Pellicer y su dulce semana

El técnico también habló sobre Las Palmas, próximo rival del equipo

0
310

Seguir trabajando con responsabilidad. Así ha comenzado la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas de Sergio Pellicer cuando le preguntaban por cómo ha vivido la ratificación como entrenador del club. “Agradecer al club, dirección deportiva, jugadores y cuerpo técnico que están conmigo y los que estaban como Manu, Manolo o Dani, que son gente de la casa y de Málaga y que están preparados y tienen esa devoción de sentirlo y, además, son buenas personas. Sobre todo también el tema de los jugadores. Hemos trabajado el día a día y esto no cambia nada, solo la responsabilidad y que el presente y futuro son los 90 minutos. Estoy contento y en alerta, también confiado por el trabajo de los jugadores, seguiremos dándole esa continuidad”, apuntó el de Castellón con una sonrisa que delataba la satisfacción del trabajo bien hecho.

Pero esta confirmación, al menos para él, no cambia nada. Seguirá trabajando con humildad y entrega como lo viene haciendo, siempre con los pies en el suelo y con la seguridad que el protagonismo no es suyo, sino de los jugadores: “Os enterasteis vosotros (medios de comunicación) antes que yo, fue una sorpresa. Hablé hace unos días con Manolo y José María y querían darle forma y me lo comunicaron, aunque no sabía que día lo harían. Para nosotros no cambia nada, el trabajo será igual, para nosotros es un orgullo poder estar en un club donde he crecido porque he pasado por todas las categorías. Es un cúmulo de experiencias y de reciclaje continuo, el que piensa que lo sabe todo, está totalmente equivocado. Ahora vamos a Las Palmas, un equipo intermitente en regularidad, pero los jugadores que tienen son de primer nivel y marcan diferencia, pero nosotros también los tenemos. Esto sirve para dar estabilidad y calma, aunque los resultados son los que dan estabilidad”.

Precisamente, el próximo rival no está en su mejor momento, aunque es un equipo con potencial y al que le gusta tener el balón. Aprovechar sus errores y atacar su defensa son las claves para llevarse de vuelta los tres puntos: “Este partido es totalmente diferente a lo que nos encontramos en Cádiz, son dos estilos opuestos y en otro contexto. Ellos tienen posesiones largas, abusan del juego interior para generar espacios por fuera. La idea es ir a ganar, hemos conseguido tres seguidas, pero si fuesen empates estaríamos cerca del descenso. Tenemos la idea de atacar porque ahí se le hará daño, será como un combate de boxeo, hay que saber dónde encontrar esas grietas, pero si le damos aire el partido se puede volver loco”.

Lo positivo para el técnico es que podrá contar con todos sus efectivos salvo Adrián, que recibió ante el Racing la quinta amarilla: “Exceptuando a Adrián y a Cristo, que se está recuperando, están todos. Hay que ajustar la convocatoria y preparar el mejor once. Antoñín era importante porque se lo ha ganado. A veces los sueños se cumplen. Empezó en un equipo de barrio y jugó en el equipo de su ciudad, fue honesto. No hay excusa con los que somos porque no es una plantilla corta, tenemos a los del filial. La baja de Adrián es importante, pero saldrá otro jugador a competir al mismo nivel, nos lo demuestran todos en los entrenamientos. Están con mucha ilusión, ganas y con los pies en el suelo, porque ganar tres partidos seguidos es difícil, el rival ganó cuatro seguidos y lleva un tramo importante sin conseguir victorias. Hay que analizar por qué se gana y por qué se pierde”.

Pellicer tiene motivos para ser feliz. La ratificación es un premio al trabajo bien hecho. Además, las palabras de Manolo Gaspar, Adrián, Basti o Luis Muñoz son un “halago y elogio”, pero nada está hecho, por lo que seguir con los “pies en el suelo y con humildad” es la receta para seguir recogiendo frutos. El equipo viajará mañana a las islas donde entrenarán por la tarde del jueves, con el fin de aclimatarse al clima, valga la redundancia. El mismo día de partido, el viernes, harán una sesión de activación antes de disputar el primer duelo de la jornada. Hoy, como así están haciendo desde hace varias semanas, comida de “convivencia y de alegría contenida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí