El Málaga arrancó la semana de trabajo pendiente a varios nombres propios. El cuadro de Sergio Pellicer aprovechó su fin de semana largo para descansar y empezar a preparar el duelo en el que será juez del ascenso directo en LaLiga Hypermotion. La sesión tuvo un claro acento de La Academia. Sergio Pellicer unión hasta 7 jugadores con ficha del filial en una sesión en la que hubo tiempo para la charla y también para la celebración. Primer entrenamiento con la permanencia conseguida y primer día de trabajo tras las renovaciones de Izan Merino y Dani Sánchez. Evidentemente, ambos jugadores recibieron el habitual pasillo de collejas cariñosas del resto de sus compañeros.
Lo importante estuvo en el lateral derecho. A pesar de que Sergio Pellicer cuenta con todos sus jugadores disponibles en esa demarcación, el de Nules tiró de Rafita para estar con los mayores. Se trata de la siguiente renovación importante que Loren Juarros hará en la cantera con una fórmula parecida a la de Pablo Arriaza. Un uno más uno con ficha del filial y luego del primer equipo. Rafita es un lateral diestro de complexión pequeña pero gran calidad técnica y velocidad. El defensa completó una lista a la que también se unieron los habituales Céspedes, Rafa Rodríguez, Chupete, Recio, Izan Merino y Antoñito Cordero.
Kevin entrenó con el resto de sus compañeros. El extremo puede estar viviendo sus últimos días como jugador malaguista. Las únicas bajas fueron las de Haitam, Ramón y Dani Sánchez, este último con unas pequeñas molestias en el pubis que le tienen apartado de la normalidad. El trabajo grupal tuvo lugar en el Anexo, donde el equipo estará trabajando parte de esta semana. Los de Pellicer repetirán con el mismo horario este miércoles. Es posible que esta semana haya rueda de prensa para celebrar las renovaciones ya anunciadas. Pellicer alistó a Rafita, gran novedad del entreno y próxima renovación del Atlético Malagueño.