Natxo González: «Ayer me dijeron que no era necesario estar»

El entrenador del Málaga aclaró el no encuentro con la afición en la previa del Girona

1
1329
Natxo González está con pie y medio fuera | LaLiga

Extensa, tajante e incluso irónica la que podría ser su última previa como entrenador del Málaga. Natxo González compareció ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda, donde aclaró su no presencia en el encuentro con la afición: «Me pareció bien, pero ayer me dijeron que no era necesario estar. No estuvimos nadie del staff, sin más». Además, muchos otros temas sobre el tintero: dudas, nombres propios y el Girona.

Aclaración: «Lo que se necesita es más unión cuando las cosas no van bien. Me pareció bien, pero ayer me dijeron que no era necesario estar. No estuvimos nadie del staff, sin más». «Siempre esperamos una reacción, trabajamos para que se provoque ese cambio y es lo que vamos a intentar mañana. Somos conscientes de en qué situación estamos y de la liga que nos quedan. Tenemos que responder en el césped y con esa intención vamos».

«Papá, ¿te van a echar el viernes?»

Su hijo está más pendiente de lo de fuera que él: «No veo otro camino. A final, todos tenemos que dar un poquito más. Es un tópico, pero en las áreas se deciden los partidos. No estamos bien o el contrario está mejor o no somos eficaces. Ese es el mayor problema y hay que solucionarlo para poder ganar». «Sinceramente trato de abstraerme del ruido. No puedo permitir que me afecte a nivel personal. Mi hijo es el que me habla del tema. «Papá, ¿te van a echar el viernes?». No permito que nada me haga no estar ilusionado cada día para hoy poder viajar a Girona, disfrutar con el equipo y transmitir la ilusión de ganar. Sé que no me va ayudar nada tener en cuenta lo de fuera».

El desencuentro del entrenamiento: «Lo que ocurre es que se trata de sacar lo más negativo posible para el ruido. Hay conflictos dentro de un grupo, pero lo entendemos como normal. Lo que pasa que si ganas y vas bien, no sale. Y si pierdes, pues te parece todo al revés. Hubo un desencuentro, pero dentro de lo normal. En un equipo con muchas sesiones lo importante es volver a la normalidad y pedir disculpas cuando nos equivocamos. Normalidad».

«No contemplo que vaya a perder mañana»

La unión será la clave: «Después de cada partido hay momentos de reflexión y, cuando vuelves al campo, hay un mensaje que dar. Sabemos qué tenemos y somos conscientes de la situación. A partir de ahí, la única forma de salir es la unión dentro del equipo y más que nunca reforzarnos, apoyarnos y ser positivos, es indudable. «El factor emocional es decisivo y hay que estar bien. La cabeza sabéis lo importante que es y hay que afrontar esta situación con trabajo y unión».

Perder no es una opción: «Papá, ¿te van a echar si no ganas?». “No contemplo que vaya a perder mañana. Los entrenadores somos especiales en ese sentido, qué voy a hacer. No tengo control sobre eso. Voy a intentar controlar lo que está en mis manos, no puedo hacer nada con lo que no tengo control. Los números que tengo son indefendibles. Puedo defender muchas otras cosas, pero aquí valen los números y nada más».

«Esperemos que Paulino vuelva a estar más suelto»

Girona: «Todos sabéis a qué nos enfrentamos, a uno de los más en forma con trece puntos de los últimos quince. Tienen mucho gol y con esa dinámica, porque dominas registros y estás muy bien en lo colectivo e individual. Es máxima dificultad, pero ya es la situación de cada equipo. A ver si nos sale bien».

Paulino: «No estaba entrenando, porque después estuvo bastante mal y entendimos que cada vez se iba minimizando su rendimiento por las molestias, que iban a más. Primero queríamos recuperarlo en lo físico para volver a su nivel. Estamos en ese proceso y quizás esa inactividad la pagó el otro día. Esperemos que vuelva a estar más suelto en su fútbol».

«La portería parece especial, pero no tiene por qué»

Genaro Rodríguez: «Claro que es un jugador de unas características concretas. Jozabed, Aleix, Ramón… Genaro es un poquito de otro nivel con mucha presencia, intensidad, capacidad de desgaste y claro que nos puede venir bien, pero es otro que viene de una lesión de unos meses desde que le operaron de la rodilla. Está muy bien, pero es otro proceso con el que hay que tener cuidado. Cada vez va llegando el momento de arriesgar, pero hay que medir los tiempos. Está bien, pero vamos a tratar de conseguir de que siga bien hasta el final».

¿Dudas en la portería? «Me planteo todas las semanas como los centrales u otra posición. La portería parece especial, pero no tiene por qué. Un portero necesita confianza y creo que estamos en análisis todas las semanas como debe ser. Es una evaluación y hay que estar preparados. Por lo tanto, es una situación más a valorar como cualquier otra».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí