Pellicer, sobre el buen arranque: «Esta semana percibo ambiente de sacar la patita desde dentro del club y no debe ser así»

0
106

El técnico malaguista ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará al Málaga CF ante el Granada CF. No lo hace en un día cualquiera, sino que se da el día posterior a la rueda de prensa de balance de mercado de Loren Juarros. Por ende, el técnico malaguista habla sobre esa valoración del director deportivo, analiza el fichaje de Darko Brasanac y, por supuesto, analiza al conjunto de Pacheta. El encuentro dará comienzo mañana sábado a las 21:00 horas. Pellicer, sobre el buen arranque: «Esta semana percibo ambiente de sacar la patita desde dentro del club y no debe ser así».

Granada CF. “Esto acaba de iniciar. Me espero el Granada de los últimos 20 minutos del otro día ante el Mirandés. Lleva tres partidos con un jugador menos y eso es muy complicado. Me espero mucha energía y verticalidad, valentía. Así es su entrenador. Tienen gente joven y experimentada. Los pequeños detalles no han estado de su parte. Venimos dejando una buena dinámica, pero ganando por la mínima. Máxima igualdad. Me espero al mejor Granada, una plantilla que se ha amoldado. Va a estar arriba, por plantilla y por todo. Focalizado en ello. Tienen gente muy joven que les da cosas como a nosotros: corren, corren y corren sin preguntar el porqué. Estamos focalizados en que sabemos competir en otros contextos de partidos, pero cualquier equipo te complica si no vas al límite. Esto acaba de empezar. Ojalá sigamos así. Estamos alerta: si pensamos que va a ser fácil, no es así».

Gran arranque en liga con siete de nueve puntos. «Me quedo más tranquilo sabiendo que tenemos siete puntos. Cuesta sudor y lágrimas. Nos va a costar muchísimo. No podemos perder nuestro equilibrio. Vamos a pelear por conseguirlo. Percibo esta semana un poco de ambiente de “sacar la patita” dentro del club y no debe ser así. Tenemos que trabajar. Cuesta muchísimo. Lo vivimos hace tres temporadas. Máxima humildad. Cada partido cuesta una barbaridad. Aparecen otros jugadores ante las lesiones. Cada partido puede ser el último para algunos jugadores. Es nuestra exigencia, y la quiero trasladar a la gente del club. Que nadie se crezca. Con humildad y ambición. Venimos de ganar y nos cuesta muchísimo. Veo a los chicos bien, con el gancho. Que sigamos transmitiendo esos valores. Estamos construyendo un sentimiento para heredar; no lo heredamos. Lo afronto como si hubiéramos perdido o como si tuviéramos cero puntos, como el Granada. Quiero trasladarlo a los jugadores, a la gente de fuera y de dentro del club. El control de expectativas va en función del partido a partido».

Foto final de plantilla. «Tenemos un buen fondo con la incorporación de Recio y Brasanac. Lo concibo como jugador de primera plantilla a Recio. Transmitir a los chicos que todos serán importantes. El año pasado había situaciones en las que teníamos que encajar por las lesiones. Este año hay una competitividad muy bonita. El beneficiado ahí es el equipo».

Brasanac, como sustituto de Luismi Sánchez. «Cada jugador tiene un perfil diferente. He hablado con entrenadores y directores deportivos que lo han tenido. Tiene más de 200 partidos en Primera y el año pasado jugó 30. Debe ser un espejo en el que mirarse para los jóvenes. Darko es un reflejo de un futbolista de primer nivel. Ayer hizo prueba de esfuerzo y fue de los mejores, y sin entrenar con el equipo. Seguramente esté más bajo de grasa que los demás. Es un reflejo. Nos va a ayudar dentro y fuera del campo. No soy partícipe de traer jugadores de Primera División, pero en este caso sí. He percibido el hambre y la ilusión de un niño. Junto con el resto de veteranos nos da esa experiencia en ciertos momentos muy importantes. Cuando vengan mal dadas, que es donde se ve a los verdaderos protagonistas».

Explosión de Rafa. «Son jugadores recién llegados al fútbol profesional. A veces son desconocidos para los rivales. Tenemos varios recursos para esas situaciones. Transmiten energía y convicción. El otro día hizo un trabajo brutal, pero en el minuto 60 tuvimos que cambiarlo. Me acuerdo de Luis Muñoz: entrenando, siendo central, hacía goles. Lo adelantamos. Los vemos en el día a día y tienen esa capacidad de ver gol con facilidad. Eso es muy importante. Pero le ayudan los compañeros. Arma la pierna muy rápido. Tengo mucha confianza en Rafa, tiene mucha competencia. Si fluye, tenemos que darle para que siga fluyendo».

¿Cuándo entrarán en convocatoria Dorrio y Brasanac? «Veremos. Hoy entrenamos y veremos. El otro día estaban solo Montero y Joaquín de fichajes en el once. Cada uno tendrá su proceso. Tenemos que controlar las cargas para no dar pasos demasiada prisa. Vamos a ver. No hay que tener prisa, más paciencia. Hoy entrenarán. Darko hará su primer entrenamiento con nosotros. Tenemos que ir ajustando muy bien. La afición tiene ganas de ver a los nuevos, pero que tengan esa paciencia para que cuando salgan, den esa energía que tienen».

¿Qué Málaga quieres ver mañana? «Nos condiciona mucho el tema de los contextos. El otro día iniciamos muy bien, pero nos generaron peligro. Acabamos muy bien con el gol de Rafa en la primera parte. En la segunda nos faltó paciencia para no sufrir tanto. Quiero ver el Málaga que vimos ante el Eibar en gran parte, fases del último tramo contra la Real Sociedad B y la solidaridad. Mañana viene un equipo que en estos tres partidos es de los tres o cuatro con más posesión, y con un jugador menos. Dar pasos hacia adelante. Tenemos que mejorar muchísimas situaciones. Cada zona requiere jugar a una velocidad, más ritmo. Ante equipos organizados intentamos atacar rápido y tenemos que manejar esas velocidades».

Reunión con el resto de entrenadores del fútbol profesional español. «Transmitimos esa inquietud que tenemos en Segunda con el calendario. Perdemos a Adrián nosotros esta semana. Nos gustaría que se arreglara como en Primera. Muchos equipos perdemos jugadores. Todos nos ven como un espejo de gente joven que hace nada estaba en Primera RFEF y con afición de Primera. Todos los entrenadores preguntan cómo se vive eso aquí. Muchos preguntan por las situaciones que se viven aquí. Vivirlo en La Rosaleda es lo máximo. Estamos muy bien reflejados fuera».

Baja de Adrián Niño. «Estoy muy contento con los delanteros. Adrián ha aparecido en los dos primeros; luego Chupete. El otro día nos dio energía Adrián también. Eneko viene a ayudar. Es una baja buena para él, porque es su sueño. Lobete puede jugar ahí también, Joaquín también. Tenemos muchas variantes que nos pueden ayudar».

¿Pueden jugar dos centrales zurdos como Einar y Montero juntos? «Claro, por supuesto. A veces han jugado dos derechos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí