Pellicer: «Es una pena pero me voy muy contento»

8
129

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate ante el Celta Fortuna en el estadio Abanca-Balaídos. El técnico de Nules ha repasado lo que ha sucedido en el encuentro, las sensaciones de cara al partido de vuelta y ha mandado una mensaje a la afición. Pellicer: «Es una pena pero me voy muy contento» .

Valoración del partido. “Hemos visto un gran partido. Lo esperado. Sabíamos el potencial del rival en casa. Las estadísticas están ahí. Me quedo con cómo hemos sabido reaccionar. Nos ha faltado ajustar la presión en los primeros 15 minutos. Después ha habido situaciones para ambos. Hemos entrado muy bien en la segunda parte. El equipo ha reaccionado y hemos sido un equipo que ha competido muy bien. La pena de la última jugada. Si sucede al revés la alegría sería a la inversa. He visto cosas muy importantes de mi equipo. Nos espera La Rosaleda que va a estar a rebosar”. 

¿Cómo te vas?Me voy muy contento con el equipo. No tiene nada que ver con el contexto de los partidos de liga. Me quedo con la actitud de los chicos. Me da pena la última acción que ha sido de mucha precisión. Sabíamos que íbamos a tener nuestros espacios. Me voy muy satisfecho de nuestra puesta en escena en un escenario que siempre es una incertidumbre. El rendimiento ha sido muy positivo, pero la eliminatoria está 50/50”. 

Sensación agridulce. “Te vas con la sensación de que tenías una ventaja importante. Sabíamos de su potencial. Podéis preguntarle a los medios de aquí, han visto seguro un muy buen equipo. Hay cosas que mejorar. Ellos tienen una idea muy clara. Sabíamos que no iba a haber sorpresas por su parte. Nuestra puesta en escena a nivel emocional ha sido muy buena. No le hemos perdido en ningún momento la cara al partido. Soy optimista. Se ha visto un gran partido de jugadores que en poco tiempo van a estar en mejores categorías. Me voy con tristeza porque teníamos en la mano la victoria”. 

¿Cómo se afronta la vuelta?En la tele se ha visto una cosa y en directo es otra. Hay mucha igualdad entre los dos equipos. Tenemos que ir a ganar aunque tengamos el factor campo y el empate. Si piensas en eso estás más cerca de irte al otro lado. Tenemos que saber que hay pequeños detalles”. 

Cambios. “Nos ha desajustado el cambio de Carlos. Teníamos pensado que saliera antes Kevin. Había varios jugadores con tarjeta. Hemos tenido problemas luego en el costado derecho. Esos son los pequeños detalles que tenemos que valorar. Teníamos que haber parado el partido en la última acción”.

Celta Fortuna. “Es un equipo que cuando te supera esa línea de presión te genera mucha incertidumbre. Es el equipo que menos centra del grupo y eso significa que tiene mucho juego interior. Carlos estaba muy alejado en la jugada del primer gol. Lo hemos ajustado en la segunda parte. Tanto Dani como Genaro iban a la par. Hemos ajustado el tener más paciencia. Ellos esperaban que filtráramos pases por dentro. La calidad del rival es importante. Nos queda un partido muy bonito delante de nuestra gente”. 

Sufrimiento a la espalda. “Sobre todo en la primera parte. El Celta B es el equipo que más contraataca del grupo. Cuando marcas un gol, esos cinco minutos de incertidumbre los hemos gestionado bien. Hemos cometido varios errores de no tener paciencia. Hemos demostrado muchos argumentos ambos. He visto muchos partidos del Celta B aquí en Balaídos”. 

Penalti. “Lo he visto en directo. Sabíamos la situación de Roberto. Teníamos que fijar con un hombre porque en el momento que lo eliminas estás uno contra uno ante el portero. A mí me ha parecido pero cada uno lo ve en un espejo diferente”. 

Mensaje a la afición. “La pasión del sentimiento blanquiazul. Nuestros mil valientes nos hacen sentir cosas que no somos. Se merecen todo. Me da rabia esa última acción porque merecían esa victoria. Cuando íbamos 1-0 esto era un caos, pero eso lo hemos sabido gestionar. El sábado la gente nos va a llevar en volandas. Tenemos que honrarlos”.

8 COMENTARIOS

  1. Contento vas a decir cuando as echado el equipo atrás sacas a Juanpe que eso no vale para nada la banda derecha un coladero juegue puga o jokin no valen para nada

  2. Serás el único que se va contento….
    Te pintan la cara (tónica habitual de la temporada), metes un empate que el único que se lo ha creído es el jugador, te regalan un penalti que el 90% de las veces no te lo van a pitar, y que haces tu? Ir por la eliminatoria? NO!, te encierras atrás y cambias a los que estaban aguantándote por dos tíos sin ritmo….
    En fin, lo de todas las semanas…. Se suponía que estabais aprendiendo para el play off pues no ha servido de nada el aprendizaje!

  3. Cuando el celta estaba nervioso y tambaleandose ha metido al equipo atras en el minuto74 y les ha dado vida,esperemos que en casa sea distinto.

  4. Cómo siempre,se va contento.
    Los Cambios tarde y mal. Siempre empeoran al equipo. Me faltó gente joven con más ambición y 15 minutos de juego más para los cambios.
    Cordero,ochoa. Este equipo no sabe jugar a controlar el partido. Errores repetitivos

  5. Venga Pelli, tres partidos más como mucho de entrenador de este club y te marchas, mira que llevo años viendo al Málaga, para mi eres el peor entrenador que hemos tenido de largo, solo espero que los jugadores logren el ascenso.

  6. Parece que cada uno ve el partido que quiere. Quitando el gol al inicio y un par de contras del celta, el Malaga dominó el partido, tuvo mas posesión, mas ocasiones etc.. solo faltó contundencia en esa última jugada del empate. Con un 1 – 2 los mismos se habrían quejado de Pellicer porque es la costumbre que han pillado, no les cae bien por lo que sea, eso es muy típico de aquí…si el entrenador se llamara Ancelotti o Simeone y hubiera empatado en unas semis en casa del otro equipo todos estarían contentos…a falta de 15 min y con el otro equipo atacando con todo es normal que el equipo por inercia se meta atras. Hay que ver mas futbol…cada entrenador juega al futbol que puede con los futbolistas que tiene.
    Que daño ha hecho el «tikitaka»

    • No es así, a mi me da igual como se llame el entrenador si la caga y no lo hace bien se dice, y este lleva TODA la temporada APRENDIENDO, cagandola en lo mismo, y llega el play off tienes al Celta Ko, y te encierras ante un equipo que tiene mejores delanteros y mejor centro del campo, con tu defensa que le gana la espalda mi abuela en silla de ruedas y quedan 18 min por jugar… que resultado esperabas? si el partido dura 10 min mas perdemos seguro, y si los palos y el santo portero, al descanso nos vamos con un 3-1 claro…
      Entiendo que para otras dinámicas y otras situaciones es un gran entrenador pero ascender NO lo es, si tuviera el mismo ego dentro del campo y con los jugadores que fuera para reconocer que no sabe afrontar esto lo mismo le va mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí