El Málaga CF afronta un partido en El Alcoraz que no es nada fácil. El cuadro de Martiricos no sabe lo que es ganar en tierras oscenses. De hecho, los blanquiazules ni siquiera han sido capaces de hacer un gol en las tres ocasiones que han visitado el estadio del equipo azulgrada. Solo una vez los malaguistas celebraron un tanto allí, pero la historia tuvo miga. Fue 19 de octubre de 2021. Una jugada polémica que recordó inevitablemente a la acción de Mbappé en la final de la UEFA Nations League que había ocurrido apenas dos semanas antes. La acción fue muy comentada y el nombre de Genaro Rodríguez y el de Mbappé quedaron ligados durante varios días.
El protagonista de la jugada en este caso fue Genaro, que marcó en el minuto 86. Un gol que significaba el 0-1 para el Málaga de José Alberto López. El mediocentro sevillano lo estaba celebrando pero vio cómo su tanto fue anulado sin que quedase claro el motivo. El colegiado Gálvez Rascón se dejó guiar por su asistente y por la sala VAR, con Areces Franco al mando, allí determinaron que el gol no debía subir al marcador. El resultado: el partido terminó 0-0 y la afición malaguista se quedó con la sensación de haber sido perjudicada.
La acción nació en un córner sacado por Jozabed. Paulino peinó el balón en dirección a Peybernes, que estaba en posición de fuera de juego pero no toca la pelota. Después, Cristian Salvador desvió claramente la trayectoria de la pelota, lo que permitió que el esférico llegase a Genaro, que definió con acierto. Todo parecía legal, pero el árbitro lo anuló. La comparación con el caso Mbappé fue inevitable, aunque la diferencia estuvo en la repercusión: Genaro no tiene ni el eco mediático ni los millones de seguidores del delantero francés. El Málaga, un club histórico, tampoco recibió el peso arbitral que correspondería a su nombre. Una chapuza en toda regla. A Genaro Rodríguez no le valió lo mismo que a Mbappé.