Memorias de un ascenso histórico en el fútbol malagueño

1
955

Meses antes de la desaparición del CD Málaga, los directivos desligaron al Club Atlético Malagueño, que tenía diferente número federativo, para que no se viese también abocado a la desaparición, lo que hubiese provocado que el Fútbol en Málaga tuviese que haber empezado desde las últimas categorías.

En este período de transición, antes de que se constituyese en Sociedad Anónima Deportiva y adoptase la denominación de Málaga Club de Fútbol, el Club Atlético Malagueño compitió en Tercera División en la campaña 1992/93, donde consiguió el ascenso a la división de bronce del fútbol español, la Segunda División B. Sin embargo, la precaria situación económica condicionó la planificación deportiva y en la temporada 1993/94 se consumó nuevamente el descenso a Tercera División.

El debut como primer equipo de la ciudad se produjo ante la UD San Pedro, en 1992, con victoria por 2-1. Ya desde las primeras jornadas, el Malagueño se destacó en cabeza, acabando la liga regular como campeón de grupo perdiendo sólo 2 encuentros en toda la temporada, precisamente ambos ante el Almería CF. Encuadrado en el Grupo D1 en la fase de ascenso, le tocaron como rivales Mairena, Manzanares y Cristian Lay (de Jerez de los Caballeros), logrando ante este último equipo un agónico ascenso en tierras extremeñas el 27 de junio de 1993.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí