Pellicer insiste en acabar con la administración judicial para «ser un club normal»

0
21
Foto: Radio MARCA Málaga

El Málaga CF camina hacia el sexto año de administración judicial desde que esta se instalase en el club en el pasado año 2020. Con la llegada de José María Muñoz, el club ha pasado por múltiples situaciones deportivas. Desde varias temporadas rozando lo que terminó culminándose en la 2022/2023 con un descenso a Primera RFEF, hasta volver al año siguiente a Segunda y conseguir la permanencia. Durante todo este proceso, el club ha conseguido estabilizarse económicamente, hasta llegar a conseguir un límite salarial de casi 12 millones de euros y volver a pagar un traspaso de casi medio millón de euros siete años después. Sin embargo, la entidad sigue sin estar al alcance de múltiples cuestiones y Pellicer en estos últimos años insiste en acabar con la administración judicial para «ser un club normal».

La última vez que el técnico malaguista se pronunció al respecto fue este domingo como tertuliano del programa Gol A Gol después de la primera derrota de la temporada frente a la SD Huesca: «No somos candidatos al ascenso, pero nuestro objetivo no es el del año pasado. Lo primero es conseguir esos 50 puntos para, después, mirar hacia adelante. Me gustaría que fuésemos un club normal. La gente va a otra velocidad y se merece un equipo en Primera. Hay que ser realistas». 

Hace exactamente un año, en el mismo programa, también utilizó la misma expresión cuando, con el club recién ascendido a Segunda, fue preguntado por un hipotético regreso a Primera: «El club, la afición, la historia… es que lo merece. Creo que tenemos la mejor media de aficionados, pero también hay que recordar que hace dos años cuando se descendió ahí se pecó un poquito de prepotencia. Desde esa humildad, de ser un club ‘normal’, yo creo que este año tenemos que conseguir el objetivo de la permanencia y luego ser ambiciosos. Yo entiendo a la afición, el equipo merece estar en Primera”.

Pero, también este verano recordó dicha frase al ser preguntado por todo lo sucedido con el tema Antoñito Cordero: «Todos tenemos que aprender de esto. Hay que entender que en este club estamos dejándonos la vida, pero en muchas situaciones andamos atados de pies y manos. A ver si en poco tiempo se puede solucionar todo este tema jurídico y que seamos un club normal, con una inversión y poder ser más ambiciosos».

Por tanto, el segundo entrenador con más partidos al frente del banquillo del Málaga CF, insiste en acabar con la administración judicial para pasar por fin a «ser un club normal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí