Nacho Pérez: «La nota de la temporada es un 10»

El entrenador del Juvenil celebra en la radio del deporte el título del División de Honor

0
238
Nacho Pérez lleva al División de Honor a la gloria | MCF

El Málaga Juvenil División de Honor puede gritar a los cuatro vientos que es campeón liguero tras vencer al Betis en la jornada de ayer por tres goles a cero. El mayor culpable de esta hazaña es el hombre que ha dirigido el barco desde los mandos. Nacho Pérez celebró en los micrófonos de Radio MARCA el triunfo, además de analizar la Copa de Campeones que espera y confirmar el aplazamiento de la última jornada por un positivo en las filas del Real Valladolid: «La nota de la temporada es un 10».

«Veníamos de diez días confinados»

«Ha sido un triunfo y un campeonato que se celebra con mucha rabia por todos los problemas que hemos tenido desde el principio. Parecía que se nos iba a resistir. Este es un equipo que con las adversidades se crece. Tienen un gen ganador y yo les hago ver que lo importante no es lo mucho que jueguen, sino la calidad de esos minutos. Todos han aportado, han sumado y esa ha sido la clave», confesó el protagonista.

A pesar del marcador final, el partido fue de todo menos fácil: «Si visteis el partido, ellos tenían mucho la posesión, pero no profundidad. Lo que quería en la segunda parte era que la ansiedad no invadiese y rompiésemos la organización que teníamos. Ellos tenían un falso dominio, porque no generaban ocasiones claras y les hicimos daño a las espaldas de los defensas. Es lógico que se pusiesen nerviosos y era la primera vez que jugábamos en La Rosaleda. Veníamos de diez días confinados y solo pudimos entrenar dos veces«, analizó el míster.

«Ilusión siempre se tiene, pero ahora mismo no me veo»

Sin embargo, Nacho Pérez lamentó la falta de puntería en el primer acto: «Ahí estuvo la clave. Acabaron todos cansadísimos y tuvimos que hacer cambios. Por presión, ansiedad y nervios es normal que, con esas ganas de ganar, no se está tan fino a portería. Loren no se vino abajo y, hasta que no entró, no paró. Una anécdota con él fue que me quedaba una ventana para hacer los cambios, me miró y me dijo «Yo estoy bien, eh»», se deshizo el protagonista en elogios hacia el ariete canario.

¿Cuáles son sus apuestas personales? ¿Quiénes van a llegar lejos? Nacho Pérez al habla: «Ya están dando pasos Roberto y Loren arriba. Andrés, Mati, Haitam, LarrubiaSergio en banda tiene números muy buenos, ha hecho goles y asistencias. Juanmita tiene el descaro, pero le falta regularidad. Cuando sale llama la atencíón. Hay muchos. Cuando las cosas van bien es difícil dejarte alguno». ¿Entrenar al Málaga? «Ilusión siempre se tiene, pero ahora mismo no me veo. Esa ilusión de hacerlo como jugador y entrenador… ¿Quién no? Poco a poco, paso a paso y a disfrutar del camino que es lo importante«, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí