El técnico de Nules ha comparecido ante los medios en la previa del duelo que le enfrentará al SD Eibar mañana lunes a las 20:30 horas. El partido, relativo a la jornada 36 de LaLiga Hypermotion, es una auténtica final en dos aspectos. El primero, el colectivo. El cuadro malacitano se encuentra a tres puntos de los puestos rojos de la clasificación y tendrá en Ipurúa una oportunidad para engordar esa diferencia. Por otra parte, el entrenador afronta un partido clave para su continuidad. De todo esto ha hablado en el mediodía de hoy. Pellicer y su delicada situación en el banquillo del Málaga CF: «Lo entiendo, estoy preparado para todo».
SD Eibar. «Nos debemos focalizar en estos partidos que nos jugaremos muchos, pero nos debemos de mirar a nosotros por esta racha que llevamos. Pensar en el partido del Eibar, que están con nuevo entrenador, filosofía e identidad. Quieren ser protagonistas e intentan cambiarnos la idea preconcebida de lo que es el Eibar. Un partido en un estadio que es puro fútbol y puede ser precioso. Debemos reponernos para ahuyentar a los fantasmas, que eso siempre se consigue con una victoria. El sufrimiento es una puerta que necesitamos para crecer y es el motor del cambio».
¿Es una finalísima? «Me acuerdo de que cuando fuimos a Cartagena también era una final. Esta es la peor racha que hemos tenido en resultados y es que en este club estamos continuamente jugando finales. Los resultados están ahí. Cambiamos la rueda de prensa a este domingo para conocer los resultados. Queda menos. Se nos está penalizando y, como digo, la suerte hay que trabajarla. Ser autocríticos y buscar un buen rendimiento. El estado de ánimo es muy importante en cualquier situación adversa que se nos presente. Eso es una situación clave para nosotros y que no puedan manejar ellos la situación del partido. Nos falta ser efectivos. Los entrenadores debemos ayudar a los jugadores y en eso estoy enfocado».
¿Cómo está Sergio Pellicer? «Desde el primer día que llegué. No es una cuestión fácil, pero lo entiendo todo. La soledad del entrenador debe encontrarse en esa fortaleza mental. Entiendo muchísimo la situación como la del Real Madrid con Ancelotti. Lo más importante aquí es el colectivo y conseguir el objetivo y si no llega con eso, pues habrá que buscarla más».
Cambio de esquema a la línea de cinco atrás. “Son situaciones en las cuales hemos manejado dependiendo del contexto. También por el perfil de jugadores. Hay análisis muy detallados para cada contexto y partido. Durante el año hemos hecho línea de cuatro, pero en ocasiones en ataque han sido de tres. Hemos ido cambiando estructuras para fortalecer. Somos más eficaces dentro del área. Volveremos a adelantar posiciones. Manejamos diferentes registros para la riqueza de todos. No es ser más atrevido o menos. Somos de los equipos más jóvenes, eso me duele un poco”.
¿Es el momento de hacer revoluciones? “Durante el año hemos tenido situaciones de estados de forma y lesiones. No sé la última alineación que repetí, no me acuerdo. No creo que haya que hacer revolución. A veces hay dos o tres cambios. Otras veces son obligados por sanción o lesión. No significa que el que no esté, no esté bien. Yo los veo. El jugador sufre también. Hace trabajo. Somos el segundo equipo que más corre, y no todo es correr. Estamos cerca. Sería fácil romper un cristal, pero hay que tener calma. Es importante ver en el día a día esa mente despierta. Eso para mí es muy importante”.
Dudas de Aarón Ochoa y Luca Sangalli. “Aarón no viaja. Luca lleva dos días entrenando, ha hecho un esfuerzo y va a entrar en convocatoria”.
Confirmación oficial del fichaje de Antonio Cordero por el Newcastle. “No voy a hablar de lo individual. Es un momento de colectivo. Veo que todos quieren y entrenan lo que le pedimos. Veo a todo el grupo concienciado. He hablado con él y está al 100%. Todo lo demás, se me escapa. Alguno de ellos, no lo saben, pero van a marcar un gol muy importante esta temporada”.
¿Situación delicada en el banquillo? “Tengo que saber entenderlo. Es la semana de la que he podido entrenar más tranquilo. Ha sido una semana de pasión. No ha habido gente en el club, vosotros no habéis aparecido… A nivel profesional ha sido la semana más tranquila, para mí y los chicos. Trabajando en soledad para trabajar. Todos sufrimos. Estoy preparado para todo. Sufro por la gente que me quiere. Soy un privilegiado. Estoy en el mejor club del mundo y esto es un sueño. Cuando no esté, reconoceré a todos. Afición, jugadores, gente de club, prensa… Lo que me ha dado este club es todo. Mi hermano no está aquí y me dijo que siempre sería del Málaga. Aquí vale el resultado. Desde la honestidad y pureza, dar el máximo rendimiento”.
Me cae bien, pero es el antifutbol y debe salir del Málaga ya. Y con él los 3 tenores / vividores
Pellicer en estos momentos Ud es el mayor problema .
Lo siento !
Solo vale ganar, eso se hace saliendo a ganar. No has salido a ganar en toda la temporada, no te has quejado de la plantilla a principios de temporada ni en diciembre y es tu responsabilidad reclamar refuerzos. Ahora tenemos la situación que tenemos.
Deja de llorar, moñas, no das pena, ya no, tu ego tu prepotencia fuera de cámaras ha traído esta situación, eres y serás un MAL entrenador para segunda, En vez de llorar, no debiste renovar, pero como todos, El lince Juarros el Trilero Kike y el todo poderoso innombrable, solo querías el dinero, lo dije en verano eres la primera piedra para mantenerse, 2 victorias de cada 10 partidos, tus planteamientos cobardes y ruines, no sabes a qué jugar y tus jugadores tampoco. Lo único que tienes que hacer es tener narices, honor y furia para
Ir a ganar, así que tranquilo te lanzaré unos clinex el lunes.
A Disfrutar d tú último partido como entrandor Málaga c.f
Pues Pellicer debería explicarles que ese gol importante lo marquen en la portería contraria, no vaya a marcar alguno un Manu Molina
Vendehumos.
Sr.Pellicer, de verdad y desde el respeto, cansa y cansa mucho, muchísimo sus relatos filosóficos, etéreos y abstractos, vaya al grano, somos el Málaga, hay que darlo todo en cada segundo del partido y morir en el intento, el que no esté dispuesto a ello…
a la calle, más realismo, mas crudeza, más exigencia y llamar a las cosas por su nombre, vale ya de argumentaciones filosóficas, ya no cuela
Pellicer por supuesto que tiene su cuota de responsabilidad, pero un entrenador hace lo que puede con lo que tiene. Nuestro máximo goleador tiene 35 tacos y hasta ahora nunca había marcado más de 2 goles en sus temporadas en segunda división. Baturina no tiene picardía ni maldad, es un cacho de pan para cualquier defensa. Castel? Sin comentarios. Y Chupete, que es la gran esperanza del malaguismo, apunta muy buenas maneras para el futuro pero el salto de categoría es muy grande y todavía está algo verde para la tremenda responsabilidad de ser el 9 titular del Málaga en estos momentos. Eso sí, en un par de años va a ser un bicho.
Lo que quiero decir con esto es que a la plantilla, ya de por sí bastante justita y descompensada se le han caído algunos de los mejores jugadores como Ramón, Haitam, Dani Lorenzo y ahora Luismi. Además, el nefasto rendimiento de algunos fichajes como Castel o Rahmani y la pésima gestión de las renovaciones han influido muy negativamente en la actitud del equipo.
Pellicer tiene su parte de responsabilidad, pero el que ha confeccionado la plantilla tiene más, y el que asigna las partidas presupuestarias a las que deben ceñirse es aún mucho más responsable
Si al final hay que destituir a Pellicer hay que darle las gracias por sus esfuerzos y luego ir a degüello contra Los Tres Tenores, especialmente contra el administrador que es quien abre y cierra el grifo, quien recorta todos los presupuestos para luego subirse el sueldo.
Comparto toda su argumentación y le doy la razón. Pero Pellicer tiene su cuota de responsabilidad, desde el momento que acepta trabajar con la plantilla que le ponen. Un entrenador de cierto medio nivel no acepta esa plantilla, y menos no reforzarla. Aferrarse a un banquillo sea como sea, indica el nivel de nuestro club en estos años. E insisto, comparto su opinión.
Al 100% ahora mismo no hay ninguno en la plantilla. Siento decir eso, pero hay muchos jugadores que se les ve planteando ya la temporada que viene, sobre todo porque hay renovaciones pendientes, salidas ya prácticamente hechas y demás circunstancias. Ibamos bien y llega la segunda vuelta ¿se nos ha atascado el turrón de las navidades o qué?
Respecto a Pellicer, lo mismo nos pasa a todos los equipos con su entrenador: es el señalado. Si estuviéramos en el balcón del play-off sería un tío genial. Eso sí, si hay que cambiar algo lo siento por él, pero tendrá que salir.
Por último lugar, lo que suena para sustituirle es peor. Da la impresión de nombres que llegan para 1RFEF.
Para que venga el segundo del terrible Víctor del Amo, mejor que siga Pellicer.
Por el bien de nuestro Málaga y de todos te deseo lo mejor.
Suerte Pellicer .
Sois dañinos, tanto que habláis contra el mister Pellicer y no os acordáis de su buen trabajo. Ha luchado lo máximo por el Málaga, lo ha dado todo y demostrais que no sabéis nada de fútbol. ÁNIMO, MÍSTER.
TE QUEREMOS!!!
Tienes toda la razón. Pero si no consigue hacer reaccionar al equipo, debería dar un pasito más y presentar su dimisión al término del partido de hoy. Ojalá tenga suerte y no haga falta. ÁNIMO MÍSTER!!!!