Pellicer: «Si queréis meter caña por ganar defendiendo, adelante. Son tres puntos»

10
150

El técnico del Málaga ha comparecido ante los medios tras la victoria malaguista sobre el Mérida (1-2). El entrenador ha dialogado sobre el encuentro y detalla las claves del mismo, además de valorar acciones concretas y opinar sobre algunos jugadores. Pellicer: «Si queréis meter caña por ganar defendiendo, adelante. Son tres puntos».

Valoración del partido. “Nos ha costado muchísimo, no es que hayamos pedido la hora. No estábamos cómodos en la primera parte. No tenemos esa claridad y buscamos competir al máximo cerrando el partido. Ellos han tenido aproximaciones pero muy pocas ocasiones, todo lo contrario a lo de la primera parte. Nos han marcado en una transición muy buena pero el resultado no era acorde al juego. Cambiamos la forma de jugar para ser fuerte por dentro y controlar el partido. Vimos que no podíamos ser dominantes en este estadio. Dentro de un tiempo no nos acordaremos del modo, pero sí de los puntos”.

Juego. “Ha sido muy difícil, no nos hemos encontrado cómodos. El Mérida si sigue jugando así será un rival complicado en su casa. Nos hemos ido al descanso ganando pero sin estar cómodos. Buscamos nuevas situaciones para competir. No podíamos ser dominantes en ciertas fases del partido, pero creo que Alfonso no ha tenido ninguna acción relevante, sobre todo en la segunda parte”. 

Cambios. “David ha marcado el gol y Kevin ha dado la asistencia. Viendo el partido, los chicos lo entendieron y sabían que había que ponerse el mono de trabajo. Hoy había que ser mucho más resultadista que dominante”. 

Planteamiento defensivo. “Competir no es defender, es tomar la decisión individualizada mejor en cada momento. Ha sido un partido muy trabado. He visto patinar a nuestros jugadores a veces y no estábamos cómodos. Si queréis meter caña esta semana por ganar defendiendo, adelante. Son tres puntos”.

Mérida. “Hoy no hemos estado cómodos. Desde el Recre ha sido el partido que hemos visto que no fluían las cosas por mérito del rival. Parece que va a ser fácil porque están en descenso pero si siguen compitiendo así van a salir de abajo. Teníamos que cambiar y los chicos lo han entendido. Están compitiendo de una manera brutal en una situación límite. Ahora es muy importante el tema de Algeciras”. 

Galilea. “Tiene una sobrecarga, por eso viene bien la Copa. Moussa debutó y ha estado para competir. Aaron y Cordero igual. Son las mejores noticias y es para sentirnos orgullosos. Ha sido un partido en el que no hemos podido hacer nuestro juego. Normalmente fuera de casa somos más protagonistas y creamos más pero hoy ha sido en contadas ocasiones”. 

Lesiones. “Tenemos la experiencia desde después de Barakaldo. Descansamos mañana y pasado ya estaremos entrenando como bestias. El fútbol es ir al límite. Es un juego muy lesivo. Cada uno tiene que pensar cómo mejorar ciertas cosas”. 

Jóvenes. “Esto es competir, no va con la edad. Han salido en un contexto en el que queríamos ganar. Iba a salir Izan pero no teníamos la pelota. Hemos dado entrada al chaval para dar calma con balón. Teníamos que conservar el botín siendo más prácticos y sin asumir riesgos. No estando cómodo, el equipo ha competido”.

10 COMENTARIOS

  1. Pues sí señor Pellicer, normal que le metan caña por echar el equipo atrás. No nos han empatado por que son muy malos, si hubiéramos jugado la segunda parte a atacar y crear peligro ganamos 1-4 y eso lo ve cualquiera. Es usted un amarrategui, como decimos aquí un cagao que ha puesto en peligro la victoria con su idea de defender el 1-2. Sea ambicioso por que este club en esta categoría está obligado a serlo.

  2. Sr pellicer no hay fútbol,no se elaboran jugadas ,no se dan dos pases seguidos , tres tiros a portería a un equipo de los más goleados,no nos han empatado de milagro.quien es el responsable? La prensa , la afición?

  3. Lo de este entrenador es de juzgado de guardia, desmonta lo que funciona para jugarle a un Mérida bastante escaso de recursos con cinco defensas !!!INCREIBLE¡¡¡. Si hubiese sido un rival más resolutivo el Málaga sale derrotado. Menos mal que aunque no reconozca su nefasta gestión del equipo, se pone el barro antes de que le pique el tabarro. POCO A POCO CONSEGUIRA QUE LA ASISTENCIA A LA ROSALEDA DECREZCA CADA JORNADA. Por lo que a mi respecta ya lo ha conseguido.

  4. Pellicer no está ni para sacar pecho ni para echar pulsos a nadie.

    Hay que reconocer el mérito que tuvo salvando al equipo de las 18 fichas pero también hay que recordar que fue uno de los entrenadores con el que se descendió.

  5. Alguien del club le tiene que decir a este señor que sea mas comedido en las ruedas de prensa, con estas sobradas y la de Antequera se ve que es el pto amo de La Rosaleda nadie le sopla al oido.

  6. Según ha explicado Pellicer, ayer jugamos contra una versión renovada de la Naranja Mecánica.
    Madre mía. Mérito, hay que darle. Estamos bien clasificados con una plaga de lesiones. Pero jugando así, lo normal es no ganar, señor Pellicer.

  7. Por favor, analizar con detalle la plantilla que tenemos. Lo que están haciendo estos jugadores y el cuerpo técnicos un milagro, teniéndolo a 5 puntos del ascenso directo, con todas las posibilidades abiertas de aquí a junio. Y vivos en Copa. Con la historia y el escudo no se gana. A estos jugadores hay que exigirles lo que pueden dar de acuerdo con la calidad que tienen. Ni ellos ni el técnico son responsables de la situación institucional y deportiva en la que se encuentra el club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí