Pellicer: «La afición se merece a Klopp y Mbappé»

6
126
Sergio Pellicer, en sala de prensa | MCF
Sergio Pellicer, en sala de prensa | MCF

Sergio Pellicer ha comparecido ante los medios en la previa del duelo de este domingo ante el Atlético Baleares a las 12:00 horas en La Rosaleda. Muchos temas que tratar como la situación deportiva del Málaga CF, la incorporación de los fichajes y el cierre del mercado.

Cierre de mercado. “Lo más importante es que ya sabemos la foto final y los jugadores con los que contamos. Tranquilidad. Tenemos ilusión de que nos ayuden, yo sabía que era un mercado muy complicado y tengo empatía con Loren, ya sabemos los guerreros que tenemos y los entrenadores estamos para sacarle el máximo rendimiento a los jugadores. Nos quedan 17 semifinales. Queda un debate bonito por el esquema que voy a utilizar”. 

La afición en Granada:Hay que pensar en que la gente joven está creciendo. Podíamos tener varios jugadores que se están poniendo en el foco mediático. Esto es mérito del cuerpo técnico, como el caso de Roberto. Son jugadores que son patrimonio del club. Lo del otro día de la afición fue histórico, es la mejor afición del mundo. Se merecen a Klopp y a Mbappé. La ilusión y el trabajo no nos va a ganar nadie. Tenemos una exigencia máxima y tenemos que pelear con lo que somos y tenemos que saber que es lo que somos”. 

Nuevos fichajes. “Los tres van a estar disponibles. Mañana entrenaremos a las 12 y si no tienen problema, me gustaría que entraran en convocatoria y que vivan de primera mano lo que es La Rosaleda. Los que habéis estado en mi despacho, sabéis que hay una foto del Málaga – Borussia de Champions y esto es el mayor reflejo de saber que tenemos que trabajar al máximo y coger esos hábitos. Si lo intentamos, estaremos más cerca de conseguir cosas”. 

¿Qué pueden aportar los nuevos?: “Carlos ha llegado por la situación de Bilal, que ha mejorado muchísimo, pero no ha competido mucho. El Bilal de pretemporada ha mejorado mucho. Carlos viene a darle competencia a Jokin. Javi Avilés tuvo una explosión que tuvo hace años importante y viene a aportar en situaciones de amenazar los espacios en esquema de dos puntas. Me acuerdo de Tete Morente o Lago Junior que vinieron a mejorar. El mercado es muy difícil y viendo lo que ha ocurrido. No va a aportar mucha competencia y calidad en situaciones de ataque como punta o cuando juguemos con 3 jugadores muy abiertos. A los tres que han venido los he visto muy ilusionados”. 

Situación actual: “Con todo el cariño del mundo, no soy el mismo que hace seis meses. Estamos en una situación en la que tenemos que remar en la misma dirección. El otro día tuve un accidente doméstico que casi me muero y me di cuenta de que hay que vivir el día a día porque mañana no se sabe si estamos aquí. Tenemos que trabajar por esta afición y por vosotros, queremos todos lo mismo. Hay que entender la crítica y que esto nos haga mejorar”. 

Atlético Baleares. “El partido es un partido trampa por cómo viene el rival. Tenemos que empezar a convencer. Tenemos que tener muchos mecanismos de circulación porque ellos van a intentar parar el partido. Avilés es un perfil de jugador dinámico y con mucha verticalidad”. 

Juan Hernández en punta. “Lo estamos probando en punta. Javi viene con la idea de ser delantero. Son jugadores que nos dan versatilidad. A Juan le vimos que tiene un buen registro goleador y tiene un perfil dinámico que amenaza a los espacios. Tenemos que buscar soluciones”. 

Resaca de Granada. “Hay situaciones en las cuales los chicos se dieron cuenta a marchas forzadas de que la gente, viendo como estamos, se desplaza en masa. Nos faltaron ciertas cosas y tenemos que seguir insistiendo. Todo pasa por hacernos muy fuertes en La Rosaleda. Tenemos la experiencia del partido del Alcoyano. Esperemos que todo salga bien, pero hay que respetar al rival, que viene en una situación mala y eso les hace mucho más fuertes. Cuando vienen aquí siempre cambian su estructura y su intensidad. Nos tiene que ayudar, jugar en casa y darnos ese estímulo”. 

¿Hay poco que ganar en este encuentro?Estamos obligados a ganar, es así. Vemos cómo está la clasificación y vemos que los dos de arriba siguen su ritmo. Tenemos que volver a recuperar esa energía de principio de temporada, lo que hizo a la gente ilusionarse. Cada partido se manejan distintos registros, queremos darle mucho ritmo al partido”. 

Sistema. “Está bien que haya debate. Da igual que juguemos con 3 o 4, la idea de juego no cambia, va a haber cambios, pero no porque no esté contento. Tenemos cosas que mejorar y he visto una de las mejores semanas de entrenamiento de los chicos. Fue brutal como entrenaron en la doble sesión. Están trabajando todos muy bien. El día del examen es el domingo y ahí es donde hay que trasladar todo». 

Accidente doméstico: «Me caí en casa de espaldas, pero no fue nada. Son reflexiones y cosas que nos pasan a todos. Muchas veces nos enfadamos por pequeña cosa y hay que sacar un aprendizaje». 

Horarios: «Una ciudad como Málaga necesita que el que pueda disfrutar de dos eventos deportivos grandes. Unicaja es un gran reflejo para nosotros. No es excusa y si hay que jugar por la noche se juega. El horario da igual».

Dani Lorenzo: «Ha tenido una pequeña sobrecarga. Nada importante, el trabajo de hoy lo ha tolerado bien y veremos la evolución del entrenamiento de mañana. Dani está dando pasos hacia delante, pero le exijo más porque puede dar más». 

6 COMENTARIOS

  1. Tengo que decir que las palabras de Pellicer me dejan mas satisfecho con el mercado de invierno de lo que acabé ayer, se refiere a Javi Avilés como para jugar en punta, si es así perfecto, no es un delantero de referencia pero sería un delantero mas, ahora solo falta que al equipo le respeten las lesiones y para arriba

  2. Pues si ya hay que tirar para adelante con lo que hay que sea lo que tenga que ser y ya está que se va a intentar subir no tengo dudas que no se sabe pues otra vez será

  3. Lo que sobra en estas declaraciones es que el Malaga se merece a Klopp, este ya se cachondeó bastante del Málaga en la eliminatoria contra el Borussia Dortmun así que al tipo este ni agua en Malaga, 😅😅

  4. Decir que la afición del Málaga se merece un Klok es una falta de respeto a todo el Malaguismo, alguien le tiene que recordar este entrenador que tenemos, que el tal kloc en la rueda de prensa posterior a la eliminación del Málaga ante el Borussia, sus declaraciones fueron muy indecorosas hacia el Málaga y a los periodistas malagueños allí acreditados…..

    • Hombre,entiendo que lo ha dicho por el nivel,Klopp será persona non grata para el malaguismo por sus declaraciones ,pero eso no quita que sea un entrenador top a nivel mundial.Creo que lo ha dicho por eso: una aficion top se merece un entrenador top.No le busquemos ahora tres pies al gato en todo lo que se diga …

  5. Esta es la nueva filosofía del Malaga, crecer con la cantera. No se va a fichar medianías que impidan el crecimiento de los jóvenes en proyección. Ferreiro me parece un acierto, veteranía para partidos como el de Ceuta, Puga era necesario, porque Bilal, no tiene nivel para competirle el sitio a Jokin y lo de Aviles, entiendo que es una apuesta barata, por si suena la flauta. Ahora todos con el equipo y a por el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí