Inicio Fútbol Home Pellicer lanza el guante a Izan Merino y Cordero

Pellicer lanza el guante a Izan Merino y Cordero

1
Pellicer en rueda de prensa

Este viernes ha hablado Sergio Pellicer en rueda de prensa. El técnico malaguista ha comparecido en la previa al choque ante el Atlético Baleares. Pellicer lanza el guante a Izan Merino y Cordero.

Afición. «Lo dije después del partido. Son detalles, como el día del Castellón en el que perdimos. El otro día lo cierto es que nos demos cuenta de que hay que creer. Nélson provoca el error del portero, pero el gol lo provoca La Rosaleda, en otro contexto no hubiésemos entrado. Hay que darle las gracias por eso. Tenemos que ser más consistentes y más regulares, pero sobre todo que crean y que se den cuenta que con el ambiente del estadio representamos mucho al agente. La afición ha invertido en sentimiento y tenemos que transformarlo en rendimiento«. 

Bajas. «Ramón y Haitam siguen de baja, vamos a ver cuándo vuelven. Moussa ha entrenado de forma parcial, Einar tiene alguna molestia y vamos a ver mañana. Manu Molina ha estado de forma regular. Va a coger la forma. Juanpe ha entrenado a nivel de todos con la máscara«. 

Rival. «El Atlético Baleares lleva años intentando ser un equipo pionero de la categoría. Ha recibido dos goles a nivel parado. Es un equipo consistente y solidario a nivel defensivo y luego tiene a jugadores desequilibrantes a  nivel ofensivo. No vamos a tener a nuestra gente y lo que tenemos que hacer es esa motivación nuestra de saber competir en un escenario difícil, como todos. El otro día jugó con línea de cinco, también lo ha hecho con línea de cuatro. Tenemos que generar muchas situaciones para ser mejores que el rival«. 

Hoja de ruta. «Sobre todo confianza en los chicos, generar esa autoestima de la victoria del otro día. Hay muchas cosas que mejorar e insistir en el día a día, pero tener claro que estamos en la tercera jornada. Es un buen método conseguir esa victoria porque en siete días volvemos a estar en La Rosaleda. Si conseguimos la victoria imaginate la gente. Por ahí pasa todo; el competir muy bien fuera y ser muy fuertes aquí con nuestra gente. Es la clave para estar aspirando a lo que realmente demanda la Entidad»

Dioni. «Le he preguntado, es verdad que quedan pocos jugadores de su estancia. La experiencia que tiene Dioni que ha pasado por muchos equipos y ahora está cumpliendo un sueño en su tierra le puede dar una motivación a los chicos. Él me lo decía«. 

Mercado. «Lo más importante es que ya está todo, ahora necesitamos unión y confianza en los chicos. Sabemos el perfil de plantilla que tenemos. Creo que hay mucha ilusión y hambre, a partir de ahí hay que sacar el máximo rendimiento. Hay situaciones en ciertas posiciones. El domingo después del partido espero poder seguir transmitiendo esa confianza. Se vio con el último gol»

Cordero. «Esto del fútbol tiene oportunidades. Tanto Kevin como Juan, Haitam y David nos podría llegar otro extremo, pero nos llegó otro chaval como Antonio. Al final aparecen oportunidades. El año pasado lo vivimos con Cristian y Calvo y patrimonio del club. Esperando que se recuperen Haitam y Ramón, pero van a tener un tiempo para estar al 100%. En la jugada del gol Antonio fue el que sacó el balón. Al final aparecen oportunidades«. 

Izan Merino. «Me gusta que se ha llegado, tiene que ser clave. Tanto Izan como Antonio y muchos chicos, Creo que hay que buscar el sentido de pertenencia. El club va a apostar por ellos. Hay que ir paso a paso pero son dos jugadores con mucho futuro. Es momento para crecer. El que te llegue la buchaca muchas veces en jóvenes es malo en momentos dados. Veo bien que el club apueste por ellos. Ahí es muy importante de ese paso que ha dado el club tanto por Izan como otros chicos que vienen de abajo. Está en segundo año de juvenil, viene de una temporada difícil a nivel personal y profesional. Mañana vamos a ir 21 convocados, a lo mejor entra io a lo mejor si vemos que estoy bien consideramos que tener que jugar con el filial para que no pierda el ritmo de competición».

Ramón y Haitam. «Si están al 100% son buenos fichajes. Ramón antes de su lesión si está a ese nivel es el mejor fichaje, si Haitam está a su mejor nivel…El problema es el tiempo, que no debemos tener prisa. Tenemos experiencia en ese tipo de lesiones. Que no tengan prisa para que puedan ir participando. Son lesiones importantes que luego tienen su proceso».

Relación con Loren Juarros. «Loren y yo somos personas de club. Sabemos que lo que pasa en el campo se queda en el campo. Podemos tener nuestras diferencias pero eso es bueno. Con todo lo que ha pasado… La sinceridad entre nosotros es un signo de transparencia. Al final queremos lo mejor. El compromiso es brutal tanto de él que acaba de llegar que busca un proyecto en el cual ya llevo más tiempo y busco ayudar con unas ideas. Tengo una relación de mucha confianza. Hay cosas que no le parecen bien y me las dice. Estamos para exigir. Esto es bueno. Eso se tiene que entender, nos llevamos estupendamente. Vamos los dos de cara». 

Escándalo de Rubiales. «Una pena enorme porque creo que el fútbol femenino ha hecho una gesta que creo que para mucha gente que llevamos en el fútbol no pensábamos que pudiesen estar en ese nivel. Mucho ánimo a las chicas, a Jenni. Todas las personas que representamos hay que tener comportamiento. A partir de ahí creo que se está hablando demasiado. Esto va se respeto, no de hombres y mujeres. Tenemos que respetarnos todo. Se ha abierto una bola muy grande y no debe volver a pasar. Todos debemos tener una actitud ejemplar que en este caso indudablemente no ha sido. Que pare un poco también todo. El fútbol femenino ha llegado para quedarse». 

Palabras del alcalde. «Málaga es una ciudad pionera por todo lo que se ha hecho. El trabajo del alcalde es espectacular,  es un aficionado más. Le pido confianza como dijo Loren. Es momento de unión. Todos los que estamos alrededor tenemos que apoyar. Creo que todo lo que está alrededor tiene que ayudar, Si hay que sentarse a hablar y explicarlo todo, hablando se entiende la gente».

1 COMENTARIO

  1. Pelli (sic)
    » el gol lo provoca La Rosaleda, en otro contexto no hubiésemos entrado «…de-ma-go -go de tres al cuarto.
    » el trabajo del alcalde es espectacular»…pe-lota de libro.
    Algún dia alguien te colocarà donde te mereces, de recogepelotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil