Pellicer, sobre su futuro: «Tengo que hablar con el club, conmigo no hay problema»

4
69
Foto: Radio MARCA Málaga

El Málaga CF saborea la permanencia. Los blanquiazules recibían la visita de un Sporting de Gijón que también tenía el objetivo de certificar ya su estancia en Segunda División. Pese a ponerse por delante el equipo asturiano, un doblete de Chupete lideró la remontada malaguista para lograr los tres puntos y quedar a expensas del Eldense para cerrar matemáticamente la salvación. Los de Pellicer tiraron de coraje y corazón y el propio técnico atendió a los medios para analizar el choque.

Mensaje de agradecimiento: “Agradecer a la afición. Aunque no es matemático quiero darle las gracias. Desde el primer día del año pasado. El partido lo han ganado ellos. Ese sentimiento tiene que seguir. Dar las gracias a los jugadores por el esfuerzo que han seguido el ADN de lo que es es este Málaga. Dar las gracias al staff. Queda mucho aún porque no es matemático. Es una fiesta lo de hoy porque se ha conseguido con sufrimiento. Pedir disculpas a los jugadores que han jugado menos. Busco ser honesto en mis decisiones. Daros las gracias también a los periodistas. Quedan 15 días donde no hay nada hecho, pero quería agradecerlo porque lo de hoy pone los vellos de punta. Los periodistas también sois partícipes de esto en la crítica y el elogio. Daros las gracias. Afición jugadores, staff técnico y a mi familia que también ha sufrido mucho”.

La emoción y las lágrimas tras la victoria: “Creo que al final hay mucho trabajo detrás y lo que hemos vivido la gente del club también. Somos unos afortunados los profesionales pero los especiales son la gente del club. O vosotros. Un trabajo, a veces, mal pagado. He visto ERES, despidos… Me acuerdo de la gente del club y me emociono. Gestiono diferente este equipo que otro. Cuando me retire seguiré viviendo aquí. Soy un malagueño más”.

La complejidad de la remontada: El partido estaba muy peligroso. Hemos generado y ellos también han creado peligro. Cuando robaban, generaban jugadas con espacios. Se nos ha puesto todo de cruz. Pero hemos ajustado bien. Es un trabajo de los chicos. Era muy difícil remontar en esta categoría. Lo hemos conseguido y como dice Ben Barek, lo importante es marcar un gol más que el rival. Se ha visto lo que es este Málaga. Pero queda mucho por mejorar”.

El peso de Garitano en el nuevo Sporting: “Garitano ha hecho un equipo muy sólido y de los mejores en transición ofensiva. Se ha puesto un partido complicado. Hemos tenido cabeza y nuestra gente nos ha alentado. Hay que estar preparados para todo porque no es matemático. Nuestro objetivo es conseguir los seis puntos que quedan. En La Rosaleda se viven emociones y esto da puntos. Si ocurre fuera de nuestro estadio nos hubieran mundo a nosotros. La Rosaleda es el número uno en esto”. 

Calma con Chupete: “Esto son emociones. Hemos generado un sentido de pertenencia. Hay que saber controlar las emociones pese a lo que hemos vivido. Estaban por delante y te podían hacer daño. Hemos sabido reaccionar y manejado la situación con cabeza. Hoy le ha tocado a Chupete. En Gijón fueron Dioni y Roko. El trabajo del equipo. La transferencia va del entrenamiento a la competencia. Los compañeros te hacen mejores. Ahora ponemos a Chupete por las nubes. Yo le pondré los pies en el suelo a partir del martes”

El ADN del barrio del Málaga CF de Pellicer: “Yo soy un ferviente. Venimos de abajo y valoramos mucho las cosas de por sí. Es un trabajo de todos, pero es importante. Me alegro mucho y es muy emocionante. Pero hubiera sido igual, si hubiera sido otro. Hemos generado un sentido de esos modelos del barrio. Pero queremos más y delante de esta gente la exigencia es enorme. Me quedo con las cosas positivas que son muchas”

La composición del Málaga CF en el centro del campo: “Buscaba fijar a Oleatxtea para que saltara con Izan. A Maras le costaba más defender de atrás hacia delante. Iba a hacer los cambios antes del gol. Con Manu ha ocurrido lo que buscábamos. Cordero ha hecho de Lobete y con Larrubia queríamos abrir el campo como se ha visto en el primer gol. Esto es de los jugadores. En la primera parte nos ha costado superar la presión. La acción defensiva que es valor gol de Nelson Monte. Hemos tenido muchas situaciones también, pero nos faltaba el gol. Los jugadores han sido valientes y tras el 2-1 hemos sabido jugar. Eso es muy importante también”.

Todavía queda… con el recuerdo de cómo ascendió el Málaga: “Aún queda. Hay una pequeña posibilidad. No es matemático. Le he dicho a los chicos que recordaran cómo llegamos a Segunda. Creyendo e insistiendo. En la última jugada. A veces hay que recordar. En esta segunda vuelta nos han penalizado los últimos minutos. Esos detalles te hacen mirar hacia arriba o estar como hemos estado. No debemos dejar de luchar y se tiene que transmitir. Los niños que van a La Rosaleda lo ven”.

Sobre un futuro con más presencia de veteranos en el Málaga: “Veremos que pasa. Hay una gran base. Hay que recordar que los canteranos ayudan mucho. No miro el DNI. Creo que es una coctelera en la que no todo el peso tiene que ir a los chicos. Entender que hay futbolistas que ayudan desde fuera a los jóvenes. Pensar en el partido del Elche y nosotros quizá sin tener la permanencia asegurada”.

El futuro de Pellicer en el banquillo del Málaga: “Quedan dos partidos. Tengo que hablar con el club. Conmigo no hay problema. Ahora lo menos importante es el futuro del entrenador. A ver si ese punto que nos falta lo podemos conseguir mañana o en Elche. Imaginate si hubiésemos perdido en Eibar. Hay que tener mucha memoria. Las cosas se hacen con pausa”.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí