CRÓNICA | Pulgar arriba para el Málaga en el Teatro Romano (1-2)

8
112
Foto: Javier Díaz

Oportunidad de oro la que tenía el Málaga en el Estadio Romano José Fouto. Tras los pinchazos de Castellón e Ibiza, los de Pellicer tenían una bala en la recámara para acercarse a ellos y colocarse a cinco puntos. El Mérida por otra parte llegaba con el agua al cuello tras una temporada difícil, pese a que la jornada pasada ganó 1-3 en el campo del Intercity. Pulgar arriba para el Málaga en el Teatro Romano.

Finalmente, el Málaga CF logró llevarse los tres puntos en el casillero de vuelta a la capital de la Costa del Sol (1-2) gracias a los tantos de Roberto y Larrubia. Por parte de los locales anotó Chuma. Pellicer salió con su once de garantías: Herrero; Gabilondo, Murillo, Galilea, Víctor García, Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin, Dioni y Roberto.

Sorprendente arranque malaguista con todo lo que había en juego. Un escalón por debajo de la intensidad ofrecida por el Mérida, los de Pellicer recibieron la primera ocasión en el minuto cuatro con un golpeo de Dani Sandoval que se quedó en nada. Quisieron reaccionar los boquerones con un remate de Roberto en el 10′ a centro de Larrubia pero fue un espejismo, porque dos minutos más tarde la tuvo Ben Hamed tras un error de Galilea en la salida de balón. La cruzó demasiado el centrocampista meritense.

En el minuto 16, Dioni demostró ser el más listo de la clase y provocó un penalti muy infantil de Benaque que tranformó Roberto. Poco le duró la alegría al Málaga porque Chuma puso las tablas cuatro minutos más tarde tras un buen centro de Sandoval. Muy ‘blandito’ Einar Galilea y sus compañeros de zaga. Cumplida la media hora y como si en un concurso de malas defensas se tratara, Larrubia recogió un pase de Kevin dentro del área y la mandó a dormir a la red. En el 36′ Genaro tuvo el 1-3 pero Llácer hizo una salvada milagrosa en la línea de gol.

Al filo del descanso, Ismael Gutiérrez vio la cartulina amarilla y Dani Sandoval tuvo que ver como le anularon un gol por fuera de juego milimétrico. Mucha suerte para el Málaga en esta primera mitad que llegaba a su fin. Pellicer decidió mover el banquillo al descanso y dejó en el vestuario a Kevin Medina y a Larrubia para dar entrada a Dani Sánchez y Juanpe.

Dio inicio la segunda mitad en el Estadio Romano José Fouto y el planteamiento del Málaga cambió. Línea de cinco atrás y empaque en el centro del campo para atar el resultado por parte del de Nules. En el minuto 67, Dani Lorenzo vio condicionado su partido porque recibió una cartulina amarilla que le acarreará suspensión la próxima jornada. Malísima noticia para el Málaga en el 70′ porque Einar Galilea se fue al suelo y no pudo continuar, entró Moussa por él. También movió ficha Ruano y dio entrada a Escardó por Chuma. Roberto vio cartulina en el 76′ por un manotazo sobre Pipe. El propio defensa meritense fue sustituido en el 80′ por Akito y Pellicer dio entrada a Ochoa por Dani Lorenzo. El último cambio para los boquerones fue la entrada de Antoñito Cordero por Dioni. Sandoval y Ochoa vieron las últimas amarillas del encuentro por dos agarrones.

El partido acabó con el conjunto local poniendo balones al área y el Málaga repeliéndolo como podía. Agónico final en el que el Málaga logra obtener los tres puntos tras un partido muy poco vistoso.

8 COMENTARIOS

  1. Pellicer ERES UN CAGÓN!! Este era un partido como el de Murcia para ganar 1-4 y haces cambios ultra defensivo en el descanso. Has resucitado a un Mérida que estaba muerto y no nos han ganado porque son malísimos si no nos hubieran metido 5. Con esa mentalidad no vamos a subir ni de coña yo hasta ahora te defendía pero compartidos como el de hoy más vale que venga alguien que tenga más ambición. Vergüenza de partido

  2. Estoy contento por la victoria pero a la vez preocupado porque el juego del equipo no me convence ni lo más mínimo. Jugando así nos quedaremos un año más en tercera división.

  3. Pellicer debería dimitir, cualquier entrenador con esta plantilla habría ganado todos los partidos 5-0 y llevaría 48 puntos

  4. La realidad es que el Mérida en la segunda parte no tuvo ninguna ocasión de de gol, solo balones colgados que atrapaba el portero. Lo demás son gustos, pero lo que planteó Pellicer le salió a la perfección para ganar el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí