Pellicer prefiere ‘la oscuridad’

1
56
Sergio Pellicer, en el banquillo del Antequera | Javier Díaz
Sergio Pellicer, en el banquillo del Antequera | Javier Díaz

Este miércoles, Pellicer sumará cien partidos como entrenador del Málaga CF. Es el cuarto técnico con mayor número de encuentros. Tras la disputa de la ronda copera ante el Eldense, el preparador blanquiazul estará solo a 29 de Manuel Pellegrini en ese particular pódium. Un trío con gran legado histórico y que dejó un paso inolvidable por el club en las últimas décadas. Joaquín Peiró (224), Juan Ramón López Muñiz (158) o el propio preparador chileno (129). Es la historia curiosa, cuanto menos, para el entrenador del Málaga. El de Nules debutó en el mundo profesional, y como primer técnico malaguista, tras el escándalo de Víctor Sánchez del Amo. Allá por enero de 2020. Ha llovido y mucho. Con triunfo, por la mínima, ante la Ponferradina y dejando muestras de su apuesta por la cantera.

Lo hizo en el club donde mayores logró en su etapa como preparador formativo en La Academia. Y ahora, casualidades o no, su partido cien como técnico malaguista llegará ante el Eldense. El que pudo ser su último club como jugador, pero donde nunca llegó a debutar oficialmente puesto que solo completó la pretemporada justo antes de su retirada.

Pellicer y sus 100 partidos como entrenador del Málaga

Sobre esta particular efeméride fue cuestionado y reflexionó sobre ello. Con su tono habitual, optó por la discreción y sentirse más cómodo con su perfil bajo. «Detrás de estos 100 partidos hay muchas situaciones a nivel personal y profesional. Es verdad que soy un poco búnker, no soy tan mediático. Si fuera un exjugador de primer nivel se daría más valor. Prefiero estar en la oscuridad«, explicó al respecto.

Eso sí, con emoción quiso agradecer todo el proceso y la gente que lo apoyó por el camino. No ha cambiado su ilusión y la pasión o energía que mantiene activa. «Es muy largo. Son 100 partidos. Dar las gracias a toda la gente que ha estado conmigo. Tengo la misma sensación, ilusión y pasión del primer día. 100 partidos donde ha habido momentos donde he llorado, he disfrutado, reído y sufrido. Sobre todo, con pasión, energía y de haberlo dado todo. Esa es la clave, con toda mi gente de alrededor, empleados del club, staff técnico, jugadores… son muchos sentimientos porque es algo soñado para alguien como yo, que llegó aquí como jugador en una época también difícil. Luego como entrenador de cantera más otros tantos que he tenido en las categorías inferiores. Son sentimientos y por encima de todo, sangre blanquiazul por todos los lados. Y eso es lo que quiero transmitir con toda mi gente«, comentaba al respecto.

El balance de Sergio Pellicer como entrenador del Málaga CF

Son varias las idas y venidas que ha tenido el propio preparador a lo largo de los últimos años. Más allá de su etapa en cantera o formando parte de cuerpo técnicos como asistente, la prueba de fuego la inició en la campaña 19/20. Después del ‘caso Víctor Sánchez del Amo’, llegó al primer equipo. Logró la permanencia y firmó buenos números. Solo cuatro derrotas en los veinte partidos que dirigió (7 victorias y 9 empates). Al año siguiente y con un Málaga aun con la sanción de fichas, logró el objetivo. Fue el año del COVID y el Málaga también vivió momentos de oscuridad en La Rosaleda. Pese a ello, los malaguistas acabaron firmando la permanencia. Un total de 52 puntos y 13º en la tabla. Ese verano se marchó del club y no renovó.

El curso pasado, después de los malos resultados y el fracaso de temporada iniciada por Guede, Pepe Mel tampoco pudo reconducir la nave y acabó cesado. El club intentó el milagro con Pellicer, pero no le dieron los resultados y el equipo falló también en partidos importantes. La lesión de Ramón lastró cualquier atisbo o conato de salvación histórica. En esos 18 partidos, siete derrotas, seis victorias y siete empates.

Este curso, lejos del fútbol profesional, llega la que puede ser su segunda temporada completa como máximo responsable del banquillo malaguista. Hasta el momento, sus números dejan al Málaga en liguilla de ascenso, aunque aprietan los de abajo cada vez más. Dos derrotas en quince partidos, con ocho victorias y cinco empates. Parte de la afición lo mira con lupa y es cierto que el equipo no tiene buenos números en casa donde acumula casi dos meses sin ganar. Problemas de apagón, falta de mecanismos ofensivos y lesiones, lastran este particular caminar.

En cuanto a números globales, Pellicer suma como entrenador del Málaga un total de 37 victorias, 31 empates y 31 derrotas en esos 99 partidos dirigidos. Suma cuatro temporadas en las distintas etapas y su porcentaje de encuentros ganados es de un 37,37%.

1 COMENTARIO

  1. En la temporada 20-21 el Málaga fue 12⁰ en la tabla con 53 puntos (no 13⁰, con 52 puntos, como se dice en el articulo). 14 victorias, 11 empates y 17 derrotas .
    Es significativo que de los 53 puntos, se obtuvieron más puntos fuera que en La Rosaleda (25 como locales y 28 como visitantes)
    Si vemos esta temporada , la diferencia con el primero que son de 8 puntos se reduce a que Castellón no ha perdido ningún punto en casa y el Málaga dejó escapar ya 9 puntos.
    Tan solo con haber ganado a Alcoyano y Sanluqueño, la diferencia sería solo de 3 puntos , es decir, el partido directo jugado en Castalia, recuperable en el partido de vuelta.
    Cada cual saque sus conclusiones, pero parece claro que el problema de Pellicer es jugar de local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí