Pellicer y la diferencia de este Málaga con el de la temporada pasada para «evitar el sufrimiento»

4
47
Foto: Málaga CF

El fútbol ya está aquí. El sábado a las 19:30 horas, el cuadro malacitano se medirá al SD Eibar en el encuentro relativo a la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Los boquerones jugarán tres de los primeros cuatro partido ligueros en casa. Pero hoy ha sido el primero de los envites de cada fin de semana. Para Pellicer hay tres. Rueda de prensa previa, partido y postpartido. Hoy ha tocado el primero de ellos. El técnico ha ofrecido algo más de 20 minutos de comparecencia en los que ha repasado muchos temas de interés. Uno de ellos, como es lógico, ha sido su impresión sobre la plantilla y el objetivo de la temporada. Pellicer y la diferencia de este Málaga con el de la temporada pasada para «evitar el sufrimiento».

En primer lugar, al ser preguntado por la idea de fútbol que iba a proponer, el entrenador es tajante en la búsqueda de un cambio: «Vamos a ser nosotros mismos. Estamos acercándonos en ciertas cosas que queremos y estamos lejos en otras cosas que queremos mejorar. Ser valientes, atrevidos y mirando hacia adelante. Más dinámicos y agresivos. Hemos ganado en ir al espacio. El crecimiento de los jugadores tiene que demostrarse este año y el porqué queremos dar un paso hacia adelante”. Llega incluso a hacer alusión a un fútbol «sin nada que perder«. Pero, ¿qué tiene este Málaga que no tenía el de la temporada pasada para proponer otra cosa?

Sergio Pellicer responde la pregunta sin pelos en la lengua: «Confío mucho en esos jugadores que tuvieron la primera experiencia en la categoría el año pasado. Nos conocemos más. El año pasado nos faltaba, cuando recuperábamos, ser más vertiginosos y cambiar velocidades. Ahora sí lo tenemos«. Sin embargo, no quiere partir de cero: «Pero no queremos perder nuestra esencia. El camino es ser mejores, solidarios a nivel defensivo como fuimos en cierta parte del año pasado. Todos tenemos muchísimo que mejorar”. 

De esta forma, el preparador malaguista enlaza con la pregunta del objetivo, una meta que evite sufrimiento: «No somos candidatos al ascenso, pero sí queremos reafirmarnos en la competición. El año pasado hubo momentos que cayó cruz y acabamos peleando para salvar la categoría. Este año tenemos que dar ese paso adelante para que sea un año más divertido y no con tanto sufrimiento como el año pasado”.

4 COMENTARIOS

  1. Jugarás a lo que has jugado siempre, a no perder, el equipo metido en nuestro campo y si tenemos la suerte de anotar un gol, pues ya directamente los 11 jugadores metidos en nuestra portería, tú destitución hubiese sido la guinda que le ha faltado a Loren Juarros.

  2. Ahora sí lo tenemos??, si todavía no hemos jugado ni un partido oficial, el sábado veremos pelli …..

    • Curro, o sea que de un campeonato de 42 partidos más posibles playoff, si el sábado el primer partido sale rana ya habría que empezar a dar hachazos
      Ya sabemos que los antiPellicer preferís que el Málaga pierda no solo éste próximo sino todos los partidos con tal que lo echen.
      Yo solo espero y estoy ilusionado por lo que he visto en la pretemporada que juguemos bien y que estemos siempre cerca de los primeros puestos.
      Os recuerdo que el Zaragoza con igual afición y con más historia que el Málaga, lleva nada menos que 13 años en segunda, eso lo considero un aviso a navegantes, que no es tan fácil ascender

  3. Jesús, sin acritud, solo desearía que te tragaras tus palabras y cuando eso pase que lo comentarás aqui.
    Cuando vaya marchando el campeonato, si hay que criticar habrá que criticar, pero antes….como que no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí