Mel: «Cada vez que hemos tenido un traspié nos ha costado levantarnos»

0
213
RUEDA DE PRENSA DE PEPE MEL, MALAGA CF. Marilú Báez

Este viernes ha tenido lugar la comparecencia previa al partido del domingo de Pepe Mel. El técnico madrileño ha hablado antes de recibir al Eibar a las 16:15 en el estadio malaguista. Mel: «Cada vez que hemos tenido un traspié nos ha costado levantarnos», decía el madrileño sobre una de las cosas sobre la que mejorar.

Semana de trabajo. “La semana ha ido bastante bien en cuanto a entrenamientos y recuperar gente. tenemos grandes esperanzas de que el entrenamiento de mañana lo pasan Gallar y Hervías. Mañana es la prueba definitiva y si es así estarán disponibles para el domingo. También ha entrenado Juande toda la semana sin problema. Chavarría ha trabajado a menor ritmo pero también está con el grupo”.

Luis Muñoz. “Mañana sería el único entreno que podría hacer, ha entrenado aparte. El tema es diferente, no pasaría porque estuviera tres días fuera. Tenemos más dudas con él. La entrada que le hicieron es roja directa. Nos perjudicó eso. No entiendo por qué el VAR no entró en eso”.

Partido. “El rival ya es lo de menos. Nosotros creo que hemos mejorado muchas cosas. Hemos estado en los partidos, quizás en Santander es el que menos me ha gustado. En todos los demás hemos estado en los partidos, pero no redondeamos el resultado. es cuestión de resultado. Está bien que hemos mejorado en cosas. Somos un equipo que tiene mucho más la pelota que antes. Se tiene que transformar en resultados”. 

Aspectos psicológicos. “Los futbolistas le tienen respeto a La Rosaleda, pero se sienten cómodos y queridos. Ellos tienen a La Rosaleda como que tienen que pasar un examen que hasta ahora nos ha estado costando. La semana empezó hablando del partido. Tenemos un problema que si lo subsanamos va a ser importante en el avance. Cada vez que hemos tenido un traspié nos ha costado levantarnos. Nos pasó en Leganés y Oviedo. Fue un mazazo cuando entramos al vestuario después de una gran primera parte. Quedó claro que estamos capacitados para hacer dos goles en 50 minutos. Cuando el equipo tenga un traspié tiene que seguir compitiendo al mismo nivel, es lo que me preocupa”.

Pequeños detalles. “Solemos trabajar los centros laterales y la orientación del cuerpo. Las órdenes que tienen es de no perder el balón ni el jugador de vista, tu cuerpo tiene que estar entre el delantero y la portería y tocar al delantero. ellos saben que tienen que ir con los brazos hacia detrás. Todo lo demás sería ser como un pingüino. El balón se muere muchas veces demasiado deprisa y no te da tiempo a colocar. Esos penaltis que antes no se pitaban y ahora se pitan todos. Pero eso es para todos por igual”.

Lumor. “Hoy ya ha llegado el papel que faltaba. Lumor está inscrito. En Oviedo lo llevé porque pensaba que llegaba a tiempo, pero no pudo ser. Si de algo no tiene problemas es de físico. No compite desde hace mucho y ahora lo que tiene que hacer es memorizar automatismos. Seguro que va a estar para eibar”. 

Manolo. “No he escuchado lo que ha dicho. Opino que los equipos no se deben hacer nunca por lo que piden el entrenador pero tampoco ir en contra de él , porque es el que los pone. Manolo tb tiene esa idea. se tienen que hacer a una manera de jugar y nunca a lo que diga un entrenador. El entrenador pasa y los jugadores permanecen. Creo que hay que hacer las cosas en equipo porque es en beneficio de todos”. 

“Es roja directa la entrada a Luis. Nos perjudicó eso. No entiendo por qué el VAR no entró en eso”.

Eibar. “Segunda la decepción y desilusión del año pasado fue tremenda. Hicieron una temporada muy buena y no se metieron ahí. Me preocupa el hecho de que nosotros tenemos que descubrirnos muchas veces pero que no nos vale puntuar de uno en uno. Están todos metidos y es un rival muy difícil. No hemos parado de analizar al rival, tenemos un plantel muy bueno y tenemos que intentar que ellos se preocupen de nosotros. Es importante para nosotros”. 

Reto personal. “Pensaba que iba a ser difícil. Cuando llegas te encuentras un plantel que se ha acostumbrado a no ganar. Es complicado. Vino con mucha ilusión y eso se ha convertido en un reto personal. Ya lo dije que para mí es importante hacerlo bien porque es un equipo lo suficientemente importante como para que en tu currículum acabe bien tu historia. Vamos avanzando pero no se me olvida que dependemos de los resultado es el debe más grande que tenemos”. 

Rahmani. “Es un jugador que lo conocéis bien y es un futbolista que nos daría muchas cosas. Pensar ahora en eso es absurdo. Podría decir 5 o 6 que los traería. Tenemos que competir. Vamos a centrarnos en los partidos que nos quedan. Estoy ilusionado por la recuperación de gente que estaba lesionada y los chavales que nos están ayudando”. 

Más delanteros. “No es cuestión de delanteros. En todos los partidos ha jugado con dos delanteros. Se trata de orden y equilibrio. Aunque juegues con un delantero anda más, tiene tres o cuatro futbolistas de segunda línea que llegan al área. No dudes que lo haremos cuando haga falta, se trata de que el equilibrio de la gente sea efectivo”. 

Psicología. “Es lo que más o menos hemos hablado. Es una de las preocupaciones que tenemos. Al mínimo traspiés te llega a la cabeza situaciones de nerviosismos. Nos pasó en Leganés. Oviedo… Parecía un funeral y conseguimos que el equipo reaccionara. Los nervios del partido ante el Lugo de los últimos minutos también. He trabajado con psicólogos. El club tiene uno y desde el cuerpo técnico etapas haciendo más un coaching”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here