Un curso más, y ya es tradición, el Málaga tiene muy repartidos los minutos en este inicio de curso. Los blanquiazules han jugado ya prácticamente todos, un total de 24 futbolistas utilizados por el entrenador Sergio Pellicer. El reparto de minutos siempre refleja las apuestas más firmes, y en el Málaga CF hay un grupo de jugadores que se ha consolidado como columna vertebral en el inicio de la temporada. Se podría decir que se trata de la HML de este Málaga CF en el arranque de curso, los intocables de Pellicer en este inicio.
El guardameta Alfonso Herrero y el central Javi Montero son, hasta el momento, los futbolistas más utilizados por Sergio Pellicer, con pleno de titularidades y sin apenas descanso: ambos han disputado prácticamente la totalidad de los 540 minutos posibles en las seis primeras jornadas, sólo ocho se perdió el ex del Racing de Santander.
En el centro del campo, el canterano David Larrubia se ha erigido en pieza indispensable, con 528 minutos acumulados, convirtiéndose en uno de los jugadores de campo más regulares del equipo. Serían los tres intocables de Pellicer en este inicio de curso.
En defensa, además de Montero, Murillo (405 minutos), Víctor García (352) y Carlos Puga (270) han gozado de continuidad, aunque la lesión ha frenado a este último. Muy cerca se sitúa Juanpe, con 348 minutos, e Izan Merino, con 337. La delantera, en cambio, muestra más alternancia. Chupe es el que más peso ha tenido en ataque, con 389 minutos, seguido de Joaquín (316). Los jóvenes Adrián Niño (222) y Lobete (245) han ido entrando progresivamente, mientras el cuerpo técnico busca consolidar una pareja ofensiva fiable, algo que de momento no ha conseguido.
De momento, Herrero, Montero y Larrubia son los grandes protagonistas en el cómputo de minutos, reflejo de su importancia en el engranaje blanquiazul. El reto para el Málaga será mantener la frescura de sus pilares sin renunciar al talento emergente que empuja desde el banquillo. Se podría decir que se trata de la HML y de los intocables de Pellicer en este Málaga CF en el arranque de curso.