El Málaga CF activa el plan ‘antifuga’ para el 2006 y el 2007

5
130
Foto: MCF

Loren Juarros tiene una obsesión. El director deportivo quiere proteger a toda costa la que muchos marcan como última gran camada del Málaga CF antes del desastre económico del último lustro. El objetivo malaguista no es otro que cerrar la fuga de talentos del año 2006 Y 2007. La generación que capitanea Izan Merino y de la que ya se han podido ver algunos jugadores despuntar con el primer equipo como Cordero o Santaella. Y es precisamente aquí donde se produjo la fuga de Samu Román, que a comienzos de este mes de marzo se marchó al Betis. Unos jugadores que están a caballo entre el Atlético Malagueño de Funes y el juvenil A de Iñaki Goitia

La dirección deportiva no quiere más sustos. La baja de un internacional como Samu Román ha supuesto un duro golpe a la línea de flotación de la cantera. No es el único de esa camada. También lo son Cordero, Santaella y evidentemente el propio Izan Merino. A estos nombres hay que sumar el de Ale Contreras, otro prometedor talento de ataque algo menos conocido por el malaguista de a pie. Con el Atlético Malagueño haciendo una temporada de sobresaliente con muchos de estos jugadores juveniles aún entre sus filas, el radar de los rivales. También el nombre de Marcos Rosa, otro jugador interesante.

A esa generación, con cuatro primeros espadas potentes hay que añadir la que viene por detrás con futbolistas como Ander, Juani, Alfonso, Salva o Gorka y el ya más que conocido Aarón Ochoa (2007). Una lista de jugadores que por la situación del equipo, ha tenido que correr algo más de la cuenta. El club busca tranquilizar a los entornos con contratos de larga duración y la promesa fehaciente de acabar llegando al primer equipo. Algo que no es baladí y que no es una mentira. El objetivo malaguista no es otro que cerrar la fuga de talentos del año 2006 Y 2007. Una misión ambiciosa y a la par que complicada

5 COMENTARIOS

  1. Una estrategia antifuga que se podría aplicar es ésta:
    Como no puedes retener a los niños y sus padres se los pueden llevar donde quieran y cuando quieran, pensando en su bien, solo queda desearles suerte hayá donde vayan porque habría que dejarles a todos claro que EL QUE SALGA DEL CLUB NUNCA, NUNCA, NUNCA, PODRÁ VOLVER A VESTIR LA BLANQUIAZUL.
    Y ya que cada uno decida libremente. Lo que el Málaga no puede ser es una segunda opción que reciba a todos los que salen a probar fuera y tienen la tranquilidad de que volverán tarde o temprano. Cláusula clara, sencilla y que solo hay que ponerla en práctica. En cuanto se les cerrase la puerta al primero que intentara vovler y se hiciera público, igual el siguiente padre o madre se lo pensaba dos veces.

    • No hay nada que cambiar, como indica la noticia se refiere a los talentos de la cantera nacidos en esos años. Gracias igualmente por su aportación a este foro.

  2. Buenas tardes.

    Es un filón lo que hay en esa camada del 2007, el equipo que actualmente juega en «Juvenil Liga Nacional»…
    Ese equipo tiene la suerte de que pongas al que pongas no decae el equipo. Hay buenos mimbres ahí…

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí