Radiografía de Alberto Quintana por Tapia: «Es parecido a Busquets»

El ex director de la cantera habló sobre una de las perlas de la cantera

0
391
Alberto Quintana, radiografiado por Antonio Tapia
Alberto Quintana durante un entrenamiento / MCF

Fue la sorpresa de Pellicer en la lista de 30 jugadores. No era el único canterano entre los citados, pero sí el menos habitual con el primer equipo. De hecho, el protagonista es desconocido por gran parte de la afición del Málaga CF. Alberto Quintana es el ‘tapado’ de la ampliada plantilla del equipo para disputar los últimos once encuentros.

El canterano, más allá de sus cualidades, cuenta con un punto a favor. Es nativo de la provincia de la Costa del Sol, concretamente, de Villanueva del Trabuco, por lo que el sentido de pertenencia es máximo con el escudo que defiende. Antonio Tapia, ex director deportivo de la cantera, conoce bien al centrocampista defensivo. En la entrevista realizada en Radio Marca Málaga, radiografió al jugador y lo que puede aportar.

“El Málaga siempre ha contado con mucho talento en la cantera. Alberto Quintana es de un perfil parecido a Busquets. Tiene buena salida de balón. Es lento de movimiento, pero muy rápido en decisión. Además, es un jugador polivalente porque puede hacerlo de pivote defensivo, que es su puesto habitual, y también de central. Es un futbolista ordenado mentalmente, trabajador, de vestuario y que siempre suma”, desgranó Antonio Tapia sobre Quintana y sus puntos fuertes dentro del terreno de juego.

El lanzamiento al primer equipo llegó gracias a la llamada de Pellicer, lo que avala aún más al jugador: “El míster lo conoce bien porque lo ha tenido. Si ha dado el paso de subirlo, es porque está convencido. Y eso es lo importante, que los que suban sean porque lo llame el míster».

Curiosamente, el espejo donde se mira el propio jugador es en hombres que vienen del filial como son Luis Muñoz y el albanés Keidi Bare, hoy piezas importantes en la plantilla y en el mismo once titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here