Inicio Fútbol Home Pellicer: «Esto es un partido a la vida»

Pellicer: «Esto es un partido a la vida»

El técnico boquerón lamentó en Radio Marca Málaga el fallecimiento de Joaquín Peiró

0
Sergio Pellicer en su presentación como entrenador interino | MCF

Sergio Pellicer pasó hoy, 18 de marzo, por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar toda la actualidad del Málaga Club de Fútbol y la incertidumbre durante estos días y las próximas semanas provocada por la pandemia del COVID-19. El protagonista manifestó que el panorama que se está viviendo “es un partido a la vida” contra el coronavirus.

Una entrevista que tuvo de por medio la noticia del fallecimiento de Joaquín Peiró a los 84 años de edad. Considerado historia del malaguismo, fue el artífice del único título malaguista: la Intertoto en 2002. “Es una noticia muy triste y mi más sentido pésame. Era un referente como entrenador, como hombre de fútbol y como persona. No coincidí con él por dos años, pero sí que tuve el placer de escuchar maravillas sobre él de compañeros míos como Bravo”, declaró el preparador de Castellón.

Centrándose en la crisis sanitaria actual, Sergio Pellicer calificó la situación de “muy desconcertante”: “Hay mucha incertidumbre. Esta situación nos hace pequeños. Todos tenemos la sensación de que estamos viviendo como en las películas de terror. Lanzar un mensaje tranquilizador. Las autoridades están haciendo que un país siga adelante. A ver si pronto podemos mirar el futuro de una mejor perspectiva. El fútbol queda en un segundo plano”, comentó.

Ya en el plano deportivo, el líder de la nave boquerona explicó cómo es su día a día dentro de esta realidad tan desconcertante: “Desde casa no paramos. Estoy muy atento a las noticias y estoy en contacto permanente con el cuerpo técnico. Preparar trabajos, ver partidos, analizar al rival… Los días se hacen largos, pero haciendo cosas para que sea lo más corto posible. Estamos pegados al teléfono pendiente de los jugadores para seguir cada control individualizado”, afirmó.

Una charla que tuvo el rol del entrenador como uno de los temas sobre la mesa: “El tema de los cuerpos técnicos ha cambiado muchísimo. El entrenador tiene que tomar las decisiones. Eres el padre y la madre de las derrotas. El equipo es una cadena y el míster es el eslabón que tiene que estar más en alerta. No es ni el amo ni el jefe. Está para ayudar. Personalmente, no entiendo la cercanía y la exigencia por separado”, asintió el técnico de Martiricos.

Sobre la posibilidad de volver a competir, Sergio Pellicer fue contundente: “Si se vuelve a competir es porque no hay riesgo. Cada día estamos hablando de vidas y el fútbol queda a un segundo lado. Lo más importante es la salud y la máxima seguridad para todos. Tiene que haber un 100% de seguridad de que esto no vuelve a pasar. Es evidente que hay intereses económicos de los clubes”, señaló.

Ya en un ámbito más personal, el protagonista dio la importancia primordial a la familia: “Esto tenemos que mirarlo de que, gracias a Dios, tenemos tiempo para estar con la familia. Esto es resistencia. Al final, el cariño de los tuyos es lo que prevalece a todo. En casa lo llevamos bien, pero esto es una prueba de fuego”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil