Pellicer: «Esto no es suerte, es trabajo»

El técnico blanquiazul, contento por la victoria

0
270
Pellicer suerte trabajo

Contento por el resultado y agradecido por el esfuerzo. Así se mostró Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior a la victoria del Málaga frente al Alcorcón. El gol de Chavarría rompe una racha negativa y sirve para la «liberación» emocional de los jugadores. De esta manera analizaba el técnico blanquiazul los tres puntos obtenidos en Santo Domingo:

Análisis del encuentro: «Las derrotas o malos resultados generan dudas. Las victorias, en la situación en la que estábamos, aumenta la autoestima. Lo más importante es la garra y orgullo del grupo. El terreno no era el mejor para conectar jugadas. En la primera mitad el rival, por ímpetu, estuvo mejor, pero en la segunda estuvimos en campo contrario y manejamos el partido con todas sus dificultades. El rival no va acorde a la clasificación y le deseo lo mejor».

¿Victoria inmerecida por el juego?: «Ponemos el listón muy alto al grupo y cuerpo técnico. Incluso cuando empatamos y ganamos jugamos mal. El discurso suena cansado me da la impresión. Sabemos que tenemos que ganar, pero veis el discurso según el puesto del rival, y no debe ser así. Aceptamos el reto de la exigencia, pero tenemos que saber la situación en la que estamos. Fue un partido largo y aprovechamos el fallo del rival manejando los espacios».

Pocos cambios en un partido exigente: «Durante la semana hemos trabajado diferentes estructuras y vimos que era el once con más energía. Necesitamos a todo el grupo. Alexander nos permite polivalencia con distintos sistemas, hoy contamos con Caye junto a Pablo o la entrada de Jairo. No salió como esperábamos por fluidez del juego y por un césped donde costaba hasta controlar. Se cambio el plan y amenazamos los espacios. Corregimos al descanso varios aspectos. Cuando salieron los de refresco nos dieron esa energía y pudimos aguantar con dos jugadores con amarilla».

Portería a cero y gol de un delantero centro: «Prefiero jugar como hoy y ganar que como en Almería y perder. Allí jugamos muy bien y recibimos tres. El Alcorcón es un equipo que solo ha perdido por pequeños detalles. Habrá momento para jugar bonito, pero aquí lo que sirve es competir. Creen y meten la cabeza sin miedo. Si decimos que tenemos que mejorar y tenemos ya 31 puntos, imagínate… Contento por el grupo y por la victoria con equipos que están abajo y que suman. Preparando ya Zaragoza porque entramos en una dinámica y espiral negativa hasta hoy. Hay que felicitar al grupo por donde veníamos. Esto no es suerte, es trabajo».

Celebración máxima entre los jugadores: «Los jugadores sufren, pero lo duro es el que está en el hospital o que tiene algún familiar en él. En el fútbol hay que saber aceptar el perder. Se liberan porque llevan mucho trabajando. Detrás de esta imagen hay personas que sufren y que tienen familia. Si hubiésemos perdido, esto sería un auténtico caos. Hoy ganaron los jugadores porque han creído. El ejemplo es Ismael metiendo la cabeza donde sea. Este valor lo tenemos y se ve reflejado en el terreno de juego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here