Pellicer no aguanta más: «Me gustaría que el partido fuera mañana mismo»

2
127

Sergio Pellicer compareció en la última rueda de prensa previa a un partido de la temporada. No va a más. El Málaga CF necesita ganar o empatar en el Nou Estadi para ser equipo de la Segunda División el próximo curso. El técnico de Nules ha hablado sobre qué partido debe hacer el conjunto blanquiazul para llevarse la eliminatoria, el peso de la afición, el estado físico de la plantilla y también ha opinado sobre la designación arbitral y cómo está gestionando el Nástic de Tarragona la semana de previa. Revive al completo la rueda de prensa del técnico del Málaga CF, previa al duelo en Tarragona de este sábado.

Temporada: “Muchas cosas a la vez. Yo creo que se ha generado algo este año en esta nueva categoría sabiendo de donde veníamos. Dar dos pasos hacia atrás para dar uno hacia adelante. La energía de la afición y el empuje, es algo inexplicable que nunca lo había vivido. Ni en Primera División. Pase lo que pase debe seguir construyéndose. El éxito o el fracaso sólo lo marca el número. Detrás de una temporada hay mucho trabajo. Podemos sembrar algo grande. Tenemos una oportunidad histórica. Centrarnos en nosotros mismos. 11 contra 11. Y los cambios. Vi el Nástic-Ceuta en directo. Una afición que apoya mucho a su equipo.

Imagen del equipo: «Creo que en estos tres partidos hemos dado una versión muy competitiva. Estoy muy confiado con los chicos desde la calma y la tranquilidad. Queda lo más bonito y lo más difícil. Dar una alegría a la afición, a la gente del club, a la afición. Con ganas de que llegue. Muy confiado en el grupo. Saber que va a ser muy complicado, pero tenemos que confiar en nuestro plan de partido”.

¿Qué espera del choque?: “Va a ser un partido muy parejo. Partidos muy cerrados. Va a ser muy importante los inicios. En ataque posicional es difícil hacerle daño. Partido cerrado y de detalles. Nuestra idea es la de ir a buscar a victoria. Vivir lejos de nuestra área. Saber competir de forma individual y colectiva. En los mini partidos tenemos que ser ganadores. Aunque el estado emocional hay que saber manejarlo. El rival también sabe que tiene un partido complicado. Los dos sabemos que nos vamos a encontrar. Será de pequeños detalles”.

El primer gol: “Tenemos que ir a por el partido y buscar el primer gol. En Vigo tuvimos situación de más calma que en La Rosaleda. De hecho, tuvimos momentos de incertidumbre en La Rosaleda en ambos partidos. Lo que ocurre que el empuje aquí es brutal. Debemos saber que van a viajar 500 personas, pero desde aquí va a haber miles y miles de personas que nos van a apoyar. Cada jugada como la más importante del partido. Somos capaces de sacar situaciones adelante. Marcar un gol, hay que estar preparado para el siguiente. Si recibimos, igual. Nuestra idea es que sea en 90 minutos. Pero podría ser más largo”

Vuelta entre Nástic y Ceuta:Yo estuve viéndolo en directo y ocurrieron cosas que yo no vi. Yo analicé los 90 minutos. Vi un partido de fútbol. Cada uno con sus armas con todo lo que se está jugando. Como entrenador tengo que manejar al grupo, que se refleje el trabajo que hemos hecho en un partido de fútbol. A nivel emocional tiene que calmar a los jugadores. Me gustaría que fuera el partido mañana mismo. Esta tensa espera tenemos que gestionarla también. Pero esto al final es un partido de fútbol. Tenemos que empezar once. Acabar once. Más los del banquillo van a ser determinantes”.

Colegiado del partido: “El árbitro también se juega el ascenso. El árbitro habrá visto nuestro partido. También le he visto su último partido. Y cuando arbitró el Deportivo de la Coruña VS Tarragona. Aquí cada uno juega su partido, creo que hoy en día está todo muy profesionalizado, el árbitro también se juega el ascenso, habrá visto el partido de ida, nosotros también hemos visto sus partidos y creo que es muy buen árbitro. Hemos visto todos las imágenes en el pospartido y está todo claro. El árbitro se juega el ascenso y es un profesional, cuando ponen a Éder es porque está preparado para subir. Nosotros vamos a jugar nuestro partido que es en el campo y lo que sí que me molestaría es que nos volviésemos locos con cualquier decisión, estamos en el partido, en la concentración, y ahí Roberto el otro día dio un máster”.

Plan de partido: “Va a haber muchos partidos dentro de uno. Va a haber un inicio trepidante. Ellos tienen una forma muy clara de atacar. Creo que el otro día fue el partido de La Rosaleda que más jugamos en largo. No pudimos conectar tanto con los mediocentros. En la segunda parte sí lo conseguimos más. Quién golpe primero es importante, pero nosotros en este playoff hemos sabido reaccionar. Tenemos que estar preparado para todo”.

Experiencia: “El año pasado estuve viendo muchos partidos en directo. Creo que a veces la juventud y la inconsciencia muchas veces determina partidos de este estilo. Obviamente, la experiencia de Manu Molina, Dioni o Ferreiro es clave para calmar, pero necesitamos gente inconsciente en el buen sentido de la palabra, de atrevimiento y valentía. Necesitamos ambas cosas. El fútbol es tan bonito porque puede llegar un joven y darte el premio”

La fiesta del ascenso que ha anunciado el Nástic: “No sabía que tenían el horario de la fiesta preparada. No lo sabía. Nosotros a lo nuestro. Estamos focalizados en algo tan importante. Que estemos a este pequeño paso… creo que todo lo que nos lleve a conflicto no nos beneficia”.

Enfermería:Moussa no va a llegar. David, sí. Lo cuidamos. Para el plan de partido. Ramón y Haitam, el resto están. Hoy hemos vuelto a trabajar en grupos. Mañana viene el último entrenamiento. Preparados y con mucha energía. Sabiendo que va a ser muy difícil”.

Discurso a los jugadores: “Hay que tener concentración. Le hemos dado normalidad absoluta. Como la primera semana del playoff. El tema del vídeo que hemos tenido. Tranquilidad y calma. Si hemos llegado a esta situación hay que saber el porqué y cómo llegas. Lo que nosotros transmitimos le llega a los jugadores. A los chicos les veo muy concienciados. Les veo con esa alegría y con esa tensión. La tensión se va a incrementar cuando más cerca esté. En el calentamiento según veamos aumentaremos o reduciremos”. 

¿Cómo duerme Sergio Pellicer con tanta presión?: “Que descansen. Después del partido dormí muy poco. El día después, muy poco. Pero ya esta noche dormí muy bien. Y el día antes del partido dormí muy bien. Nos quedaban los 7 días más importantes a nivel profesional. A nivel de lo que vivíamos nos quedan siete días. Dar nuestra última gota de sudor. Nuestra última gota de sangre. Incluso me emociono. Preparados para sufrir y coger ese cultivo en La Rosaleda. Y el sábado poder dar ese golpe definitivo para conseguir una gran alegría”.

Etapas: Por todo lo que conlleva. A nivel profesional. Hoy le estaba diciendo a Juande cuando debutó el 14 de enero junto a mí. Para recordar todo ese camino. Al final el tiempo te va haciendo recordar todas las etapas. Las buenas y las malas. Para gente joven, vivir esta situación futbolística es algo impresionante”.

Notas de la temporada:Las notas y todo el análisis es cuando acabe todo. Hablar ahora de eso… tenemos que estar focalizados en el sábado. Cuando acabe la temporada, hablaremos. Tenemos un reto muy bonito para todos. Tenemos un reto de dar dos pasos adelante. Conseguir un reto vital para mucha gente del club y para seguir aumentando el sentimiento total”.

2 COMENTARIOS

  1. Vamos Pellicer que ya no queda nada, nos lo merecemos. Sólo un detalle, hay que reforzar la banda izquierda de ataque de ellos, recuerda que por ahí nos han hecho tres goles..
    Vamoooosss Málaga…..! Vamooosss ascender!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí