Pellicer: «No somos candidatos al ascenso, pero nuestro objetivo no es el del año pasado»

0
15
Foto: MCF

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha participado como tertuliano este domingo en el programa de Canal Sur, Gol A Gol. El de Nules, un día después de la primera derrota de la temporada en Huesca, ha tratado distintos temas en clave malaguista y personal. Entre ellos, el técnico ha vuelto a repasar la polémica última jugada que terminó en gol del Huesca. Además, se sinceró sobre el objetivo del equipo esta temporada y puso la mirada a largo plazo, volviendo a matizar sus palabras de hace unas semanas sobre el que podría ser su último año en el Málaga: «No somos candidatos al ascenso, pero nuestro objetivo no es el del año pasado».

«Dije que iba a ser mi último baile si no hacía una temporada acorde a los registros que manejamos. No somos candidatos al ascenso, pero nuestro objetivo no es el del año pasado. Lo primero es conseguir esos 50 puntos para, después, mirar hacia adelante. Me gustaría que fuésemos un club normal. La gente va a otra velocidad y se merece un equipo en Primera. Hay que ser realistas. Este nivel de exigencia que pongo es un mensaje para todos. Si hago la misma temporada que el año pasado, no creo que pueda seguir. Málaga es una ciudad que acomoda mucho. Si estuviera en Burgos y diera un día libre, al día siguiente todos estarían en el gimnasio; en Andalucía eso no pasa. Somos candidatos a ilusionarnos con lograr los 50 puntos y a ser exigentes. Si este año somos capaces de dar ese paso, en dos años habrá un proyecto de Primera División», decía Pellicer.

Sobre la última jugada en El Alcoraz que terminó con el tanto de la derrota para los blanquiazules, Pellicer volvió a mostrar enfado con una posible falta sobre Rafa: «Nos precipitamos en jugar en largo, le hacen falta a Rafa y luego no somos capaces de parar la jugada con falta. Después, en vez de retroceder, hacemos saltos. Es un aprendizaje. Tenemos que formar a jugadores trileros y eso no es así. En la acción, si Rafa se tira y coge el balón con la mano, seguramente pita. Ayer estaba muy enfadado. El problema es del asistente. Le dije que con todo el respeto, cuando vean la jugada se iban a dar cuenta. Con cada decisión gestionan muchas emociones y nos jugamos mucho. Hay que respetarlos y ayudarlos, pero hay cosas en las que tenemos que dar un paso hacia delante. Me gusta que haya polémica y rebeldía porque si no nos aburrimos. A Rafa esto dentro de dos años no le va a pasar«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí