Pepe Mel: «Si hay chavales de 17 años que tienen que jugar, van a hacerlo»

0
2119
Pepe Mel en un entrenamiento con el Málaga CF | Javier Díaz

El nuevo entrenador del Málaga CF, Pepe Mel, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro entre el conjunto de Martiricos y el Villarreal B. El madrileño analizó el encuentro y dio algunas pinceladas sobre las bajas de cara al choque.

En primer lugar, fue preguntado sobre qué va a poder sacar de este equipo el sábado. «Lo que voy a poder sacar está por ver. Es el trabajo del entrenador, sacar el 100%. Cuando un futbolista no rinde no es fallo del jugador, sino un fracaso del entrenador y eso es lo que espero. Me he encontrado un vestuario silencioso, preocupado y les he dicho que no es el camino. Hay que afrontar las cosas de otra forma y el transcurrir de los días lo irá cambiando todo. Hay que afrontar el partido con las ganas de ganarlo».

También fue preguntado, como es natural, por el rival. «Pueden debutar con un primer equipo de competición europea. Tienen ese premio que otros equipos no tienen. Tienen jugadores de mucha solvencia en todos los puestos, y sabemos que juegan con un 4-4-2. Pueden jugar a la contra, también tienen juego asociativo con Lozano y otra serie de jugadores difíciles de manejar. Todo esto lo trabajamos ya anteayer y ayer, y lo seguiremos trabajando hoy».

Por otro lado, ¿dará la oportunidad a los canteranos ante las bajas en defensa? «Eso es lo más sencillo. A todos nos han tenido que dar la oportunidad por primera vez. Como en todos los equipos que he estado, y me avalan los años, si faltan centrales lo que no puedo hacer es ponerme yo. Si hay chavales de 17 años que tienen que jugar, jugarán».

¿Qué espera Pepe Mel de la afición? «Recuerdo venir aquí con el Betis, con Las Palmas… La afición es ardiente y está con su equipo con nada que le ofrezcas. La prueba la tengo en el último partido que ganó aquí el Málaga. Aquel partido tuvo que tener otro resultado y la gente apoyó hasta que ganó. Aquí se respira fútbol, y es lo que nos gusta a los profesionales».

¿Se conformaría con el empate? «Un empate nunca es buen resultado. Mal entrenador sería yo si diera ese mensaje. No es bueno juegues contra quien juegues en cualquier escenario. El punto lo tienes nada más salir. Tenemos que puntuar de 3 en 3 lo más rápido psiuble. Aunque tengamos la fortuna de ganar seguiríamos en descenso».

Después, habló más en profundidad sobre el estado anímico del vestuario. «Cuando uno es profesional, de cualquier deporte, y no gana, llega un momento que pasas la línea y te acostumbras. Es dañino y es mortal. Es una de las enfermedades que podía tener este Málaga y hay que cortarla. La mejor medicina es ganar. La primera opción que tenemos es mañana. He marcado una ruta y espero haberles convencido. Espero que salga bien».

La presión que pueden tener los jugadores. «Eso va en el sueldo. Si quieres ser buen profesional y quieres llegar alto, la presión es algo con lo que tienes que convivir. No es un partido de fútbol con tus amigos, es de fútbol profesional. La gente paga dinero y el club es algo más a veces que un familiar. Jugar al fútbol sin presión es muy difícil. Hay futbolisrtas por eso predestinados a grandes cosas y otros que no llegan».

En otro orden de asuntos, ¿cómo fue ese entrenamiento a puerta abierta? «Fui yo quien dijo que había que abrir las puertas para que lo que hubiera que decir fuese ese día. Que se acostumbren a los jugadores a ese calor. Resultó muy bien y los jugadores están contentos. Es lo que buscábamos. No soy de cerrar las puertas. Esto es un juego, y si haces las cosas bien no tienes más que hacer».

¿Qué tal llega N’Diaye después de sus molestias? «Alfred sabe medirse y se sabe cuidar. Le conozco bien y sabe lo que es su trabajo. Sabe la medida que tiene que dar para estar bien. Le veo bien de peso, que es fundamental. Está preocupado como el resto. Tanto él como Febas, que estaba tocado, van a llegar sin problemas».

Finalmente, Pepe Mel habló sobre qué puede poner en liza mañana. «Vamos a utilizar a la plantilla. Los conozco bien a todos, es mi obligación. Vamos a tratar de utilizarlos. Sabemos que ellos juegan 4-4-2, y con eso vamos a intentar poner el sistema que más daño les haga. Los objetivos los gana una plantilla, no 11 futbolistas. Quedan muchos partidos para que todos estén y ayuden».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here