Han pasado 17 semanas de competición hasta que por fin todos los equipos de la categoría de plata han jugado el mismo número de partidos. La tardía disputa de los playoffs obligó a algunos a comenzar la temporada más tarde. Y no ha sido hasta ahora cuando esa normalización de la clasificación en Segunda ha llegado.
En esa situación, el Málaga se encuentra en una cómoda posición. Noveno en la tabla, ha sumado 25 puntos, la mitad de lo que se supone que concede la permanencia. Ahora mismo tiene a 11 puntos el ascenso directo, aunque sólo a 2 la zona de playoffs, que cierra ahora el Rayo Vallecano.
Mirando hacia abajo, hacia el gran objetivo para esta temporada, cuentan los blanquiazules con una ventaja considerable. El Castellón, 19º, ha logrado 15 puntos, 10 menos. A cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta, estos números no hacen más que alimentar el optimismo en las filas malaguistas.
En todo caso, el ejemplo del Numancia de la pasada temporada está muy presente en el vestuario andaluz. No es para menos con Iván Calero, Escassi y Dani Barrio siendo muy conscientes de lo ocurrido la pasada campaña.
La normalización y puesta al día de la clasificación en Segunda, una realidad esta semana, deja bien ubicado al Málaga.