Natxo González reduce su grupo de confianza

0
465
El grupo calienta en un entrenamiento // Javier Díaz

La llegada de Natxo González no ha supuesto el cambio que Manolo Gaspar, y por ende la afición blanquiazul, esperaban. Al menos en cifras de puntos, que es lo que cuenta. La marcha de José Alberto López ha dejado paso a una racha de una victoria en ocho jornadas. Una racha que ha llevado al Málaga a confirmar que su lucha será la permanencia. El entrenador malaguista ha terminado su periplo de ‘pretemporada’ y algunas cosas han quedado claras en estos dos meses. Natxo González ha reducido el grupo de confianza de jugadores en este tiempo. Tiene marcada su guardia pretoriana, de la que han salido otros jugadores que antes contaban para el asturiano.

Con Natxo González han perdido su sitio varios futbolistas. La plantilla, de 23 fichas, será 24 cuando Adrián López firme su contrato hasta final de curso, se ha quedado reducida con el vitoriano al mando. Ramón, Roberto, Antoñín, Ismael Casas o Sekou Gassama son algunos de los futbolistas que parecen haber perdido su sitio. Algunos casos vienen marcados por el rendimiento deportivo, otros por la confianza del técnico y otros por la posición en el campo. Lo cierto es que la guardia pretoriana del entrenador malacitano no es tan amplía y el Málaga ha reducido el cupo de jugadores que tienen minutos con asiduidad. 

El preparador ha tirado de meritocracia, según ha comentado en sus comparecencias ante los medios en sala de prensa. Jugadores como Sekou o Ismael Casas no le parecen que tengan ahora mismo el nivel para jugar. Con el delantero ha sido especialmente duro en sus declaraciones oficiales, dejando claro que no se está ganando el sitio. Lo mismo ocurre con Ramón, al que ha fulminado de las alineaciones en las últimas jornadas en detrimento de Jozabed y Febas. El nuevo entrenador ha dado a ellos los plenos poderes de la medular. 

Con Roberto o Javi Jiménez ha perdido la confianza que tenía en ellos. Empezaron jugando y ahora han cedido su sitio. El caso de la portería es peculiar, ya que solo puede jugar uno y Dani Barrio ha sido el elegido. Antoñín es otro de los jugadores con los que Natxo no ha conectado, confirmando la nefasta temporada del de La Palmilla. Hasta el pasado sábado, Kevin tampoco contaba mucho. 

A esto, hay que sumar las lesiones que tiene el equipo. Juande, Genaro y Luis Muñoz recortan todavía más el grupo de jugadores a utilizar. Hay que restar estos efectivos a una plantilla tocada en el apartado anímico. Natxo González ha reducido su grupo de confianza en estas jornadas en las que ha ido dibujando su Málaga poco a poco. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí