Pellicer: «El gol del Huesca viene de una falta muy clara a Rafa»
Share This Article
«Es una maldición«. Es la frase con la que Pellicer se ha mostrado muy fastidiado por la derrota del Málaga CF en la última jugada del partido ante el Huesca. El Alcoraz sigue siendo territorio hostil para el conjunto blanquiazul. Sigue sin ganar y sigue sin marcar. El encuentro estaba destinado al empate sin goles y el técnico malaguista considera que el equipo mereció, al menos, sumar un punto. También recalcó que el tanto de la victoria del equipo aragonés viene de «una falta muy clara a Rafa«. «Hemos pecado de pardillos en ese aspecto«, decía el técnico valenciano sobre la reacción de Rafa en la jugada clave en la que intentó seguir jugando y eso privó que el colegiado señalara la falta.
Estas son las declaraciones completas de Sergio Pellicer tras la derrota del Málaga CF en El Alcoraz
Mucha rabia por la derrota: «Con mucha rabia. Ha sido un partido muy igualado, con contextos diferentes. Ellos han presionado muy alto en la primera parte. Estaba muy igualado y, aun así, hemos tenido buenas transiciones, pero no hemos tenido el juego que queríamos. Con Darko nos hemos sentido más cómodos y ha sido igualado. Teníamos que tener más control del partido sabiendo que nos podían hacer daño. Estaba más cerca el 0-1. Es una maldición. Da muchísima más rabia que el año pasado porque hemos hecho más méritos. Tendremos que mejorar ciertas cosas del otro fútbol y de la veteranía, como saber parar transiciones. Viene de una falta muy clara a Rafa. La juventud hace que quieras seguir; a otro, con más años, no le ocurriría. Tendremos que mejorar al margen de lo táctico«.
¿Se esperaba este guion de partido?: «Sí. Esperaba ese equipo muy intenso en presión y que declinara la balanza hacia el campo rival con juego entre líneas. Hemos defendido muy, muy bien. En la segunda parte no encontraban la segunda jugada. Ha sido un partido muy igualado. La dificultad de poder puntuar en este estadio la hemos tenido muy cerca. Es un resultado para borrar, pero si mejoramos en esa experiencia, son peldaños para mirar hacia arriba«.
¿Qué cambió en la segunda parte con respecto a la primera?: «En la primera parte pensábamos que nos podía dar más profundidad. En la segunda, por izquierda, ha tenido una acción pero le ha faltado más por encontrarlo. Estoy contento con el rendimiento de los chicos, pero no con lo que hay que mejorar en experiencia y controlar pequeños detalles que otros equipos hacen muy bien. Saber qué tenemos que hacer en esa última jugada«.
¿Cómo está el vestuario después de la derrota?: «Diez minutos jodidos, de lamento… pero ya: a gestionar esta rabia para ganar en nuestra casa al Cádiz. Mucha rabia y lamento también por la gente que ha venido, a pesar de que no ha sido un partido brillante. No se merecían la derrota. Da rabia y dolor por eso. El fútbol te da la opción de levantarte. Hemos empezado muy bien y ahora usaremos esta rabia dentro para focalizarla a partir del martes en el Cádiz«.
El Alcoraz como campo maldito: «Las estadísticas están por algo. Pero hoy, sí: sin estar en nuestro mejor momento. Es creer y luchar hasta el último minuto y la última jugada. Nosotros también lo tenemos. Tenemos que ajustar ese control del juego y tener esa paciencia y experiencia de parar el partido con una falta. Ha habido dos o tres situaciones en las que hemos pecado de ser jóvenes, porque eran faltas. Hemos pecado de pardillos en ese aspecto«.
14 Comments
Jesús
Muy autocrítico como siempre………………vete ya por favor, eres de lo peor que le ha pasado al Málaga en su historia.
Clint Dolar
! Acuéstate ya ! Es una expresión malacitana para decirte que estamos de ti hasta el último pelo. Que pena es contemplar al pobre Pellicer comerse la sopa boba en un equipo que no tiene solución.
José Luis
Pelli, eres muy poco ambicioso. Y eso lo transmites.
Otros equipos golean a domicilio y no pasa nada!
El otro día, con 2-0, encierras al equipo, hoy, a verlas venir.
Me siento estafado, que nos íbamos a divertir, nos decías. Anda y acuéstate.
Carlos
Me gustaría también q los jugadores pudieran criticaran a los entrenadores cuando no están acertados. Ya es el segundo palo q le mete a Rafa hoy de pardillo y en otro partido q quiere a jugadores de 90 minutos. Siendo el único jugador q le está salvando el culo a Pellicer por sus goles.Para mi pardillo es también Pellicer por tirar a la basura 45 min del primer tiempo q fue soporifico. Y ya van muchos partidos igual.
Alejandro
Siento mucho decirle al mister esto, pero es que no da más de si. El equipo cae una semana tras otra en los mismos errores, no hay juego, solo pérdidas y siempre llegamos tarde a los balones divididos, y para colmo nos gana una banda en la última jugada al igual que el año pasado. Pellicer va diez años seguidos al Alcoraz y cae los diez años igual, no aprende.
CURRO
el año pasado el equipo solo gano 2 partidos en toda la liga fuera de casa.Este año mismo juego mismo entrenador mismo resultado.
MCN
Totalmente de acuerdo,hay falta antes del gol del Huesca
Marcos
Pellicer nos prometió ser más atrevidos este año pero cada vez jugamos peor, dónde está el estilo del Málaga de pretemporada? Porque rompe la linea de centrales para poner a Murillo de lateral y Recio de titular? Me empieza a recordar a lo del año pasado, a ver si somos capaces de encontrar un estilo y un oce tipo y dejémonos de tantas rotaciones y de jugar más en función del rival que ya no somos un equipo recién ascendido.
José Toledo Alcázar
Por favor vete ya eres el peor entrenador de la liga todos los equipos nos ganan tacticamente
Samuel
Pellicer siempre dices lo mismo macho,cuando perdemos y empatamos los chicos lo han dado todo y yasta,contando con mi hijo los pases dabais cinco paaes de seguridad atras y balon largo y se perdia,que forma de jugar es esa,llevamos jugando asi desde primera ref,ya esta bien vaya se ya que venga otro con alguna idea
Rauu
Otro partido exactamente igual q como todos los domingos. Un equipo entrenado por un señor q no entiende de q va esto del fútbol. Sin ideas, sin pases normales, sin ocasiones de gol, solo esperar q pasen los minutos y q llegue rápido el 90…menudo padrino debe de tener este entrenador para seguir en el equipo y q no lo echen. Por menos de la mitad, destituyen a cualquiera. De verdad q la directiva no ve a un equipo q es aburrido de seguir cada domingo?? Se pensaban q por ganar a un equipo de 3° división como es el Antequera, ya estábamos ascendidos y orgullosos del juego.
Madre mía, es un equipo de colegio….no llego a entender como han llegado a ser futbolistas profesionales con lo malo q son y la cantidad de gente desaprovechada de barrio q se quedó en el camino por no dedicarse en serio a este deporte.
Indignación e impotencia al ver al equipo de mi ciudad como va representando a la afición del Málaga por los estudios.
Rauu
Hay q ser autocrítico y ver q no tienes nivel ni noción alguna de este deporte. Lo único q se le ocurre decir es q antes fue falta. Y???? Acaso eso anulará el gol??? Mañana le das descanso 2 días en vez de entrenar 2h más por malos q son. Este Pellicer es aburrido, siempre lo fue y así jamás veremos a un equipo valiente. Es un cagón y tiene q saber muchas cosas para q la directiva, no lo haya echado hace bastante tiempo. Es q no tenia ni q a ver empezado temporada.
Fmm
Otro año de jogo bonito
Ángel MC
Cómo puede decir que el equipo ha luchado hasta el final, cuando le hemos dejado al Huesca opción de remate NO de un jugador, sino dos jugadores, en la última jugada del partido. Parece mentira que un equipo que ascendió con un gol en el 122′, no tenga ya grabado a fuego que «hasta el rabo, todo es toro».