Pellicer: «Me gustaría que hubiera más ‘Pelliceres’…»

2
100

El técnico malaguista ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de La Rosaleda con motivo de la previa del duelo que enfrentará a los boquerones ante el Recreativo Granada el sábado a las 16:00 horas. Pellicer repasa el estado de los lesionados, cómo afrontan este partido y habla sobre el futuro cercano del equipo.

Sobre el trabajo durante la semana: “Ha sido una semana larga de trabajo. Ocupados, tras el partido del otro día. más allá del análisis del resultado. Hubo cosas positivas y nos enfrentamos ante un gran rival. El problema no es el partido del Castellón, es cómo hemos venido después del parón. No hemos entrado bien en los partidos. Esta semana veo cosas positivas y otras que debemos seguir mejorando. Vamos a tener que cambiar en el tema de las lesiones y quiero generar ciertos hábitos. Mejorar a los chicos y que sean conscientes de lo que transmitimos. Tenemos que ser mucho más regulares. La juventud influye en los impulsos positivos y negativos. La semana ha sido buena, excepto las molestias de Moussa de ayer”. 

Análisis del Recreativo Granada: “Tenemos que mirar cada partido como si fuera contra el Castellón o Ibiza. Sería un grave error lo contrario. Somos conscientes de que cuando competimos somos regulares. Es un partido muy peligroso ante un rival que ha cambiado de entrenador hace poco. Hizo un gran trabajo en Córdoba y les ha aportado mecanismos defensivos. El otro día empató en el campo del Intercity en el último minuto. Tenemos muy poco que ganar y nos lleva a tener una atención al límite. Quiero la misma determinación que ante el Castellón y la primera mitad ante el Algeciras. No miramos el calendario. Ya sabemos lo que hay arriba y abajo. La clave es ser nosotros mismos. El objetivo es ser el mejor equipo en la segunda vuelta”. 

David Ferreiro: “Llega bien. Venía entrenando con su equipo y la experiencia que tiene es de jugador asociativo, calidad, buen último pase, sabe jugar en espacios de incertidumbre… Nos va a dar experiencia. Ha jugado partidos de muchísima presión. Viene a ayudar. Sabe que cada día de entrenamiento es un privilegio. Si pensamos que tiene que participar, lo hará. Ha venido en buena forma. No voy a decir quién va a jugar. Irá en convocatoria”. 

Nuevos hábitos: «Tema de entrenamientos. Tenemos que darle un paso más. Siempre estamos en continuo reciclaje. En semana largas vamos a meter dobles sesiones con trabajo específico y de mejora individual. Tengo un nuevo ayudante y vamos a trabajar con más videos que antes. Buscaremos la mejora individual de los jugadores porque hay ciertos aspectos durante los partidos que nos cuesta. Es un deber del cuerpo técnico. Desde el parón no le damos velocidad a la pelota cuando robamos. Tenemos que mejorar ciertas cosas ahí. Hemos venido un poco peor de lo que estábamos. Hay mucha gente joven que tiene que mejorar su futuro. Ahí mejorará el equipo. El jugador tiene que estar 24 horas pensando en fútbol». 

Declaraciones postpartido del Castellón: «Si estuviera en otro equipo… hay entrenadores de equipo y otros de club. Si estuviera en otro sitio no lo hubiera dicho. El de club tiene que gestionar hábitos de situaciones. Me gustaría que hubiera más`Pelliceres’. Me gustaría que todos pensaran como yo y eso no es posible. Tengo una fuerza e ilusión brutal. Quiero que esa incomodidad la tengan otros. Mañana van a venir 4000 almas a vernos, va a ser histórico. Se me ponen los pelos de punta. La afición nos está impulsando. Nos retroalimentamos a principio de temporada y tenemos que volver a transmitir eso. Esto es Málaga. Conmigo no va a tener ningún problema y en otro sitio no hubiera dicho eso. Uno es pasional y lo dice. Creo que el otro día competimos muy bien, se nos fue por pequeños detalles». 

Sobre Juan Francisco Roldán: «Es un chico que trabajó conmigo en el Deportivo de la Coruña. No vino por la situación económica antes. Somos el cuerpo técnico más eficiente y tengo mileuristas en el cuerpo técnico. Echamos muchas horas y somos unos privilegiados. Se dio la situación personal de que venía a vivir aquí y nos va a ayudar muchísimo. Va a ser analista de nuestro propio equipo, no tanto del rival. Es un profesional y un buen tipo».

Aniversario en el Málaga CF: «Es como si hubieran pasado más. Te demuestra que el tiempo pasa muy rápido para todos. Tengo que disfrutar el momento y el día a día. Estamos ante uno de los retos más bonitos y más importantes de la historia reciente del Málaga. Tenemos que ser conscientes y tenemos que pelear todos. Esta es mi casa y mi familia. Siempre con el pecho hacia adelante y con pasión». 

Vuelta de Genaro: «Me gustaría tener a todos. Hemos perdido prácticamente a toda la plantilla y nos va a ayudar para el partido. Viene de cuatro partidos de sanción y valoraremos si participa». 

La posible llegada del nuevo delantero: «Es importante el partido de mañana. Hay que ganar sí o sí. Hace 15 días vino la Real Sociedad y eran todos halagos. Esta es la rabiosa actualidad. El delantero no lo tengo aquí. Es un mercado difícil. No soy tan rebelde como a principio de temporada, pero ahora hay que tener una empatía enorme. Es muy difícil, el que venga, que venga a ayudarnos. Está llegando a su límite a Roberto por el desgaste físico. Que tenga vocación por el fútbol y espíritu y que marque goles». 

El desplazamiento de la afición a Los Cármenes: «Ellos nos están impulsando. Le damos las gracias al Granada CF. Desearles que mantengan la categoría y que pronto podamos ver un partido de alto voltaje en la categoría donde deberíamos estar. 4000 personas, más la gente que vaya por su cuenta. Nos están impulsando a nosotros, nosotros a ellos con los resultados no. Tenemos que estar incómodos. Lo que no podemos permitirnos es la primera parte de Ceuta y algunos minutos contra el Intercity. Yo soy el máximo responsable. Estamos demostrando espíritu, pero los inicios fuera de nuestro campo no están siendo buenos. Seguro que habrá 5000 personas mañana, se traslada La Rosaleda a Los Cármenes». 

La juventud del Recreativo Granada: «Es un equipo muy joven que ha cambiado de entrenador hace pocas semanas. Ahora no encajan tantos goles. Sabemos el perfil de gente joven. Juegan en Los Cármenes con su gente y nos llevarán a estar al límite, a nivel de concentración y de saber que son atrevidos y rápidos. Tenemos que intentar ir a por el partido desde el principio. Están en esa situación por problemas de concentración a nivel defensivo, como suele ser habitual, pero en las segundas vueltas suelen ser mejores. Los filiales harán muchos más puntos que en la primera vuelta. Es un partido muy peligroso y tenemos que ganar 100%».

Regularidad: «Debemos ir a más. No solo a nivel de puntos, sino a nivel de transmitir más regularidad. Estamos yendo a impulsos y tenemos que ser más regulares. Yo lo asumo todo».

Estado de la enfermería: «Moussa tuvo una molestia y el otro día estuvo espectacular demostrando lo que debe ser un jugador del Málaga. Entrena como un animal cuado, no juega. Esa es la mentalidad. Veremos si puede estar. Nelson lleva entrenando semanas y Juan va asimilando más esfuerzos de alta intensidad. Ramón vamos a esperar, ha perdido 4 kilos. Pronto podrá estar, pero poquito a poco. Tenemos la experiencia ya, vamos a dejarlo más tranquilo». 

2 COMENTARIOS

  1. Yo creo q este entrenador tiene quemada la plantilla,se nota siempre mucha tensión en el equipo y no para de lesionarse los jugadores,luego ves al Castellón con mucha mesura y aprovechando al maximo las ocasiones

  2. No entiendo para que contrata un ayudante si le queda menos de un mes de trabajo a pellicer, y él lo sabe, es imposible que llegue a semana santa con este equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí