jugadores. Ahora va a ser difícil entrar en las convocatorias.”

Competencia y profundidad de plantilla: “Eso es bueno para el entrenador. Ahora tiene un abanico de jugadores y nosotros tenemos que subir el nivel. Puede ser que te relajes cuando hay tanto lesionado. Ahora el nivel sube y lo va a tener más complicado. Aquí hay muchos jugadores de bastante nivel.”

Manu Molina habla en Radio MARCA Málaga en la sala de prensa de La Rosaleda

Su llegada en el mercado veraniego: “En Zaragoza terminé no jugando y llegué tarde aquí, sin las últimas tres semanas de pretemporada. Llegué intentando coger el ritmo del grupo, el equipo venía muy bien. Cuando mejor estaba, me lesioné el isquio y luego volví a recuperarme y otra lesión. Ahora, en siete partidos como titular me he sentido muy bien. Estoy a nivel personal muy bien y dentro del equipo también. Ahora he parado cuatro días que no es nada.” 

Jugar en Primera RFEF: “Cuando uno viene de segunda se espera otro nivel. Yo no echo mucha cuenta a eso. Con la edad sabes como va todo. Ser el futbolista que soy y lo que he demostrado con partidos y con nivel. No he tenido la oportunidad hasta estos partidos. Soy un jugador que marca el ritmo del partido y que me gusta tener el balón. No estoy pendiente de lo que dice la gente. Sabía que iba a dar el nivel, yo estaba tranquilo. No me arrepentí de bajar aquí porque esto para mí no es Primera RFEF, es Primera División. No es lo mismo que estar en otro equipo, ya vemos como es todo esto. Estadio, club, afición…”

Jugar en el Málaga CF: “Siempre me ha gustado jugar aquí, lo hablaba con mi familia. Todo lo que rodea al club. Yo soy de Huelva, mi mujer es sevillana. Siempre le dije a mi agente que si no se sabía en los veranos algo del Málaga. Cuando me enteré de la llamada, no lo dudé. Mi familia está súper contenta y yo también. Es un gran reto es el de devolver al Málaga al fútbol profesional

Ramón: “Sí, a Ramón lo esperamos pronto. Me he enfrentado a él bastantes veces. Lo esperamos pronto. Ahora se está teniendo cautela y cuando esté preparado debe unirse al grupo. Va a ser más pronto que tarde”. 

Playoff: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tenemos una baza muy importante como La Rosaleda. Miraremos a los rivales una vez estemos en ese hipotético playoff. Ya he jugado varios. Cuando juegas con buenos rivales estás más enchufado. Ir a estadios grandes le gusta a todo futbolista. Somos el Málaga y al que le toque el Málaga va a estar muy preocupado”. 

Pellicer: “Conoce muy bien el club. Todo el mundo lo conoce. No se calla y eso me encanta. Prefiero ese tipo de entrenador que habla contigo. Si te tiene que decir algo, te lo dice a la cara. A los futbolistas nos gusta aprender de nuestros errores. Somos dos personas con carácter y eso es bueno. A mí me encanta”. 

Comunión con el club: “El club es una familia. No solo los jugadores, también los trabajadores y todos. No hay gente que no le guste lo que está haciendo. Hay muy buen clima y esos grupos tienen recompensa a final de año”. 

Memes: “Empezó la broma entre nosotros y la gente empezó a hacer memes. Se ha cogido alguno. Mi mujer envió una foto a un compañero y lío gordo (risas). Hay muy buen rollo en el vestuario. Yo soy alegre y me gusta gastar bromas cuando se puede. Hay un vestuario muy bueno. No es como antiguamente que los veteranos tenían a los jóvenes apartados. El fútbol ha evolucionado en ese sentido y este es un vestuario de diez”.

Vestuario: “Yo me veo en el grupo de los jóvenes. Me gusta darle caña a todos. Dani Lorenzo parece callado y me ha hecho cosas a mí cuando yo a él nada. Me lleno el coche de botellas de plástico (risas). Aceptamos las bromas. En la música mandan los jóvenes. Se escucha de todo para animar a todos, pero mandan los jóvenes.”

Jóvenes de la plantilla: “Muy bien. El club con el tema de las renovaciones lo ha hecho muy bien. Han tenido la oportunidad porque el club está donde está y han podido jugar en el equipo de su tierra. Los jóvenes nos dan ese salto de calidad. Todos son muy válidos y lo están demostrando.”

Ambiente en La Rosaleda: “Te sientes futbolista con esas 35 o 40 mil personas. Es un plus de energía saber que están jugando contigo. El meternos esa presión es bueno de vez en cuando. Prefiero jugar con 35 mil personas pitándome que contra mil aplaudiéndome. Ahí es donde te sientes futbolista. Al aficionado no se le puede pedir nada más, chapeau.” 

Intercity: “Estuvimos bien con balón, pero nos metieron en nuestro campo. El Intercity tiene buenos jugadores. Es un club joven con buena plantilla, pero nosotros somos el Málaga y jugamos en La Rosaleda. Intentaremos llevar la iniciativa y ganar el partido.”

Partido en Sanlúcar: “Sí, lo vi desde la tele. Cuando uno no puede sumar de tres, es bueno sumar de uno. El equipo estuvo bien y todos los partidos van a estar muy igualados. No es como al principio que podías ganar de tres o cuatro goles. Eso ahora va a ser muy difícil. Todos los equipos ya se conocen.” 

Penalti sobre Avilés: “Es bastante claro. Clarísimo. Se deciden por esas cosas los partidos. Javi llega por delante y le pega una patada que le impidió entrenar el lunes. No sé lo que hablaron. También hubo un fuera de juego clarísimo en Melilla. Los árbitros son humanos y se confunden como nosotros. Ellos ven los partidos después y asumen esa responsabilidad de haberse equivocado.” 

Málaga como ciudad: “Estoy muy contento. Vivo en el centro. A mi mujer le gusta vivir en el centro y estamos muy bien, en el Soho. Nos gusta el ambiente que hay como andaluces que somos. Te dan ganas de salir todas las tardes a pasear. La niña está contenta también en el colegio, así que todo bien.”

Tiempo libre: “La niña tiene clases particulares y ballet. Llego, como y me echo una siesta y ya luego voy a por la niña al colegio. Los que tenemos niños nos toca, pero súper feliz. Nos gusta comer fuera y disfrutamos mucho.” 

Preferencias de compañía en el centro del campo: “A Dani le gusta asociarse y Genaro es más aguerrido. Nos entendemos todos a la perfección. No tengo preferencia.” 

Continuidad: “Tengo contrato, así que estoy tranquilo y a gusto.” 

Confianza: “He jugado bastantes partidos seguidos y cuando tienes minutos aumenta la confianza. Todo ha venido de cara y estoy mostrando un nivel muy bueno.” 

Manías previas a los partidos: “Entro con el pie derecho siempre al campo. El día antes siempre hago lo mismo de estar en casa, comer lo mismo, no moverme y dormir. Verdura y salmón. Por la noche, arroz con huevo.” 

Jugador favorito histórico del Málaga CF: “Me quedo con Santi Cazorla, que además también jugó en el Recreativo de Huelva y lo pude ver en el campo. Ahí sigue titular en el Oviedo con la edad que tiene, sigo mucho la Segunda.” 

Duelos frente al Recre: “Allí la primera parte fue dominante nuestra y con el gol se vinieron arriba. Luego con el gol de Dioni empatamos. Aquí en La Rosaleda fuimos superiores.” 

Recreativo de Huelva: “Le tengo cariño porque es el club del que he salido. Están haciendo una temporada espectacular.” 

Mensaje para la afición: “Que no duden de nosotros. Lo vamos a dejar todo en el campo y darle las gracias por lo que están haciendo semana tras semana dejándose dinero de su bolsillo par animarnos, tanto en casa como fuera. Vamos a darlo todo para ganar todos los partidos.” 

Renovación de Roberto: “Él está tranquilo con lo que está haciendo. Estamos súper contentos con él y la decisión será suya. Su decisión se respetará y ahora lo importante es el intercity el domingo que es súper importante.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí