Hoy, 10 de octubre, ha comparecido Sergio Pellicer en la previa al partido contra el Deportivo de la Coruña de la jornada 9. El técnico atraviesa una situación complicada tras las cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar. Desde el Málaga CF, saben que este partido puede ser un antes y un después en la historia de Sergio Pellicer como entrenador blanquiazul. El técnico de Nules se ha mostrado tranquilo pese a la presión que hay en torno a su figura. Pellicer, sobre el Dépor: «No lo vivo como una final y estoy más fuerte y feliz que nunca»
Dificultad del rival. “Afrontar lo inmediato. Hay que hacer un reseteo. Mandar a la papelera las cosas negativas y las situaciones que no controlamos. Focalizar en lo inmediato. Resetear porque necesitamos determinación. Los jugadores son los que salen y deben estar frescos de mente. Y ahora, ante el mejor equipo, entrenador y jugador de la categoría. Necesitan muy poco para hacer daño. Es un equipo que te envenena con espacios. Demuestran un gran potencial y un paso adelante por parte del club. Creo que, si tenía que venir alguien en este momento, era un rival invicto como ellos. Sabemos la dificultad y tenemos que hacernos más fuertes”.
Presión sobre su figura. “Desde el 14 de enero de 2020, cuando llegué, tuve una experiencia y, a partir de ahí, me he mantenido al margen. Para mí es una semana más. Es la primera vez que pierdo cuatro partidos seguidos. La sensación que tengo es que se nos están haciendo los partidos cuesta arriba, pero por pequeños detalles. Busco un espacio para tener capacidad de analizarlo todo. Está claro que vivimos de resultados. Duele, porque al nivel de exigencia que proponemos no estamos llegando. El máximo responsable soy yo. Mi mensaje es de unión, y lo más importante es que mañana la afición esté con el equipo. Unidos somos más fuertes, ese es el mensaje que quiero. No se parece ni es lo de hace tres años, porque el equipo tiene actitud, aunque cometemos errores, el primero yo. No se está siendo justo, pero aquí se vive de resultados”.
¿Entiende que se dude de su continuidad? “Yo entiendo todo, con la mayor delicadeza. Lo más importante es el club. No lo vivo como una final y estoy más fuerte y feliz que nunca. Tengo el cargo más bonito de mi vida. Tengo la honestidad de mirar a la cara a todo el mundo con delicadeza. Claro que lo entiendo. Esto es fútbol, pero hay que tener empatía. Los jugadores sufren y yo también, pero estoy acostumbrado a esto. El nivel de exigencia lo hemos querido poner arriba y estamos muy lejos. El año pasado se podría haber entendido, ahora no. Toca focalizar en lo deportivo y en lo inmediato. Este grupo ha demostrado que sabe revertir la situación. Lo que más me importa es lo del domingo. Pase lo que pase, llegaré aquí con la misma calma tras el final del partido.”
Regreso de Joaquín Muñoz. “La mejor noticia es que Joaquín ha hecho la semana completa. Va a entrar en convocatoria. Hay que analizar los jugadores que salen de lesión y otros que llegan sin pretemporada. Mandarles el apoyo. Ponerles las notas a final de temporada, por favor. Tienen tiempo para coger forma, a diferencia de los entrenadores. La temporada es larga. Son nuestro patrimonio y los debemos cuidar. Hay que asumir la crítica, pero ayudar a los jugadores. Joaquín está bien y Haitam y Dorrio dan pasos, y eso es positivo. Las noticias negativas son que Niño aún no puede estar.”
Derrota en Santander. “El otro día no es por eso. Es un intento más de situarse en las jugadas. El partido cambia por una acción individual que teníamos que aceptar. En estos últimos partidos competimos, pero no somos capaces de subir la escalada. Es una situación en la que nos falta continuidad. Siempre hemos estado en el partido. No tienen que ver con años anteriores. Les viene bien que yo no esté, estarán más tranquilos. La voluntad y la disciplina son lo que hace perdurar la motivación. La gente creo que nos apoyará, pero debemos cumplir cada uno con nuestras responsabilidades.”
¿Le ha mandado algún mensaje el club? “Justamente los que estamos aquí tenemos que tener una salud mental por encima de la media. No me ha dicho nada el club, ni me hace falta.”
Arranque del Deportivo de la Coruña. “Es un equipo que ha empezado con un nivel brutal, a nivel de juego y en contextos complicados de partido. Ahora mismo tienen a Mella y a Ximo fuera, pero cuentan con un bloque muy identificado. Es un equipo con mucho talento, que necesita seis tiros para marcar gol; nosotros necesitamos quince. Nos falta esa última determinación y toma de decisión. A veces tomamos malas decisiones. A nivel defensivo, manejar las estructuras y estar concentrados. Es un equipo ancho y profundo, que juega mucho por dentro con Yeremay y Luismi. Creo que es el mejor rival que nos puede venir por todos los contextos que está generando. Hemos demostrado poder competir ante todos, a pesar de este último mes.”
Poca participación de los fichajes. “Tengo que tomar decisiones. Dotor ha jugado todo, menos el último día. Darko salió, pero viene como Eneko y Josué, de no hacer pretemporada. Los jugadores piensan que ya están, pero necesitan su proceso. Es verdad que cuando vienen fichajes, como conocemos más a los que ya estaban, hay mecanismos que coinciden más. Pero están trabajando muy bien, y quizá esta semana pueda entrar algún jugador que no esté compitiendo.”
Falta de gol. Nosotros llegamos mucho, pero nos falta la última decisión para poder finalizar con espacio. Debemos seguir trabajando. Cerrar los espacios que buscarán generarnos. Esto va por rachas, pero hay que insistir. No es una cuestión de calidad, no es que no podamos o no queramos. Hay estados de forma y decisiones en las que no acertamos. Si somos capaces de hacer la primera parte del partido contra el Granada, nos ayudará. Nos hace falta ser constantes y tener calma. Por eso, en el partido del domingo necesitamos a nuestra gente. Celebrar todo como si fuera la primera y la última acción.”
¿Hay debate en la portería? “Alfonso nos ha dado mucho y Carlos trabaja muy bien. Durante la temporada seguramente Carlos tendrá sus opciones. Estoy muy contento con los dos y quiero darles mi máximo apoyo, darles cariño. Creo que hemos sido capaces de darle la vuelta.”
“No es momento de analizar los goles. Voy a resetear y mirar las cosas positivas. Son situaciones que sabemos. Hacer autocrítica con los detalles, aspectos individuales también, para tomar buenas decisiones. Tenemos que hacerlo internamente para mejorar y resetear. Creo que somos capaces de darle la vuelta”.
Mensaje a la afición. “Estamos en la jornada 9. Que ayuden como siempre han hecho. Que animen hasta el final, porque son el jugador número 12. Los jugadores lo notan mucho. No es una situación que haya vivido a nivel de desapego o falta de actitud. Desde que debuté hasta ahora se ha generado algo que no se puede perder. No va del entrenador, va de ilusión. Por eso la exigencia sube y no estamos dando el nivel, el primero yo. Pero es la novena jornada. No es momento de tirar piedras. Al final del partido, si quieren, que muestren su descontento. Hace tres años faltaban 17 jornadas y había un ruido que no ayudaba. Se puede dar la vuelta y que estemos confiados. El fútbol te pone en lo inmediato y debemos tener calma. Creo que los chicos van a dar esa situación. Insistir y nunca desistir.”
Más fuerte y feliz que nunca 😂, genial así vamos
Olé tus huevos máquina, otra rueda de prensa para enmarcar
Lo de más feliz que nunca debería sustituirlo por más preocupado que nunca
Claro que es el mejor rival que te puede venir, si pierdes tienes la excusa de que son los lideres de la categoría y están a gran nivel y si ganas de milagro como los partidos que hemos ganado esta temporada te vas a poner las medallitas de decir que has ganado al lider. Tonto no eres Pellicer pero un mal entrenador de aquí a Lima
Más cuentos que Calleja, siempre con ese desánimo y victimizandose, es lo que le transmite a los jugadores y así se muestran ellos, conformistas sabiendo que no los van acusar de nada porque su jefe siempre los excusa, Pellicer por respeto a la afición VETE YA
Gabilondo Víctor galilea Juanpe y lobete de titulares el domingo, pues que dios nos pille confesado……el milagro de cordero se queda chico….
Pues deberías, porque puede ser tu último partido.
Está claro que en otras circunstancias (sin administración judicial) Pellicer no estaría entrenando al Málaga ahora mismo. Ahora bien, creo que en la situación que está el club y con la apuesta por los jóvenes y la cantera, no hay mejor entrenador que Pellicer y es el que mejor los conoce. Yo sigo confiando en él, lo único que le pido es que tenga más personalidad y apueste por un esquema, once tipo y estilo de juego y muerte con él. Mejor esto al que venga un Nacho Gonzalez o Pepe Mel de turno.
Decir que está más feliz que nunca habiendo encarrilado 4 derrotas consecutivas y estando el equipo en puesto de descenso me parece una falta de respeto señor Pellicer. Y que conste que estaré siempre agradecido por todo lo que hiciste por este club, pero hombre, un poquito de humildad por favor….
Fo!
Otro copia y pega: Estamos focalizados, pequeños detalles, el rival más fuerte de la liga, la Rosaleda un fortín (5 de 12 puntos posibles), y estoy súper feliz porque que bonito soy y que culito tengo……………manta que eres un manta.
Siempre igual dice que an venido jugadores sin aver echo pretemporada será porque no an tenido tiempo de fichar cuando se traen jugadores descartado de otros equipos pues normal porque lo aceptas sigue feliz que el turrón te lo va comer en casita
DUELE a los ojos leerte, ¡¿eh?! 😂🤣
Si tú vas a ser quien le enmiende la plana, escribiendo ✍️ así, a Pellicer… ¡apañaos estamos! 🤣🤣
Saludos tocayo 👍🏼😁