Mensaje a jóvenes promesas: en el Málaga sí puedes ser profesional

Es habitual premiar a los canteranos, incluso cadetes, con entrenamientos en el primer equipo

0
165
mensaje canteranos Málaga

Es un claro mensaje del Málaga a sus canteranos: aquí sí puedes ser profesional. En una época en la que hay quienes intentan poner en duda el trabajo de Pellicer en el Málaga, al técnico no le duelen prendas en contar con canteranos sin mirar el DNI. Incluso cuando esos chavales acaban de obtener ese documento, casi literal. Es lo que ha hecho el técnico para poder completar los dos últimos entrenamientos de la primera plantilla: llamar a jugadores en edad cadete

El filial y el juvenil A (División de Honor) tenían partido este miércoles y el entrenador, fiel a la política de club, llamó a filas a cinco novatos: dos del Málaga C, el central Álex Jiménez y el mediapunta Carlos Torres; uno del segundo juvenil, el extremo Álex Calvo; y dos cadetes, el portero Salvi y el central Dean. 

Aún le queda mucho camino por recorrer a esta quinta, pero la llamada es más que un simple reconocimiento a su trabajo en la Academia. Es, ante todo, un claro mensaje a aquellos canteranos que reciben llamadas tentadoras de los grandes: “en Málaga sí se dan oportunidades a los jóvenes”, “aquí puedes llegar a jugar en el primer equipo antes que en cualquier otro sitio”, “lo importante en la formación es el desarrollo deportivo, no el dinero”.

Las oportunidades existen

Una estrategia que sigue dando pingües beneficios en épocas de vacas flacas como la que vive el fútbol español y más en especial la entidad de La Rosaleda. Los Ramón, Ismael Casas o Juande son los sucesores de los Ontiveros, En-Nesyri o Samu Castillejo y pueden dar fe de la esperanza que se deposita en ellos. Y ahora vienen empujando fuerte otros chavales como los cadetes Salvi y Dean, quienes nunca olvidarán cuando entrenaron con los profesionales. 

El mensaje del Málaga es claro para sus canteranos: aquí sí puedes ser profesional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí