El técnico de Nules ha comparecido ante los medios en la previa del enfrentamiento que medirá al Málaga CF contra el Cádiz CF el próximo domingo a las 18:30 horas. El tema más importante a tratar, desgraciadamente, fueron las lesiones. Joaquín Muñoz y Adrián Niño han sido las dos últimas bajas que suma el conjunto malaguista. Esto alza la cifra de lesionados hasta a ocho, igual que la semana pasada. Esto opinaba el técnico de Nules al respecto. Pellicer: «El domingo va a haber sorpresas en el once».
Cádiz CF. “Primero, enfocarnos en el rival. El Cádiz ha tenido un inicio muy bueno, siendo muy solidario y marcando diferencias en las áreas. Maneja muy bien los diferentes contextos de los partidos, habiendo terminando encuentros en la última jugada. Contra la Real Sociedad B, recibió tres goles y fue capaz de empatar el encuentro. A pesar de las dudas de jugadores que puedan tener, hay que estar muy atentos. Querrán hacer un partido largo, sabiendo que nosotros queremos dominar jugando en casa. Lo que tenemos que hacer es ser nosotros mismos, como en la pretemporada, contra el Eibar, contra el Sanse o contra el Granada en la primera parte. Va a ser un partido contra uno de los mejores rivales de la categoría”.
Ocho lesionados en plantilla. “Tenemos cuatro lesiones de larga duración, más la de Puga, la de Izan (que además se marcha con la Selección Sub 20), la de Joaquín y la de Niño, que ayer se dobló el tobillo. No se trata de que haya venido una plaga de lesiones. Esto nos aleja de lo que queremos pero, ante las adversidades, hay que encontrar soluciones. Cualquier equipo del mundo tendría problemas. Pedimos un poco de empatía. Queremos ser ambiciosos, pero la situación es la que es. Tenemos que ser muy cautos, encontrar soluciones y dar un paso adelante. Son situaciones de mala fortuna, pero nos está golpeando”
Semana de trabajo tras primera derrota. “Desde la acción de Rafa hasta el gol pasan 19 segundos. Nosotros tenemos que ir al límite. En la primera parte no estuvimos bien. En la segunda, sí estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos. Tenemos que focalizarnos los 90 minutos, porque esos 19 segundos marcaron la diferencia. Si nos dispersamos un poco, somos un equipo muy normalito. El equipo, en estas cinco jornadas, siempre ha estado en el partido, con momentos mejores y peores. Tenemos que ser determinantes en las áreas, un aspecto en el que el Cádiz sí está siendo fuerte”.
Izan, al Mundial. “Primero, sentirnos orgullosos por Izan, de que un representante de la plantilla acuda al Mundial Sub 20. Es querido por muchos equipos y estoy muy contento por él. Yo me centro en encontrar soluciones, también con las lesiones. Nos tiene que representar con mucho orgullo que un chico de aquí esté en una cita mundialista”.
Situaciones de Jokin y Einar. «Me parece que estamos generando situaciones que no proceden. Si ahora no juegan, tienen que esperar. A buenas soluciones, estamos buscando problemas. El mensaje que vosotros mandáis, el que tiene que recibir la afición, debe ser información, no opinión. Jokin y Einar entrenan muy bien, pero la decisión es mía. El domingo va a haber sorpresas. Quiero que entendáis la importancia de que todos los jugadores estén preparados. El motivo de su suplencia es decisión técnica. Hoy hemos entrenado por grupos, hemos hecho una sesión más analítica. Tenemos que tener una cierta carga de entrenamientos. Llevamos dos días seguidos con lesiones, tenemos que aceptarlo y seguir”.
Bajas. “Teníamos las de Ramón y Moussa, en el primer partido la de Luismi… Debemos unirnos más y ayudar a los jugadores y al entrenador. Hemos hecho un inicio muy bueno. Viene un rival fuerte, tenemos que ayudarnos todos. La ambición es que salgan chicos jóvenes. El mensaje es claro: todos queremos ver ganar al equipo, pero algunos tienen que aceptar que no juegan”.
Brasanac. “Darko va a ir a más. Nos dio buenos minutos en Huesca, siendo quien ganaba las segundas jugadas, aunque nos costara estar más juntos. Ha hecho una muy buena semana. Dorrio está dando pasos hacia adelante. No aseguro que él y Dani Sánchez estén al 100% el domingo. No pueden pasar de 0 a 100 y ser los mejores de golpe. Seguramente nos van a ayudar en el transcurso del partido”.