Pellicer: «Es el año más importante de la historia del Málaga»

14
217
Foto: Javier Díaz

Sergio Pellicer ha comparecido en la rueda de prensa posterior al partido del Málaga CF frente al Linares. El técnico de Nules ha analizado el empate de este domingo en casa. También ha hablado de lo que le viene al Málaga y del regreso de Ramón, entre otras muchas cosas. Además, el míster ha recalcado que «es el año más importante de la historia del Málaga».

Valoración del partido. “Es cierto, ha sido la peor primera parte nuestra. Sobre todo en cuestión de cómo veníamos. Lo de la primera parte no es un tema táctico. No hemos estado organizados. En situaciones de segunda jugada, de no saltar bien… no ha sido una cuestión de actitud. Hemos ido una décima de segundo tarde. Es un rival que compite y se estaba jugando mucho. No hemos estado atentos y eso me ha sorprendido. Se lo he dicho en el descanso a ellos. Somos personas, pero me choca porque esta semana había entrenado muy bien. Ayer hicimos noche juntos y es la primera noche que nos hemos concentrado esta temporada. Los cambios han generado un partido más abierto. Queríamos buscar un partido de ida y vuelta. Ramón nos ha dado algo más de claridad. No me voy contento y menos por la gente que ha venido lloviendo. Teníamos que haber dado más. A recuperarse y buscar nuevas ideas. Cuando hay ruido la mente es terrible”. 

Bloqueo mental. “Tenemos que estar ocupados. Son situaciones que vamos a analizar. En esta categoría es muy difícil cualquier rival. Hoy no hemos solucionado lo que habíamos trabajado en los entrenamientos. Hay dos formas de rendimiento y el de hoy con nuestra gente no ha sido acorde al de los entrenamientos. Tenía mucha ilusión e hicimos noche aquí para estar focalizados y concentrados. Estas situaciones nunca vienen bien, pero hay que aprovecharlas para dar dos pasos hacia delante”. 

¿Es bueno el punto? “Nosotros tenemos la obligación de ganar. Un punto es insuficiente. Después de la primera parte, puedes perder, hemos salido vivos. Me quedo con que hemos seguido insistiendo en la segunda parte, pero nuestra obligación es ganar”. 

La vuelta de Ramón. “A Ramón lo conocéis todos. Ha entrado en un contexto de partido complicado. Nos daba esa pausa de colocarnos para empezar a atacar. Le ha costado entrar, pero después daba sentido a todas las jugadas. Lo veo bien. La mejor noticia hoy es su vuelta. A pesar del resultado, ha estado a buen nivel”. 

Focalizados en seguir mejorando. “Estamos siendo junto al Córdoba los mejores equipos de la segunda vuelta. Queremos seguir para tener opciones y seguir luchando. Es normal después de la racha de imbatibilidad que pase esto. Estamos focalizados en buscar las ideas y los rendimientos. Que se olvide el ruido en la mente. Nos quedan 8 etapas y tenemos que dar el máximo. Por la gente y lo que representamos. Les he dicho que todo lo que estamos transmitiendo durante el año es difícil y en poco se puede perder. Por temas de atención, concentración y activación, sobre todo”. 

Variaciones tácticas. “Hoy hemos jugado ofensivos. El otro día todos los cambios del banquillo también fueron ofensivos. Tenemos que seguir intentándolo. Ayer vi el partido del Ceuta y vi que en dos centros por acumulación se provocan errores. Tenemos que seguir”.

Todos tienen que dar el máximo. “No es cuestión de actitud, somos personas. Situaciones en las cuales el rival nos estaba llegando con muy poco. Es el equipo que más se ha acercado a nuestra área. En dos saques de banda nos han generado ocasión del gol y eso indica que no estábamos bien. No es una cuestión de actitud, el equipo lo intenta y lo da todo. Tenemos que darnos cuenta de que con ponernos la camiseta del Málaga, no eres mejor que el rival. Tenemos que subir el nivel todos, hasta el utillero. Tenemos que producir y buscar ideas. El equipo y el club estamos en el año de los más importantes de la historia del Málaga. De eso se tiene que dar cuenta todo el mundo. Me han puesto el meme del gancho. Nadie baja el nivel. Que nos ganen porque sean superiores a nosotros, no por actitud. No somos los mejores. El problema es que llevamos el escudo del Málaga y se piensa que tenemos que arrasar. Cada partido aquí cuesta ganar. Muchos nos damos palmaditas en el pecho de malaguismo, pero aquí hay que achuchar todos”. 

Remar todos en la misma dirección. “Como estamos haciendo. Todos tenemos que dar más y aportar. A falta de 8 jornadas, estamos en un momento importante. Queda lo mejor y para eso tenemos que estar preparados. Vamos a perder partidos, no vamos a ganar todos. Intentaremos que no sea así. Tenemos que remar todos en la misma dirección. A final de temporada pasaremos las notas a quien haya que pasar”. 

La competitividad interna. “Siempre tenemos problemas de lesiones o estados de forma. Es cierto que a la hora de la verdad tenemos 16-17 jugadores. Es muy importante que estén todos. La competitividad interna nos va a dar ese plus. Los centrales están entrenando como animales y en cualquier momento otros van a participar. Lo de que el once se lo sepa todo el mundo ya ha pasado. El día del Ceuta va a haber cambios pensando en lo mejor del equipo. El examen final es en el partido, pero siempre intentamos poner al mejor once”.

14 COMENTARIOS

    • Habría que traer a alguien valiente que le de tiempo a preparar al equipo para el play off pero me temo que eso no va a ocurrir.

  1. La primera parte a sido una vergüenza y ese nivel de intensidad no se puede permitir, hay jugadores que no pueden jugar más en este equipo y hoy a quedado demostrado. Pellicer tiene que darse cuenta que hay que tener un bloque fijo de aquí a final de temporada, si ascendemos hay que hacer una limpieza más que obvia, pero si nos quedamos otro año mas en 1ref, hay que hacer una limpieza igual o mayor… empezando por el entrenador, pero OBVIAMENTE hay que estar todos a una con este equipo el tiempo que nos queda.

    Viva el Malaga

  2. Está claro que no tenemos ni equipo ni entrenador para aspirar al ascenso directo. Esperemos que en la promoción se pueda hacer, pero a partidos únicos cuenta la suerte también y la verdad, nosotros nunca tenemos … quizás porque no la buscamos.

  3. Lo peor es que hay jugadores con contratos de 2 y 3 años que ni están ni se les espera (responsabilidad de Juarros). Pellicer dudo que continúe aún sonando la flauta del ascenso.

  4. Que poquita autocritica, el entrenador rival le ha vuelto a dar un baño táctico y van……….es el típico entrenador de mucho colegeo con los jugadores pero que de fútbol ni zorra idea.

  5. Pellicer si es el año más importante de ka historia lo estas disimulando muy buen, pirque pareces que lo quieras hundir , eres un desastre VETE YA

  6. Como diría jack el destripador vamos por partes:
    Se que no lo va a leer pero…

    -No puedes plantear los partidos según tu rival, eso no es actitud, ni aptitud, eso es no tener ni idea de como jugar, llevas toda la santa temporada probando sistemas, y onces diferentes, por mucho que hagas entre semana un equipo campeón un equipo de ascenso no puede estar entrenando cosas diferentes cada siete días, es de primero de entrenador, tu miedo a perder, tu conformismo té lleva jornada tras jornada al fracaso absoluto en la temporada mas importante de la historia del Málaga.

    -Tu y solo tu, tiene la culpa de tirar prácticamente en todos los partidos de liga una parte o sesenta minutos a la basura.

    -Pero la culpa no solo la tienes tu, también Juarros que trajo retirados y vendió el ascenso (me repito mucho pero, sin extremos sin centrales no se asciende)

    -Podemos remar todos en la misma dirección «claro k si wapi», eso incluye al egocéntrico narcisista del palco, al vende humos de juarros y kike y que te cambies el pañal y le pongas huevos.

    -Todos tienen que dar el máximo, y tu, si tu Señor Pellicer el primero, porque llevas toda la santa temporada hablando en rueda de prensa las misma tontearías, no te das cuenta que esta claro que no, que si llevas toda la temporada hablando de lo mismo es porque no has cambiado absolutamente nada….

    Por ultimo y acabo por esta semana (supongo), si ves, porque se ve, que en el minuto diez tienes jugadores que no están, no dan, o ese partido no es el suyo, CAMBIALOS, dices que ha sido la peor primera parte de la temporada, pero eso mismo dijiste la semana pasada, y otras muchas… te puedes equivocar en un once, te puedes equivocar en un sistema, lo que no puedes es regalar tres cuartos de partido, eso es reírse de la afición, del Málaga y del malaguismo, entiendo que pase una vez, pero se ha convertido en tónica y luego ganas un partido ante un rival de abajo y te pones exultante sacando pecho, ahora, es el momento de sacar pecho, dejarse de miedos, de complejos, y luchar, no por mi, no por la afición, es mas no por el Málaga, hazlo por orgullo, hazlo por amor propio, asciende, cállanos la boca y vete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí