Francisco Portillo volverá a ser rival del Málaga CF en la Segunda División. El veterano mediapunta malagueño firma por la SD Huesca en su enésima aventura como jugador profesional en la categoría de plata. Una Segunda División donde muchos le ven como un autentico talismán de los ascensos. El futbolista malagueño ya se encuentra en la capital oscense, donde ha rubricado su contrato con el conjunto azulgrana. Tras lograr el ascenso a Primera con el Real Oviedo la pasada temporada, Portillo llega como agente libre y aportará al equipo altoaragonés su experiencia y versatilidad en la zona ofensiva.
Tu historia. Nuestra historia.
— SD Huesca (@SDHuesca) August 29, 2025
Bienvenido, @fportillo90. pic.twitter.com/IdJSJ30CF8
Conocido como un auténtico talismán de los ascensos, el atacante suma ya cinco promociones a la máxima categoría, siempre con clubes distintos: Real Betis (2015), Getafe (2017), Almería (2022), Leganés (2024) y Oviedo (2025). El último partido de Portillo con la camiseta del Málaga tuvo lugar en la campaña 2014-15, con Javi Gracia en el banquillo. El paleño estuvo toda la primera vuelta sin tener minutos en la competición liguera. En la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey jugó contra el Dépor. Aquel Málaga rozó las semifinales de la Copa del Rey y fue eliminador por el Athletic de manera injusta.
El futbolista era un viejo deseo de parte de algunos aficionados del Málaga CF, que ya lo pidieron también el pasado verano. Por otro lado, hay un sector de seguidores blanquiazules que no quieren el regreso del jugador por culpa de unas declaraciones de este cuando el Málaga militaba en Primera RFEF y Portillo señaló que no era momento de jugar de nuevo en La Rosaleda por la categoría. Francisco Portillo volverá a ser rival del Málaga CF en la Segunda División. El veterano mediapunta malagueño firma por la SD Huesca.
El Huesca vuelve a primera…
Pues volverá a ascender con el Huesca … aquí en Málaga como no se tiene prioridad por ascender, la verdad es que sobraba.
Si asciende a primera de nuevo, al año que viene habra tortas por él