Natxo encuentra su doble pivote

1
661
Jozabed y Febas, el nuevo doble pivote elegido por Natxo González para recuperar un centro del campo descosido
Jozabed y Febas, el nuevo doble pivote elegido por Natxo González para recuperar un centro del campo descosido

Nuevos vientos en el centro del campo. Natxo González encuentra su nueva pareja en la medular, un doble pivote que comandan Jozabed y Febas. El sevillano tienen un nuevo rol. Una posición más retrasada, pero que a base de experiencia y talento ha sabido manejar recientemente con eficacia. Un escenario parecido es el que tiene Febas. No es nuevo en estas lides, pero es el encargado ahora mismo de manerar y conducir el timón blanquiazul. Eso sí, Ramón es uno de los damnificados en los últimos experimentos que está realizando Natxo González en la zona.

Jozabed y Febas ganan protagonismo. Dos de los nuevos brotes verdes del Málaga CF junto al ‘nuevo Víctor Gómez‘. Uno de los efectos secundarios de estas probaturas en el centro del campo y también en la defensa, es que Ramón pierde el sitio de manera momentánea.

El equipo con este nuevo binomio resurge de manera relativa. Pese al físico de ambos jugadores, el nuevo blindaje defensivo ha generado que el equipo disponga de mayor porcentaje de posesión (casi un 50% ante la SD Amorebieta). Es ahí donde se ha podido ver a un Febas omnipresente. Jozabed también fue de menos a más. Le toca una tarea de intendencia compleja. Sin un escudero como Escassi, ambos futbolistas se multiplicaron en Lezama. Natxo encuentra este nuevo doble pivote y habrá que ver si se mantiene en el tiempo o aparece un nuevo componente.

Ramón el ‘sacrificado’

Ramón ha pasado de ser un actor principal en la construcción a salir al campo de apoyo o de escudero. Aun el malaguismo saborea su misil ante el Sporting de Gijón. Un gol de bella factura y que ratificaba su gran inicio de competición. Ahora, su escenario es otro. Recientemente ante la SD Amorebieta se pudo ver como la entrada del centrocampista ya en el descuento supone un nuevo rol para el talentoso jugador. Su presencia en el verde ha ido decreciendo en las últimas semanas.

Natxo González contó de inicio con él. Las tres primeras fechas del calendario con el preparador vasco las completó. Mirandés, Zaragoza y Almería. Un Málaga bajo el papel más virtuoso, pero que se le vio con falta de empaque y contundencia. En esos tres partidos, ya con el nuevo míster, Ramón disputó los noventa minutos.

Fue ya ante la Real Sociedad B donde no jugó. Ante el Cartagena salió a falta de poco menos de un cuarto de hora para el término del partido y la jornada pasada solo disputó el descuento en Lezama. Ahora se avecina un nuevo escenario para Ramón que ve como pierde de manera temporal su sitio. Queda temporada y partidos por delante. Ahora todo indica que les toca el turno a Febas y Jozabed.

1 COMENTARIO

  1. En Junio, si por suerte seguimos en 2°, 9 jugadores cedidos que se irán, los conteranos aburridos que también se irán, Manolo Reina, la gran promesa del ka tercera edad del fútbol Español, Genaro (Alfredo Landa) «el de los 14» y Manolo Gaspar paseando su ego por Calle Larios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí