Jeque mate (2-0)

El Málaga, sin Al-Thani, doblega al Racing y consigue su tercera victoria consecutiva

0
627
David Lombán celebrando el gol blanquiazul definitivo | LaLiga

Jeque mate. El Málaga venció al Racing por dos goles a cero en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de Segunda. Tercer triunfo consecutivo para los de Pellicer que se afianzan en la zona cómoda de la tabla. Arranca con buen pie la ‘Era post Al-Thani’ en Martiricos. Un resultado que hunde a los racinguistas en el abismo.

El choque arrancó tímidamente con ambos cuadros tanteándose. Sin Antoñín en la convocatoria y pensando en ultimar su fichaje por el Granada, la escuadra malacitana se hizo con el control del juego conforme el paso de los minutos. Un disparo de Adrián que repelió Luca Zidane fue el aperitivo de lo que iba a pasar sobre el verde.

‘Tete’ fue el volcán de irrupción boquerón. El extremo gaditano tuvo un par de ocasiones clarasremate al segundo palo y tiro desde larga distanciaque no consiguió materializar, pero, como se suele decir, a la tercera va la vencida. Contragolpe de manual comandado por Sadiku que filtra un pase en profundidad al ‘10’, quien supera a su par y, con algo de fortuna, logró enviar el balón a las mallas. 1-0. Se adelantaban los de Pellicer en el electrónico –estreno goleador de ‘Tete’ con la elástica blanquiazul-.

Pero todavía quedaba más. Falta botada por Juanpi que llegó a las botas de David Lombán para aumentar distancias en el marcador y levantar al malaguismo de sus asientos. 2-0. Ambiente inmejorable en La Rosaleda. Con todo esto, el colegiado señaló el camino del túnel de vestuarios con la ventaja local.

El guion de la segunda parte fue muy distinto. El Málaga redujo una marcha y empezó a plantear la forma de cerrar la victoria. Por su parte, los pupilos de José Luis Oltra ejecutaron el primer lanzamiento entre los tres palos en el minuto 51. Un disparo que Munir atrapó sin problemas. Otra portería a cero más para seguir siendo el equipo menos goleado de la categoría.

No obstante, los visitantes también gozaron de sus minutos de superioridad con la entrada de David en lugar de un ausente Borja Galán. El dominio racinguista no fue tan claro como del que disfrutaron los soldados de Pellicer en tres cuartos de partido. La entrada de Dani Pacheco en detrimento de Hicham dio una bocanada de aire fresco al juego local.

Ya entrados en los últimos 20 minutos de choque, Adrián vio la cartulina amarilla que provoca su sanción, por lo que el capitán blanquiazul no podrá jugar el próximo viernes en el compromiso ante Las Palmas. Baja sensible para el esquema del técnico castellonense. Acto seguido, Juankar lanzó desde larga distancia y obligó al meta visitante a lucirse. Dani Pacheco también tuvo la suya. El de Pizarra ejecutó un misil de largo alcance que besó el palo y se marchó fuera. Con alguna que otra oportunidad racinguista, el encuentro llegó a su final. Nueve puntos en los tres últimos partidos. El Málaga está de dulce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí