Pérez-Frías: «Hay que ser responsables para que no se repita todo»

0
56
Vuelve Pérez Frías médico Málaga
Pérez-Frías durante una concentración

Un trocito de este escudo es de los Hermanos Pérez-Frías”, rezaba una pancarta colocada por el ‘Fondo Sur 1904’ en el Estadio La Rosaleda, el 24 de mayo de 2019, con motivo del homenaje a la familia Pérez-Frías en la previa del Málaga – Real Zaragoza del curso anterior y la Entidad lo tiene claro y continúa apostando por Juan Carlos Pérez-Frías como responsable de los Servicios Médicos del Club. Sobran más palabras. Con Nacho siempre presente en la memoria, conocemos el lado más humano de Juan Carlo Pérez-Frías.

El galeno malaguista lleva toda una vida en La Rosaleda. «Cuando uno empieza una etapa en su vida, sabe cuando empieza, pero es muy difícil prever cuando termina. Nací en Madrid, con 14 años llegamos a Málaga, y cuatro años más tarde estaba jugando en el Atlético Malagueño. Nunca piensas, son casos muy raros y se pueden contar con los dedos de una mano, la gente que ha estado toda una vida en un club. No me arrepiento, ha sido y sigue siendo una etapa muy bonita e importante en mi vida. Espero que todavía me queden unos cuantos años«, explica Pérez-Frías.

También ha tenido tiempo en la entrevista para hablar de su mejor momento y su peor momento como blanquiazul. «En el mundo, como en la vida, tendemos siempre a quedarnos con los buenos momentos y borrar los malos. En el fútbol pasa igual. ¿Malos momentos? Los descensos… Un momento muy duro fue la desaparición del Club Deportivo Málaga, que siempre lo digo, fue oficialmente el 27 de julio de 1992. Coincidiendo, precisamente, con mi cumpleaños. Fue una etapa bastante triste para mí y toda la gente del Málaga. Otra cosa muy dolorosa fue la manera en que al Málaga lo ‘bajaron’ de la Champions, pero te quedas con todo lo anterior. El final fue duro, pero todo lo demás muy bonito«

El ‘doc’ se considera malagueño de adopción. «Siempre digo que soy madrileño de nacimiento y malagueño de adopción. En Madrid viví 14 años y el resto de mi vida lo he pasado en Málaga. Uno siempre está agradecido a la tierra de donde nace, pero creo que es más importante la tierra donde creces y te formas. En mi caso, como jugador y persona. Nunca renegaré de Madrid, pero mi Málaga ya es mi Málaga. Aquí he hecho mi vida y todas las cosas importantes de mi vida las he tenido aquí en Málaga. Tanto a nivel de jugador y como profesional de la medicina. Y tengo tres hijos malagueños y una mujer rondeña, que han sido los que han dado sentido a mi vida«, afirma entre risas.

El propio Pérez-Frías deja un aviso con todo esto del Covid-19. «Si tiras de hemeroteca te encuentras con gente que ya había dicho que el siguiente gran problema de la humanidad no sería una tercera guerra mundial, sino una pandemia. Pero es verdad que esto no se lo esperaba nadie. Lo único que nos ha hecho es reflexionar un poco y ver lo importante de la vida. Si hace tres meses te dicen que ibas a estar dos meses sin salir de casa por una pandemia, no te lo hubieses creído. Tenemos que ser conscientes y saber que, si no queremos que se repita ese colapso sanitario que se ha producido en este mes anterior«, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here