OFICIAL || Iván Calero se marcha cedido al Alcorcón

1
523
Iván Calero frente al Rayo Majadahonda
Iván Calero frente al Rayo Majadahonda

La primera salida del mercado invernal del Málaga ya es oficial. El club de La Rosaleda ha confirmado la cesión de Iván Calero al Alcorcón. El lateral derecho pondrá rumbo al colista de LaLiga SmartBank en una operación en la que salen ganando todas las partes. Por un lado, el Málaga encuentra hueco a un jugador que no tiene sitio en el once y necesita minutos, por otro el Alcorcón, que refuerza con un fichaje de lujo su defensa, la más castigada de la categoría de plata con 46 goles en contra. Finalmente, Iván Calero se marcha en busca de los minutos que aquí en Málaga le ha quitado la figura de Víctor Gómez.

Iván Calero disputó los dos partidos de Copa del Rey. Los 90 minutos en Tafalla ante la Peña Sport y 75 minutos en la última cita ante el Rayo Majadahonda. En Liga, seis minutos residuales en Ponferrada y un partido completo ante el Tenerife en La Rosaleda. No hay que olvidar que en ese encuentro Víctor Gómez estuvo convocado con la selección española Sub-21. Además, el defensa viene de una lesión complicada al romperse el ligamento cruzado la temporada pasada, un hecho que es clave también en su deseo de salir en busca de minutos. 

De esta forma, la negociación entre ambos clubes ha sido rápida. El Málaga no ha planteado siquiera la opción de que haya una cláusula de compra por parte del equipo amarillo. Así, la idea de Manolo Gaspar es la de contar con el jugador la próxima temporada. La dirección deportiva sabe del valor de la experiencia de Calero en el vestuario. Víctor Gómez volverá al Espanyol el próximo curso y el Málaga necesitará tener cubierta esta posición. Calero se marcha al Alcorcón y su salida no es incompatible con la de Ismael Casas, por el que ya ha habido ofertas en estas semanas. 

1 Comentario

  1. No me gusta este movimiento pero entiendo que quiere jugar y aquí no le da minutos José Alberto. El año próximo se va Víctor Gómez y debe ser titular. Ojalá le vaya muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here