Pellicer ‘raja’ del árbitro de Burgos: «La gente joven debería aprender del respeto, humildad y empatía de los mayores»

4
61
Foto: LaLiga

Al Málaga CF no le salió nada bien en El Plantío el pasado domingo. Ni en cuanto a los resultados, ni en cuanto a las sanciones. Al conjunto blanquiazul se le vio desesperado y sin capacidad de anteponerse a los momentos complicados del partidos. Algo que sí demostró la temporada pasada en algunos tramos del curso. Al equipo se le vio desesperado con las decisiones arbitrales después del gol del Burgos que terminó dándole la victoria a los locales. Einar se fue expulsado por protestar en el descuento y Sergio Pellicer ha sido sancionado duramente con tres partidos por el Comité de Competición de la RFEF  “por protestas reiteradas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a». Pellicer raja del árbitro de Burgos: «La gente joven debería aprender del respeto, humildad y empatía de los mayores»

Tras el final del choque, Pellicer se dirigió al colegiado Daniel Palencia Caballero con la frase: “ya verás la locura que has montado”. Frase que le costó la expulsión. En rueda de prensa, el propio técnico de Nules ha respondido sobre su sanción alegando que se pronunció «desde el máximo respeto» pero que era la realidad de lo ocurrido. De hecho, quiso mandar un mensaje a el colectivo arbitral, ya que considera que algunos jóvenes pierden «la humildad» cuando vienen a nuevos puestos de trabajo. Es importante «el respeto y entender lo que es el fútbol y la vida”, finalizaba el valenciano.

«No hubo falta de respeto, solo apreciación» y «el otro partido que me cae es porque su vestuario está al lado del nuestro», afirmaba Sergio Pellicer. La vara de medir también es diferente respecto a el trato de los árbitros en Primera División con entrenadores y futbolistas que el que se ve en la categoría de plata. Y se echa en falta «más comunicación y empatía», algo que en el comité de entrenadores aseguraron que se iba a mejorar.

Tampoco se olvidó de la sanción de Einar Galilea, a quien seleccionó como capitán de campo y se le expulsó sólo por decir que había tocado el balón. Pese a ello, Pellicer siempre se ha mostrado comprensivo con el papel de los árbitros y esta vez no ha sido menos. «Todos nos equivocamos, los entrenadores los que más, y luego los árbitros», pero «hay gente más preparada que otra y que empatiza más”. Aunque Pellicer no vaya a sentarse en el banquillo de El Sardinero, «todo está hablado y consensuado» y la confianza es plena en su cuerpo técnico al que califica de «malaguista como muy pocos». Incluso en ocasiones los jugadores se sienten «más libres» y puede que su presencia «no le estuviera ayudando últimamente».

4 COMENTARIOS

  1. Sergio, con todos los respetos, ¿No cree usted que bastantes problemas tenemos ya como para dedicar un segundo a un arbitraje de un partido finalizado? y por otra parte, quizas el resultado más justo hubiese sido un empate pero por favor seamos sinceros, el partido que hizo el Málaga, los fallos increíbles de concentración, la falta de intensidad en algunos tramos del encuentro etc esas, esas son las cosas de las que usted debe preocuparse porque además no es nada nuevo, no es el primer partido en el que varios jugadores se desconectan y parece que el tema no va con ellos, basta ver los goles que encajamos

    • Le preguntaron por VARIOS asuntos, Antonio. Si has escuchado la rueda de prensa, debes saberlo. Y él se ha pronunciado por esas cosas que tú has señalado, no por una exclusivamente (“árbitros”, señalabas tú; él no se dirigió sólo hacia ellos, de todas formas…).
      Estuvo muy acertado Pellicer, muyyy bien 👌🏼.

      ¡A ganar a Santander! 💙

      Saludos Antonio.

    • Si le preguntan (la prensa)
      por VARIOS asuntos,
      no tiene por qué evitar ESA cuestión en particular, es lo que pretendo decir.

  2. La culpa es del árbitro por hacer su trabajo?? Eso quiere decir, que la gente de ahora no aguanta las protestas, o como va??solo usted sabrá lo que hizo y el trencilla, dejé de contar cuentos y empiece a ganar ya partidos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí