Otra semana de hemorragia en la cantera malaguista

0
1281
Duda es el jefe de la cantera malaguista
Duda es el jefe de la cantera malaguista // MCF

La cantera del Málaga CF atraviesa uno de sus momentos más complicados en la última década. Los jóvenes talentos blanquiazules se están marchando semanalmente en una sangría que está bajando el nivel de la cantera a cotas muy bajas. El filial y el Juvenil A siguen conservando una buena hornada de futbolistas, pero de ahí hacia atrás los equipos están perdiendo mucho nivel. Todas las semanas se van conociendo marchas de la cantera, algunas mucho más dolorosas que otras. Futbolistas internacionales, jugadores de gran calidad y proyectos que ahora disfrutarán en otro lado. No sería tan duro, de no ser porque alguno de los equipos que están pescando en La Academia son de menor nivel que el propio cuadro de Martiricos. Duda tiene un problema y no parece tener la solución. La hemorragia en la cantera del Málaga ya no tiene control.

Hace unas semanas eran Juanma y Antonio David, dos futuras estrellas, las que ponían rumbo al Real Madrid. En cierto modo, que dejen el Málaga por el equipo de la capital podría tener cierto sentido. El problema viene cuando equipos menores se están llevando jugadores de la cantera y encima lo están haciendo a coste cero. La última perla en decir adiós ha sido Caden McLoughlin. El joven irlandés formaba parte del equipo cadete del San Félix y a sus quince años era internacional en las categorías inferiores de Irlanda. Un futbolista con mucho talento que pone rumbo al Villarreal. El jugador estaba llamado a ser una de las estrellas del Cadete División de Honor del Málaga.

No es el primero y por desgracia tampoco será el último. Xavi Pleguezuelo se marchó al Betis, Guille Bernabéu esta semana al Oviedo, Pablo Molina, Lucas y otro internacional con Marruecos, como Anas, también han dicho ya adiós a la cantera malaguista. Son fugas muy dolorosas porque aunque sean desconocidos para el aficionado medio, eran jugadores en los que los expertos del club tenían mucha fe. Duda no reacciona y cada semana sigue habiendo salidas de buenos jugadores.

Además, se han rescindido el contrato de jugadores que en principio eran válidos como Vicario o José Carlos Sánchez mientras se les ha citado sin contrato para la pretemporada. Un desastre organizativo que empieza a ser preocupante. Los clubes del resto de España ya ven al Málaga como un caladero donde ‘robar’ jóvenes talentos con mucha facilidad. Una hemorragia en la cantera del Málaga que amenaza con destruir el trabajo de años en el peor momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here