Tres puntos y un alivio. El encuentro ante el Deportivo de la Coruña se convirtió en una final para el técnico malaguista por su futuro. Aunque él afirmase que sentía la misma confianza por el puesto antes que después del choque, en el mundo del fútbol, por fortuna o por desgracia, mandan los resultados. Proyectos continuistas pueden pegar un volantazo y cambiar sus cimientos si un equipo pierde cinco partidos. Por eso, con cuatro derrotas en la mochila, el preparador malaguista vivió el envite contra los coruñeses, desde el palco de Martiricos, con la posibilidad de que fuese el último. Afortunadamente para él, sus chicos respondieron sobre el verde con la mejor actuación de la temporada. ‘Match ball’ salvado y respiro en la semana más dura de Pellicer.
¿Puede ser un mensaje de la plantilla ante los rumores durante la semana que vislumbraban que el discurso del entrenador ya no llegaba? Puede ser. Lo que se vio ante los de Hidalgo fue un equipo superlativo. Una idea clara de fútbol que se prolongó durante casi los 90 minutos, firmando un partido completísimo y tumbando al único equipo invicto en el fútbol profesional español. Pellicer no solo ganó tres puntos que sacan al Málaga del descenso y apacigua las aguas, también demostró que su equipo sabe jugar, atacar, defender, tener la pelota, correr al espacio y, sobre todo, golpear con contundencia de cara a puerta. Otra vez, dos ‘niños’ procedentes de La Academia ‘salvaron la cabeza’ de Pellicer, como en Eibar la temporada pasada. Y eso es mérito del entrenador. Guste o no. Cuando juega mal, se le señala. Ayer se comió tácticamente al líder al líder de LaLiga Hypermotion.
Esta victoria es un soplo de aire fresco. Es una vida extra más que completa la barrita de confianza del equipo. No llega al 100 aún porque cuatro derrotas no se palian con una victoria, pero mantienen a las mismas personas en los mismos despachos, que no es poco. En Butarque el domingo que viene se tiene que refrendar. No se puede pasar del infierno al cielo por un partido. En la décima jornada liguera, los boquerones deberán darle continuidad a lo visto contra los gallegos. Si no, de nada habrá servido y de nuevo estará «la brisa del huracán» entre nosotros. El propio Pellicer, en sala de prensa, hacía una reflexión sobre vivir con la eterna incertidumbre y runrún sobre la figura del míster y lo hacía de forma muy contundente: «Si tengo que continuar de esta manera con ese… si la derrota, si el entrenador u otras situaciones… lo mejor es hacerlo ya. Esto es así«.
A tenor de esa incomodidad que supone trabajar durante una semana y ver titulares que apuntan a que si no ganas, estás fuera, Pellicer niega la dureza de la misma sobre su persona y apunta a sus seres queridos: «Para mí no ha sido dura, lo ha sido para mi gente. Yo me mantengo al margen«. Después afirmó que «mi familia es de aquí y mi hija no ha podido venir al partido. Eso no puede ser, aunque lo entiendo«.
Dicho esto, la confianza en un entrenador, igual que vuela con las derrotas, vuelve con las victorias. Una serie de buenos resultados volverían a traer la paz de las tres primeras jornadas y el entrenador ve a su equipo capacitado para ello: «Hemos sido muy firmes y determinantes, y lo que pasa en área y área lo hemos hecho muy bien. Goles que vienen de presión y robos que nos faltaban en otros partidos. La acción del primer gol la hemos visto otras veces, pero hoy aparece el talento individual de Joaquín. Estoy muy contento por el rendimiento de los chicos. Si mantenemos esto, seremos un equipo muy díficil de la categoría«.
me encanto el partido ante el depor… lo que funciona no se toca, que se suele decir, asi que yo optaba por dar continuidad al mismo 11.
Pellicer necesita sentirse respaldado, especialmente de forma pública E INSTITUCIONAL (a raíz de lo que puede interpretarse de sus manifestaciones).
Yo creo que lo merece Y QUE LO REFRENDA CON SU TRABAJO y con los resultados.
Y cuando hablo de “resultados” no me refiero a “los marcadores” de los partidos al finalizar éstos
👉 SINO AL RENDIMIENTO que los futbolistas dejan, partido tras partido, sobre el césped. En mi opinión, creo que SIEMPRE ha sido un equipo MUY COMPETENTE, no se lo ha puesto fácil a ningún equipo 🤷🏻♂️, indistintamente del resultado final. Y eso que podemos considerar que, en gran medida, está jugando “el equipo B” la mayor parte de las últimas 5 ó 6 jornadas… con EL INMENSO MÉRITO que eso tiene.
Los suplentes de un equipo están para cubrir bajas de los titulares (en la mayoría de ocasiones y de casos), NO para que, de golpe 6 y hasta 8 suplentes se conviertan en titulares ante tanta lesión 🤷🏻♂️. Que esa situación esté ocurriendo y que, pese a todo, esta plantilla de jugadores estén rindiendo a este nivel,
👉 HABLA MUY BIEN DE ESOS FUTBOLISTAS como del GRAN cuerpo técnico que la dirige. No es nada sencillo. Y sin embargo,
👉 GOLEARON AL LÍDER DE LA CATEGORÍA (único invicto de 1ª y 2ª hasta el domingo) cuyo objetivo es EL ASCENSO además.
Lo dicho: UN MÉRITO “TERRIBLE” del que la Dirección deportiva y del club deberían tomar buena nota.
Cortar por lo sano es igual a entrenador nuevo antes de que sea demasiado tarde.
Si lleva todas las temporadas haciendo un tipo de fútbol es porque eso es lo que sabe hacer y por lo tanto no va a cambiar, queremos aire fresco con otro entrenador.
Queremos? No sé si representa a algún grupo o colectivo que no nombra, yo hablo por mí, yo quiero que siga Pellicer.
Yo también pienso lo mismo.
Pellicer es el mejor entrenador que puede tener el Málaga ahora mismo.
Todas las comentarios son muy buenas por Pellicer. Trabajo de la misma forma. Continuación en el juego, presión, si no sale la jugada, buscarses con la pelota entre ellos, tienen mucha confíanza y su trabajo es de Pellicer. Eres un patrón muy bueno. Sigue así que lo conseguirá. Estamos contigo como el 80 % de la aficion. Es normal que haya gente que no le gusta Sergio. Las críticas sirven para construir no para romper. Al 20% de la aficion tiene que seguir con Pelli. Se puede equivocar, como todos, pero la intención es intentarlo. El fútbol ha cambiado desde hace mucho tiempo. En 2 división pueden ganar o perder o empatar, todos. Los del otro día jugo el Málaga con mucha cabeza y mucha fuerza física y mental. Un abrazo.