Miguel Beas: «El objetivo es que el Vélez sea cada vez más profesional»

El entrenador blanquillo atendió a la radio del deporte en la previa del derbi frente al Málaga

0
135
Beas afronta con ganas el derbi frente al Málaga | Vélez CF

Es el año de la motivación en la Axarquía, porque uno de sus equipos vuelve a la élite del fútbol modesto en la renovada Segunda RFEF. Un proyecto que ha evolucionado las bases con hasta once operaciones realizadas desde la dirección deportiva del Vivar Téllez. Su nuevo entrenador, Miguel Beas, atendió al micrófono rojo en la previa del duelo frente al Málaga de José Alberto: «El objetivo es que el Vélez sea cada vez más profesional».

Así analiza el míster el partido de esta tarde: «Estamos encantados y todo lo que tenga que venir, que venga. Es un partido en el que el objetivo es coger minutos y empezar a desarrollar la organización que pretendemos. Siempre digo que el fútbol es un estado de ánimo, pero el objetivo como técnico es que los jugadores vayan asimilando los conceptos. Ahí es donde pondremos el foco. Hay jugadores que acaban de llegar y eso influirá en el resultado. Estos factores son normales en pretemporada, porque las plantillas no están cerradas«, declaró.

15 años después, Miguel Beas vuelve al Vélez y las cosas han cambiado: «El año pasado fue espectacular, mi más sincera felicitación. Es un orgullo seguir el trabajo del equipo. El objetivo es darle continuidad a la profesionalidad que se le pretende dar al club. Tenemos un perfil muy claro: cambios de ritmo en ataque y defensa, intensidad y tratar de asimilar los conceptos. Ya tuve una primera etapa en el club excelente con Tello y Amador. Es verdad que, 15 años después, el club es totalmente profesional y se asemeja a las categorías en las que he estado trabajando«, aseguró.

¿Cómo espera el míster al Málaga? «Va a ser un equipo que trabaje con mucha intensidad y eso sería lo mejor para nosotros para medir nuestra intensidad. Esperamos un Málaga que apriete y que los jugadores demuestren al nuevo entrenador de lo que son capaces». Por último, el protagonista se refirió a la clave de convivir con la presión ante tu público: «Presión siempre va a existir cuando hablamos del deporte. Una presión que el jugador la debe tratar con normalidad. Tienen que creer en ellos mismos y que sean capaces de trabajar los conceptos que estamos asimilando«, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here